Muy interesante, Una estafa sin salida?

• oskyrof1989
      oskyrof1989
      Bronce
      Registro: 01-21-2009 Artículos: 1.848
      Antes que nada saludos amigos pokerstrategas!
      Realmente hay algo lo cual me tiene mal y creo que es algo realmente MUY INTERESANTE y MUY PREOCUPANTE para cualquier jugador profesional, que viva o que quiera vivir del póker.

Voy directo al grano, Como bien todos sabemos no se puede tener una casa, un auto, o algún bien de alto valor económico sin declarar de qué modo fue pagado o adquirido el mismo, o por lo menos así es en mi país (ARGENTINA ).

Entiendo que muchísima gente vive con aproximadamente un margen de 1000 a 2000 dólares mensuales lo cual no es un dinero con el que podemos obtener bienes de tanto dinero y solo podríamos vivir y darnos unos gustos lo cual no sería tan evidente nuestras entradas y es más difícil de detectar.
      Ahora les comento mi información, Yo ayer hable con mi abogado y le comente del tema, lo cual parece no estar muy informado y solo me dijo: no te hagas drama, el dinero obtenido de juegos de azar no tiene que ser declarado y nadie te puede decir nada, Lo cual esa respuesta no me dejo del todo conforme ya que si mañana yo me juego un Sunday millón y gano 200.000 dólares y me compro 3 casas y un auto de alta gama creo que no es tan simple como él me lo plantea.
      Luego hable con el contador y su respuesta fue del todo distinta, me dijo lo siguiente, Tendrías que anotarte en la AFIP y tendrías que abonar solo una vez por año el 37% de tus ganancias, lo cual me parece una fortuna en relación a lo que ganaría, se supone que si ya tengo que declarar dinero es por que gane 100k o mas, lo cual le tendría que dar al gobierno 37k algo que realmente no tiene sentido. Luego el me dijo, tendrías que hacerte una cuenta en Uruguay y anda los fines de semana a cobrar haya, pero él no entiende que seguiría estando en la misma, cuando tenga un bien de alto valor enseguida saltaría el gobierno a pedir declaraciones de dinero.

Entonces mis preguntas son y acá termino este extenso post pero realmente interesante!
      ¿ Que es lo que realmente tendríamos que hacer si ganamos de 5000 a 10.000 mensuales ?
      En caso de que nos agarren ¿ qué tipo de problemas podríamos tener ?
      ¿ Alguien sabe de algún pokerstratega o conocido que haya obtenido bienes gracias al póker? ¿ Cómo solucionó este grandísimo problema ?

Desde ya muchas gracias pokerstrategas, perdón la intensidad de este post pero creo que es lo que realmente se necesita para dejar claro este tema, Saludos grandes, osky.
  • 14 respuestas
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Yo si ganara 5k o 10k mensuales, primero q no haría alarde de ganar ese dinero y MAS EN NUESTRO PAIS. Segundo, q me haria residente de algún lugar con 0 problemas fiscales ( Cayman, Mónaco, etc), tengo conocidos q ganan mas o menos esa plata con el poker y lo q menos hacen es avisarle a la AFIP

Saludos a todos y buenas cartas
    • oskyrof1989
      oskyrof1989
      Bronce
      Registro: 01-21-2009 Artículos: 1.848
      original de borghi29
      Yo si ganara 5k o 10k mensuales, primero q no haría alarde de ganar ese dinero y MAS EN NUESTRO PAIS. Segundo, q me haria residente de algún lugar con 0 problemas fiscales ( Cayman, Mónaco, etc), tengo conocidos q ganan mas o menos esa plata con el poker y lo q menos hacen es avisarle a la AFIP

gracias por la respuesta, pero ¿ como declaran sus 3 departamentos y si audi TT ? seguro tu respuesta seria, no no tienen ni 3 deptos ni un audi TT pero lo logico es que si ganas ese dinero no es para andar en un fiat 600 y tene la plata en tu casa tirada sino hacer inverciones, y hoy en dia comprandote un fiat palio de 60.000 pesos, te pide declaraciones la DGI. saludos
    • gangosear
      gangosear
      Bronce
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 35
      la vdd es un tema muy interesante, me gustaria que alguien comente ya que me tiene muy preocupado a mi tmb.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Ahora les comento mi información, Yo ayer hable con mi abogado y le comente del tema, lo cual parece no estar muy informado y solo me dijo: no te hagas drama, el dinero obtenido de juegos de azar no tiene que ser declarado y nadie te puede decir nada

:facepalm: (no se necesita agregar nada más).

Tendrías que anotarte en la AFIP y tendrías que abonar solo una vez por año el 37% de tus ganancias, lo cual me parece una fortuna en relación a lo que ganaría, se supone que si ya tengo que declarar dinero es por que gane 100k o mas, lo cual le tendría que dar al gobierno 37k algo que realmente no tiene sentido

¿Por qué no tiene sentido? ¿Cuánto creés que paga alguien que tiene un comercio grande/empresa? Si el póker es tu fuente de ingresos, deberías tributar como cualquier otra persona. Lo que dice tu contador es correcto.

Luego el me dijo, tendrías que hacerte una cuenta en Uruguay y anda los fines de semana a cobrar haya, pero él no entiende que seguiría estando en la misma, cuando tenga un bien de alto valor enseguida saltaría el gobierno a pedir declaraciones de dinero.

Vamos, que vivimos en Argentina. Si alguien se gana el Sunday o algún dinero lo suficientemente importante (más de 200k de dólares) me avisa que por el 10% se la devuelvo blanquita para comprar lo que quiera.

Saludos.
    • chelopaso
      chelopaso
      Bronce
      Registro: 06-09-2008 Artículos: 83
      muy interesante
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de romi3030
      Ahora les comento mi información, Yo ayer hable con mi abogado y le comente del tema, lo cual parece no estar muy informado y solo me dijo: no te hagas drama, el dinero obtenido de juegos de azar no tiene que ser declarado y nadie te puede decir nada

:facepalm: (no se necesita agregar nada más).

Tendrías que anotarte en la AFIP y tendrías que abonar solo una vez por año el 37% de tus ganancias, lo cual me parece una fortuna en relación a lo que ganaría, se supone que si ya tengo que declarar dinero es por que gane 100k o mas, lo cual le tendría que dar al gobierno 37k algo que realmente no tiene sentido

¿Por qué no tiene sentido? ¿Cuánto creés que paga alguien que tiene un comercio grande/empresa? Si el póker es tu fuente de ingresos, deberías tributar como cualquier otra persona. Lo que dice tu contador es correcto.

Luego el me dijo, tendrías que hacerte una cuenta en Uruguay y anda los fines de semana a cobrar haya, pero él no entiende que seguiría estando en la misma, cuando tenga un bien de alto valor enseguida saltaría el gobierno a pedir declaraciones de dinero.

Vamos, que vivimos en Argentina. Si alguien se gana el Sunday o algún dinero lo suficientemente importante (más de 200k de dólares) me avisa que por el 10% se la devuelvo blanquita para comprar lo que quiera.

Saludos.
      Ah por eso en las pelis de mafiosos siempre matan al contador :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Hablando en serio ahora Romi, entonces vos decís q x ejemplo si un jugador de poker digamos ganase 2k usd promedios x mes jugando al poker online TIENE Q TRIBUTAR? xq ya serían casi 8k pesos argentinos y con eso si podría comprarse un buen auto y demás. Doy ese ejemplo de 2k dolares xq no lo veo muy difícil para llegar a ganar ese dinero online.

• romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Estás obligado a tributar ganes lo que ganes (que no se haga es otra cosa). hace un tiempo escribí un post sobre como declarar las ganancias del poker:

Declarar ganancias del poker

Y si vamos a la realidad estaría bien hacerlo, aunque a ninguno de nosotros nos guste pagar impuestos. El sistema impositivo argentino es subsidiario y solidario, ésto quiere decir que con el dinero de los impuestos se subsidian muchas cosas, por ejemplo, la electrícidad que usás en tu compu para jugar al poker ¿Por qué un obrero que trabaja 12 hs en una fábrica debería pagarnos la luz para que nosotros ganemos dinero jugando poker y no paguemos nada? , pasa lo mismo con el transporte público, el gas, las universidades, los hospitales, etc, etc.
      Un 37% de un primer puesto en el Sunday parecería exagerado, pero es lo que se paga en casi cualquier parte de mundo.
    • Pira2
      Pira2
      Bronce
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 1.230
      todo lo declara mi padre em su negocio y a vivir
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Ponete un Kiosco y declara con eso.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      original de Jabubi
      no alcanza...

empresas fantasmas FTW :D

es lo único que voy a decir :)
    • ivanrago
      ivanrago
      Global
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 299
      germaxi jugas cash ? que sala ? como es tu nick ?
    • ivanrago
      ivanrago
      Global
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 299
      uuu la re flashie , mira donde vine a preguntar jaja perdon x preguntar cualqiera.
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      original de germaxi
      original de Jabubi
      no alcanza...

empresas fantasmas FTW :D

es lo único que voy a decir :)
      Yo conozco kioscos en buena hubicacion que facturan 15 lucas al mes, otros terminan even.