Antes que nada saludos amigos pokerstrategas!
Realmente hay algo lo cual me tiene mal y creo que es algo realmente MUY INTERESANTE y MUY PREOCUPANTE para cualquier jugador profesional, que viva o que quiera vivir del póker.
Voy directo al grano, Como bien todos sabemos no se puede tener una casa, un auto, o algún bien de alto valor económico sin declarar de qué modo fue pagado o adquirido el mismo, o por lo menos así es en mi país (ARGENTINA ).
Entiendo que muchísima gente vive con aproximadamente un margen de 1000 a 2000 dólares mensuales lo cual no es un dinero con el que podemos obtener bienes de tanto dinero y solo podríamos vivir y darnos unos gustos lo cual no sería tan evidente nuestras entradas y es más difícil de detectar.
Ahora les comento mi información, Yo ayer hable con mi abogado y le comente del tema, lo cual parece no estar muy informado y solo me dijo: no te hagas drama, el dinero obtenido de juegos de azar no tiene que ser declarado y nadie te puede decir nada, Lo cual esa respuesta no me dejo del todo conforme ya que si mañana yo me juego un Sunday millón y gano 200.000 dólares y me compro 3 casas y un auto de alta gama creo que no es tan simple como él me lo plantea.
Luego hable con el contador y su respuesta fue del todo distinta, me dijo lo siguiente, Tendrías que anotarte en la AFIP y tendrías que abonar solo una vez por año el 37% de tus ganancias, lo cual me parece una fortuna en relación a lo que ganaría, se supone que si ya tengo que declarar dinero es por que gane 100k o mas, lo cual le tendría que dar al gobierno 37k algo que realmente no tiene sentido. Luego el me dijo, tendrías que hacerte una cuenta en Uruguay y anda los fines de semana a cobrar haya, pero él no entiende que seguiría estando en la misma, cuando tenga un bien de alto valor enseguida saltaría el gobierno a pedir declaraciones de dinero.
Entonces mis preguntas son y acá termino este extenso post pero realmente interesante!
¿ Que es lo que realmente tendríamos que hacer si ganamos de 5000 a 10.000 mensuales ?
En caso de que nos agarren ¿ qué tipo de problemas podríamos tener ?
¿ Alguien sabe de algún pokerstratega o conocido que haya obtenido bienes gracias al póker? ¿ Cómo solucionó este grandísimo problema ?
Desde ya muchas gracias pokerstrategas, perdón la intensidad de este post pero creo que es lo que realmente se necesita para dejar claro este tema, Saludos grandes, osky.