SH/FR (0.50/1 +) apostar por proteccion o check por control?

• alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($105)
      BB ($128)
      UTG ($42.70)
      UTG+1 ($47.50)
      UTG+2 ($41.75)
      MP1 ($94.50)
      Hero ($100)
      CO ($58.85)
      BTN ($118)

Dealt to Hero 8:diamond: 8:heart:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $3, fold, fold, SB raises to $11.50, fold, Hero calls $8.50

FLOP ($24) 2:diamond: 5:spade: 5:heart:

SB bets $24, Hero calls $24

TURN ($72) 2:diamond: 5:spade: 5:heart: J:heart:

SB checks, Hero checks

RIVER ($72) 2:diamond: 5:spade: 5:heart: J:heart: 9:heart:

SB bets $69.65 (AI), Hero calls $64.50 (AI)

Hero shows 8:diamond: 8:heart:
      (Pre 53%, Flop 72.3%, Turn 86.4%)

SB shows 9:spade: K:spade:
      (Pre 47%, Flop 27.7%, Turn 13.6%)

SB wins $198

ultimamente en estas manos estoy teniendo problemas pq no se ke hacer en el turn si apostar o chekear y darle la chance al villano ke ligue sus outs...no se ke hacer :( ke es mejor en esos spots?

edit: luego de leer los coments de jimy me di cuenta ke es mejor jugar por cajas preflop, pero kiero ke me digan ke hacer en turn check o shove xD ty :f_biggrin:
  • 4 respuestas
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola alejgambe y las stats?

a ver que dicen los demás pero a mi no me gusta pagar los 3bets con parejitas, prefiero el fold y si es un maniaco en ciegas se podria jugar 4bet/call shove pero para pagar los 3bets prefiero manos que dominen su rango de resteal, tipo AQ, AJ, KQ, y si es debil postflop con cualquier broadway o SC

Esa apuesta en el flop es vulgar :D tal como la jugaste preflop tendrias que pagar ahi o incluso si lo conoces mucho y sabes que lleva overcards podria ser un shove, porque no queremos ver overcards en el turn que nos compliquen la decision, no se a ver que dicen los otros :P

Ya en el river nunca le pagaría esa apuesta, el villano sabe que si pagamos flop y nos damos ck bh turn es porque tenemos alguna mano con SD por lo tanto un shove de su parte casi nunca es de bluff

Pd. no pongas el resultado de la mano ;)
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      ahora viendolo de nuevo tenes raozn ajjajaja era mejor jugar por cajas preflop y listo, el villano 25% de resteal en ciegas en 500 manos aprox
      es verdad hay ke jugar preflop por cajas

ahora la rpegunta, entonces si se ke tiene overcards en el turn meto la caja y listo para protegerme de sus outs????

dsp de revisar la mano ginalizada la sesion vi ke el villano es super agresivo flop y turn pero en river solo tenia 0.4 de af tenia ke foldear river :(

bien valubeteado de su parte su 9 xD si es ke eso kizo
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      mmm no se, las manos son pocas como para fiarnos completamente.

ahora bien la duda existencial es que si lo ponemos en overcardes será mejor pushearle en el flop o esperar a q bluffee por 2da vez :s_confused: :f_confused: mmm si le damos una carta tan solo tiene 6 outs lo que equivale a 12-13% de odds, por esa razón creo que el ev es mayor si lo dejamos bluffear otra vez en el turn (siendo el caso de un auntentico maniaco)

veremos que dicen los jefes
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola!

original de jimmyj506
      Hola alejgambe y las stats?

a ver que dicen los demás pero a mi no me gusta pagar los 3bets con parejitas, prefiero el fold y si es un maniaco en ciegas se podria jugar 4bet/call shove pero para pagar los 3bets prefiero manos que dominen su rango de resteal, tipo AQ, AJ, KQ, y si es debil postflop con cualquier broadway o SC

Esa apuesta en el flop es vulgar :D tal como la jugaste preflop tendrias que pagar ahi o incluso si lo conoces mucho y sabes que lleva overcards podria ser un shove, porque no queremos ver overcards en el turn que nos compliquen la decision, no se a ver que dicen los otros :P

Ya en el river nunca le pagaría esa apuesta, el villano sabe que si pagamos flop y nos damos ck bh turn es porque tenemos alguna mano con SD por lo tanto un shove de su parte casi nunca es de bluff

Pd. no pongas el resultado de la mano ;)
      Opino igual que Jimmy salvo algunas diferencias (y me gusta mucho su comentario de los rangos preflop). No pushearía flop ya que no sabemos si él es capaz de ir allin con overcards o no y hacer 4bet/call dependerá de su resteal range. Puedes hacer cálculos a partir del excel aquí explicado: http://es.pokerstrategy.com/video/5798/

Samy