Equivalencia horas de poker vs horas de trabajos comunes

• guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      No es el titulo ideal para el tema, pero si no me quedaba uno muy largo, o si a alguien se le ocurre uno mejor que lo sugiera.

La idea es que aca vayan poniendo quienes tengan al poker como trabajo (llamese UNICA fuente de ingresos "estables") a cuanto tiempo en otro laburo equivale 1 hora de nuestro trabajo, en termino de desgaste psicologico, concentracion, stress, $$$ por que no tmb, etc etc.

Entran en juego algunas variables: modalidad de juego, SSS, BSS, MSS, SNG, cantidad de mesas, cantidad de sesiones diarias, objetivos, varianza. No es lo mismo jugar SSS 24 mesas, que BSS 24 mesas, SNG 40 mesas, o MSS 2 mesas como lei por ahi que hace sebalpda xD .

Se puede comparar con laburos en particular: oficinista, chofer, obrero, medico, lo que sea, y tambien decir algo a groso modo, como por ejemplo, que 1 hora de poker es como 2 horas de cualquier otro laburo X, en promedio.

A ver que opinan :)

Saludos.
  • 83 respuestas
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      [URL=http://img825.imageshack.us/i/estemesdeagosto.jpg/]

* Modalidad y nivel: Sng+mtt; de $1 a $12 en Stars.
      *Juego en promedio 5 horas diarias.
      *Mesas: de 1 a 40, promedio 10 xD

Es mi única fuente de ingresos :)

No tengo idea a el trabajo de quién podría ser parecido....tal vez alguna maestra que acaba de empezar con su carrera profesional.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de mati3473

No tengo idea a el trabajo de quién podría ser parecido....tal vez alguna maestra que acaba de empezar con su carrera profesional.
      No tiene que ser parecido a ninguno. Quizas me exprese mal.

Personalmente para mi laburar jugando al poker es mas desgastante que estar sentado en un call center contestando mails al estilo copy paste y rascandomela bastante. El nivel de concentracion es un 500% mayor minimo, no se jaja. Asi que en general diria que 1 hora de multitabling seria igual a 2 sentado en el call center, o quizas mas :O
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760

sng 18 man 16$ turbo
      sng 45 man 12$ y 27$ turbo

2 horas y pico por dia

los ultimos 398 sits.

si alguien sabe donde guarda por default pokerstars el HH (win7), le agradezco, que lo cambie de lugar y no se donde quedo el resto

como musico me pagarian eso en un lugar que tocaria el mismo tiempo y una vez por semana, pero no puedo porque curso a esa hora X(
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      original de guidosuller
      original de mati3473

Personalmente para mi laburar jugando al poker es mas desgastante que estar sentado en un call center contestando mails al estilo copy paste y rascandomela bastante. El nivel de concentracion es un 500% mayor minimo, no se jaja. Asi que en general diria que 1 hora de multitabling seria igual a 2 sentado en el call center, o quizas mas :O

I agree :) , pero para mí una hora de poker es el mes entero en el call center :D ...
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      original de mati3473
      original de guidosuller
      original de mati3473

I agree :) , pero para mí una hora de poker es el cuatrimestre entero en el call center :D ...
      fyp
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      damn, tanto los estresa? xD
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      No es mi único ingreso, pero como estoy de licencia por varios meses es mi única ocupación (además de las cosas de la casa).

Juego 6 Hs. 4 d MSS en FT y 2 de SSS en PS.

No me preduce stress jugar, al menos no más del que me produce el trabajo, de echo estoy pensando seriamente no volver a trabajar cuando se me termine la licencia.

Podría decir que una jornada de poker = a una jornada de trabajo, con todo lo que ello conlleva (arreglarme, despertarme temprano, viajar apretada en el bondi, etc).
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      original de guidosuller
      damn, tanto los estresa? xD
      Stress?

Por la diversidad de actividad cerebral que provoca jugar, pero para nada stress :D .

Stress no es cansancio. xD
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de mati3473

Stress?

Por la diversidad de actividad cerebral que provoca jugar, pero para nada stress :D .

Stress no es cansancio. xD
      Eso mismo. Claro, stress no es, pero la cabeza esta ON todo el tiempo, si te relajas o tilteas empezas a hacer boludeces y perder guita a lo burro xD
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      Yo laburaba en una loteria, 4/5 horas al dia, a veces 8, no todos los dias.

Digamos q era un trabajo a medio tiempo (me mantienen mis viejos hasta hoy en dia). Pero tenia como 30 minutos de ida 20 de vuelta, me cortaba todos los horarios, si me tocaba cerrar terminabas agotado(tampoco taaan agotado), por q te venia un cliente tras otro, y siempre tenias el cliente q te la volaba o te discutia por algo, y se hacia medio rompe bolas.

Si consideramos q con 1 hora hago la misma guita, ponele 1,5hs... siendo 1,5 horas en el momento del dia q uno elija, y esto puede ser hasta divertido y relajante...

Pero si me decis laburar 6 horas en poker, 2 sesiones de 3 horas, contra 8 de un laburo normal... y me ofreces la misma paga en las 2 te agarro el laburo normal.

Si me ofreces 2 horas de un laburo normal, o 2 de poker, misma paga, me quedo con el poker...

El problema vendria a ser la cantidad de tiempoq uno le dedica, a mayor tiempo mayor desgaste, stress cansancio, etc...
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      original de guidosuller
      original de mati3473

Entonces Germaxi trabaja 28 horas por dia :tongue:
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 287
      cualquier jugador con un winrate de 1bb/100 a partir de nl100 podria vivir perfectamente del poker.
    • hernan35
      hernan35
      Plata
      Registro: 11-16-2007 Artículos: 106
      Yo creo que hay que valorar las cosas que tiene uno.

De verdad creen que tienen mas stress que alguien que tiene que laburar 10/12 horas, viajar 3 horas, llegar a la casa bañarse y acostarte a dormir, para ganar un sueldo minimo para mantener una familia?
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      original de hernan35

De verdad creen que tienen mas stress que alguien que tiene que laburar 10/12 horas, viajar 3 horas, llegar a la casa bañarse y acostarte a dormir, para ganar un sueldo minimo para mantener una familia?
      +1000
    • facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      original de romi3030
      original de hernan35

+1000
      +2000, no seamos caraduras jeje
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      original de jcscore
      cualquier jugador con un winrate de 1bb/100 a partir de nl100 podria vivir perfectamente del poker.
      En NL50 a 1bb/100 + rakeback tambien podes vivir decentemente.
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      original de facub89
      original de romi3030
      original de hernan35

+1000
      +2000, no seamos caraduras jeje
      Creo que son distintos tipos de stress....
      Si dependes en exclusiva del Poker, ten una mala racha y que lo cuenten....
      Si no dependes de esto para vivir, esta claro que no hay comparacion...
      Pero bueno, para eso se hicieron los colores verdad???
    • t0t0y
      t0t0y
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 112
      En definitiva el poker paga mejor

- horas
      + dinero

El cansancio que te produce el poker es mental no fisico, pero nada comparado con el stress de tener una empresa, en definitiva el poker es mas relajado...
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Me tengo q ir justo ahora, pero a la vuelta o mañana se viene tochopost. Interesante tema