Desanimado

• Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      Hola, que tal pokerstrategas.

No es intención de este hilo empezar a rajar de ninguna sala en particular.
      Llevo un tiempo jugando al poker, empecé hace mas de un añito, pero tampoco jugaba mucho. Hace unos meses, en Marzo, empecé a jugar bss.
      Todo iba bien, alguna mala sesión, subí pronto a nl10.
      Soy bastante disciplinado y me leí un montón de articulos, estrategia, videos de samy y demás.
      Posteo manos y estoy bastante activo ultimamente.
      En resumen, me gusta aprender y jugar bien.
      No me considero ningun fenómeno pero tampoco ningún patán, es decir, no soy el tipo mas listo ni fino del mundo, pero por poner un ejemplo, estoy acabando ingenieria a curso por año sin que tampoco me suponga un extres excesivo. Estudio cuando tengo que estudiar pero tb salgo 2 o 3 veces por semana, falto a clase pero siempre me gusta preparar los exámenes bien.No considero que tenga ninguna tara mental.
      El caso es que despues de un parón por los examenes de Junio, me puse hace cosa de un mes a jugar nl10 con confianza.
      Ingresé parte de mi dinero en FUll Tilt Poker, y me puse a jugar mesas normales, rush, y a seguir aprendiendo.
      Y el caso es que después de casi un mes y unas cuantas manos, bastantes horas(no me voi a kejar de esto porke juego porke quiero), me doi cuenta de que por ahora solo he ganado de rakeback cuando venia con unas bb/100 muy buenas.
      Jugaba abc poker y he ido modificando un poco el rango, sobre todo desde late, empecé a jugar con stats y tal, y tb mejoré con el reesteal, pero me siguen metiendo pepinazos de los buenos... de hecho he vuelto a jugar abc poker para comprobar si me estaba confundiendo... pero el problema no viene de aquí.

Seguramente, juegue mal algunas manos, seguramente algunas(muy pokas) de ellas las juegue horrible. Posteo manos y la mayoría juego standar y tomo buenas decisiones, pero no hay manera.

siempre me toca alguna mano por sesión estilo esta:

este en un mítico fish maniaco de FUll Tilt que tiene un agression alto y un WTSD elevado tb: Juego check raise en flop porque se que me va a apostar con la sota de bastos, pero tan solo hago un miniraise para no tirarlo.Al final el puto fish de los huevos liga uno de sus pocos outs en el river...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP2:
      $16.30
      MP3:
      $10.00
      CO:
      $10.00
      BU:
      $10.15
      SB:
      $3.10
      BB:
      $15.10
      MP1 (Hero):
      $10.00

Preflop: Hero is MP1 with 7, 7.
      CO posts deadblind, Hero raises to $0.50, 2 folds, CO calls $0.40, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($1.15) J, 4, 7 (2 players)
      Hero checks, CO bets $0.50, Hero raises to $1.00, CO calls $0.50.

Turn: ($3.15) J (2 players)
      Hero bets $1.50, CO raises to $3.10, Hero calls $1.60.

River: ($9.35) 8 (2 players)
      Hero bets $5.40(All-In), CO calls $5.40(All-In).

Final Pot: $20.15.
      Results follow:

Hero shows a full-house, sevens full of jacks(7 7).
      CO shows a full-house, eights full of jacks(8 8).

CO wins with a full-house, eights full of jacks(8 8).

Antes, más de lo mismo, 33 yo, nos vamos all in en flop A37, turn A, river Q. El villano tenia AQ...

El caso es que ver que estoy intentando aprender y que me esta costando arrancar en un nivel a priori facil me esta desmoralizando.
      Lo primero que he hecho, ha sido sacar mi bank de FTP. VOi a ingresar en Stars por mucho de no trackear, me la trae floja, solo hay que hacer 100 sp para ver contenido de nl25 y eso se hace jugando dos dias en cualquier sala...
      Se que aunque parezca, no ha sido una perdida de tiempo porque he aprendido bastante.
      Se que mucha gente está como yo, espero que mi aventura en stars esté llena de éxitos.

Gracias a quien leyera todo este tostón y a los que se sientan identificados suerte!
  • 4 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola Walogalego,

La verdad que lo tú cuentas es algo que siente mucha gente y suele pasar.

Sé que cada caso es particular y uno lo vive a su manera, pero no hay que bajar los brazos.

Soy partidario que con la disciplina adecuada y el estudio más la práctica, a la larga, tendrá sus resultados.

Sólo desearte ánimos!

Saludos,
      LosAses
    • JOSEHATER
      JOSEHATER
      Bronce
      Registro: 10-12-2008 Artículos: 124
      haces bien en largarte
    • jazzsfera
      jazzsfera
      Bronce
      Registro: 06-16-2010 Artículos: 553
      Pues mucho ánimo y a darle duro. Y si estás muy hasta el ..., también puedes probar a dejarlo un par de días o tres, leer más teoría, revisar sesiones y esas cosas.

Lo dicho, suerte y a salir de pozo.
    • Runik
      Runik
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 140
      Te voy hablar como jugador de NL10 que soy, así que algunas cosas que voy a decirte no se pueden equiparar a niveles superiores.

Yo sinceramente no me movería de FTP, sobre todo por el rakeback, yo tengo pensado pasarme en cuanto pueda, en PS mientras no tengas status supernova es muy bajo el rakeback y para serlo hacen falta como 1M-hands en NL25SH

Lo que te está pasando es que me parece que piensas demasiado las manos, intentas jugar cada una como has visto,leído en un artículo o analizado en el foro, intentando justificar las acciones de los oponentes siguiendo a rajatabla sus stats o manos que ya jugaste, a mí eso me pasó una temporada, justo cuando comencé a usar stats e intentar aprender más y mejor poker, sobre todo me puse a leer manos en el foro de evaluación, al final como pensaba demasiado y me comía mucho la olla, lo que hice fue sencillamente dejarme llevar por mis propias interpretaciones sin intentar pensar en qué situaciones vi en los videos que debía hacer un ck/r o un 3erBarrel, lo importante al fin y al cabo es pensar por uno mismo, ver y analizar las situaciones con tu propio criterio, porque yo por más que veo los vídeos no me quedo con casi nada que aplique en mis sesiones ¿porque? pues porque no me da tiempo a recordar frases en concreto.

Tb llegué a la conclusión que muchísimas manos que se leen en el foro de evaluación de NL10 tienen una resolución mil veces más sencilla que las que se proponen, o por lo menos desde mi punto de vista.

Para lo que sí valen los vídeos (sobre todo los videoseminarios) es para una vez que pensamos que tenemos las ideas claras sobre interpretación de estats y algún movimiento, ver si esas ideas por nuestra parte están bien planteadas de base o si debemos cambiarlas o simplemente cuestionarlas, yo de hecho no estoy de acuerdo con muchos movimientos en los vídeosLive de NL10 que he visto, pero con la mayoría de videoseminarios hay que estar de acuerdo si o si, y esos videoseminarios ya los tienes que tener en tu cabeza casi antes de verlos por primera vez.

No sé si se me entiende lo que quiero decir, básicamente que pienses por ti mismo, y eso sólo se consigue a base de jugar tranquilo, muchas manos y analizar tu base de datos continuamente, y más cuando tengas una cantidad de manos mínima (40-60k) en un nivel para pulir los leaks que tengas.

Por cierto, lo de contar tu vida, no lo hagas, no hace falta ;)