Nl50-Bottom pair

• lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      El tipo era muy malo con 3bet de 47 y muy agresivo. Apostaba en casi todas las calles.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Full Tilt
      ($74.50)
      Hero ($51.35)

Dealt to Hero 3:heart: 3:spade:

Hero raises to $1.50, raises to $4, Hero calls $2.50

FLOP ($8) 4:heart: T:diamond: 9:diamond:

bets $6, Hero calls $6

TURN ($20) 4:heart: T:diamond: 9:diamond: 7:heart:

checks, Hero checks

RIVER ($20) 4:heart: T:diamond: 9:diamond: 7:heart: 5:heart:

bets $11, Hero ???
  • 5 respuestas
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Preflop pago por set value, pero en este flop foldeo. El board está muy coordinado y fácilmente puede haber ligado. Además si es muy agresivo va a meter en otra calle y vas a tener q foldear la mejor mano muchas veces también. Fold flop y a esperar un mejor spot.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      lorenzolob,
      espero que todo ande bien por tus mesas y en tu vida.

A la mano:

PreFlop
      Lo primero a tener en cuenta contra este tipo de Villano será sin dudas cómo reacciona nuestras 4b, y cómo juega postflop. Tener esos datos sin dudas variará la forma en que acomodaremos nuestros rangos postflop a fines de que sean lo más redituables posibles.

Si bien existen argumentos para foldear un par pequeño PreFlop (dado que muchas veces contra un jugador decente no tendrás las odds implícitas para para su 3b considerando que no va a stackearse cada vez que tú ligues un set en el flop), aún puedes pagar efectivamente, principalmente contra ciertos tipos de oponentes que por sus tendencias:
      • Son capaces de stackearse light (es decir, no tienen problema en jugar por stack una vez que 3bettearon, aunque su rango sea extremadamente débil), o
      • No continúan aplicando presión luego del Flop, y simplemente toman una línea más pasiva.

Ahora bien, la solución en este tipo de enfrentamientos requiere ir un poco más allá. Cabe preguntarse qué pasaría si shoveamos preflop: La realidad es que la mayoría de las veces frente a su rango seremos un favorito, y esta afirmación sumada a la gran cantidad de veces que deberá foldear por la amplitud de su rango, hacen de esta alternativa una opción al menos interesante.
      Como dije anteriormente, comprender/saber cómo se ajustará a nuestras 4b es sin dudas un elemento a considerar, y que nos ayudaría mucho más a nuestros propios ajustes.

PostFlop
      En ese Flop en particular, sin dudas prefiero un Fold. Tu equity no es la mejor ni está cerca, contra cualquier rango más o menos probable de nuestro oponente.
      En el River, sin dudas el hecho de que no haya apostado el T hace más atractivo un call, precisamente por la escasez de manos de valor en su rango, asumiendo que el Villano normalmente apostaría cualquier tipo de mejora en su equity en la mayoría de Turns.

Aún así, el hecho de que un jugador agresivo chequee el Turn con tantos draws posibles (imagino que aún no has comenzado a incrementar la frecuencia de tus ch/rs) y luego apueste tan poco en el River, hace que la decisión sea mucho más limítrofe, y que pueda estar apostando por valor alguna mano semimediocre, asumiendo que tu rango es bastante débil también. Sin mayores datos del villano, me inclinaría por un fold. Es cierto, puedes estar foldeando contra JQ-JKo, pero no creo que sea el caso en esta situación.

Para pensar
      • ¿Qué razones puede tener el Villano para chequear en el Turn, con sus proyectos y manos hechas?
      • Estas razones, ¿Cómo se relacionan con el tamaño de su apuesta en el River?

Nota: La sección Para Pensar intenta ser un disparador de reflexiones personales sobre esta situación en particular. Mayores elaboraciones sobre las mismas podrán ser recolectadas en un futuro en la sección de Discusión General.

Buena Suerte!
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Hola FingerTilt,

Antes que nada felicitaciones por el nuevo cargo. Y avisarte que me vas a tener molestandote seguido por aca y en los entrenamientos.

En esta mano mi manera de pensar fue la siguiente: El tipo estaba metiendo en todas las manos (3bet y barrels en todas las calles) y yo no ligaba nada y nunca le habia hecho fuerza en ningun pozo (foldeaba pf, flop o turn). El call del flop se que es muy debil, pero lo hago con la intencion de resubir de bluff su apuesta en el turn para balancear un futuro reraise con mano fuerte. Al checkear el turn cambie de opinion y le vi valor a mi mano, por eso me doy check behind. Y como el river no cambia nada y el no va a apostar algun parcito que haya ligado en ese board, pienso que va de bluff.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      ($74.50)
      Hero ($51.35)

Dealt to Hero 3:heart: 3:spade:

Hero raises to $1.50, raises to $4, Hero calls $2.50

FLOP ($8) 4:heart: T:diamond: 9:diamond:

bets $6, Hero calls $6

TURN ($20) 4:heart: T:diamond: 9:diamond: 7:heart:

checks, Hero checks

RIVER ($20) 4:heart: T:diamond: 9:diamond: 7:heart: 5:heart:

bets $11, Hero calls $11

Hero shows 3:heart: 3:spade:
      (Pre 51%, Flop 71.7%, Turn 77.3%)

shows A:club: 6:club:
      (Pre 49%, Flop 28.3%, Turn 22.7%)

Hero wins $41.50
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      pero si le das valor a tu mano ante su check, no entiendo pq dudás de un call river

IMO
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      original de germaxi
      pero si le das valor a tu mano ante su check, no entiendo pq dudás de un call river

IMO
      Porque quizas sobrevalore la mano, por eso la duda.

Saludos.