bss ABC poker tp flop overcards calles posteriores...

• bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      gente, revisando mi juego me surgio una duda ( de tantas jaja) con respceto al juego std en el river cuando tenemos TP en el flop y salen overcards en las posteriores calles q lo convierten( obviamente) en segunda pareja...
      juego ABC poker, y quiero saber cual es la manera correcta de jugarla...
      aclaración: flops sin proyectos, donde el objetivo es hacer pot control
      situación 1: IP
      supongamos tenemos QQ y en el flop nos aguantan la CB y hay 2 posibilidades en el turn sale un A o un K y el villano apuesta 1/2 bote 3/4 de bote river, habiendo hecho check behind en el turn es call any river no????, o q salga en el river la overcard y q el apueste de cara es cal tmbl???? osea creo q no debe cambiar mucho si sale en el turn o sale en el river es lo mismo...
      situación 2: OOP
      si sale en el turn o river la overcard y hacemos Check(oop) y el se da check, el river apostamos???? C/F, C/C????? cual es el movimiento correcto????

esa es mi duda, desde ya agradezco las futuras respuestas...
      hay un video de samy sobre esto pero es para oro, no llego todavia :P ...
  • 3 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Aunque jueges en micros varia un poco tú juego por ej en el primer ej IP si sale un A o una K puedes meter un segundo barrel y check behind any river, porqué muchos villanos aunque no sepan nada de estrategia te pagan para luego meter en el turn/river y que foldees.

En resumen a veces es mejor hacer un check behind en el river y meter un segundo barrel (aclaro contra villanos que te enfrentes varias veces o ya lo hayas hecho), y a veces también en vez de meter 3barrels con set puedes darte un check behind en el turn para valubetear fuerte el river e inducir bluffs.

Y al caso centrar, yo IP jugando ABC pago varias veces, mejor cuando ahí una sola overcard y el villano puede estar haciendo esto con una segunda pareja(como un T, menores a un 8 es muy improbable) y también, no es ajeno que sepas que rango de manos más o menos juegan los villanos y cómo lo hacen.

Y OOP, pues, observa mucho y también se puede hacer, pero no lo hagas mucho con 3rd pair, sino más como JJ en un board 24T9A.

Espero haberte ayudado!, por lo menos a mi me funciona bastante, y bueno es contra gente que conoces que juega en micros regularmente pero no juegan abc, esos son los tipicos bluffers de micros. :) .

También y en verdad a la larga te recomiendo que jueges puro ABC, porqué es lo MEJOR, pero puedes ir probando contra gente que crees que te bluffea siempre o está ganando muchas manos contra tí en esa situación(tampoco ahí que hacerlo siempre).

Saludos!
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      xq en flops sin proyectos querés hacer pot control?
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de mati3473
      xq en flops sin proyectos querés hacer pot control?
      Por la misma razón que no queres meter 50bb o 60bb con TPTK.