El rakeback ha disminuido en función de los FTPs ganados?

• Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 669
      Tenía la impresión de que ultimamente me cuesta más ganar una buena suma de Rakeback que hace un año atras.

Me puse a hacer números y llegue a la siguiente observación:

Desde el martes 3 de Agosto a lunes 9 de Agosto de 2010 recibí $1,00 de Rakeback por cada 33,33 FTPs ganados.

Desde el martes 27 de Julio hasta el lunes 2 de Agosto de 2010 también recibí $1,00 de Rakeback por cada 33,33 FTPs ganados.

PERO, hace un año era distinto..
      Desde el martes 22 de Septiembre al lunes 28 de Septiembre de 2009 recibí $1,00 de Rakeback por cada 20,6 FTPs ganados.

En esas semanas no estaba liberando ningún bono ni tampoco nunca he comprado nada en la tienda.
      Por lo que no entiendo a que se debe esto..

Les dejo una tablilla para que vean como calculé esa relación:

Día-----------Fecha----------FTPs -------------------Rakeback Semanal
      Martes------ 03-ago-10----0,00
      Miércoles---04-ago-10-----127,08
      Jueves------05-ago-10----- 208,10
      Viernes--- --06-ago-10-----23,30
      Sábado-----07-ago-10----- 209,63
      Domingo----08-ago-10-----0,00
      Lunes-------09-ago-10-----212,62
      ---------------TOTALES-------780,73-------------------$23,42

entonces haciendo una regla de 3:
      780,73 FTPs ------> $23,42
      x -------> $1

x= ($1 * $23,42) / 780,73 = 33,33 FTPs
      es decir; cada 33,33 FTPs ganados recibo $1,00 de rakeback.

¿De donde extraigo los valores?
      * El valor que está en la columna "Rakeback semanal" lo saco directamente de fulltilt, voy a cajero/historial/transacciones pasadas y me fijo que rakeback cobre por esa semana de juego (en este caso el rakeback lo cobre el viernes 13 de agosto).
      * Los FTPs de cada día los extraigo de la página del Desafío Ironman.

Día------------Fecha---------FTPs-------------------Rakeback Semanal
      Martes-------22-sep-09----171,05
      Miércoles----23-sep-09----673,55
      Jueves-------24-sep-09----171,95
      Viernes------25-sep-09----511,96
      Sábado------26-sep-09----607,50
      Domingo----27-sep-09-----6,32
      Lunes--------28-sep-09-----85,15
      TOTALES 2227,48---------------------$107,97

entonces:
      2227,48 FTPs -----> $107.97
      x ------> $1

x = (+2227,48* $1) / $107,97 = 20,6 FTPs

es decir: hace un año recibía $1,00 de Rakeback cada 20,6 FTPs.

Alguien sabe a que se debe esto?
      Qué fué lo que cambió y no me doy cuenta? o estaré haciendo algo mal?

Un saludo,
      Izarrualde.
  • 8 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Es que no tiene que ver en absoluto el rakeback con los ftps... el rakeback se deduce del rake neto generado / numero de jugadores en cash y por la comision de entrada en los torneos.

Calculalo sumando los SP's de Martes a lunes / 2 * 0.27

Saludos!
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      Todo lo que hagas con FTPS es muy inexacto, sino fijate, jugar NL10 FR una semana y despues NL25 SH, despues juga sngs y despues jugar FL vas a ver como te volves loco :P

Usa los Strategy Points, eso es lo verdadero.
    • Mosky
      Mosky
      Bronce
      Registro: 01-24-2009 Artículos: 524
      Se supone que los ftp,s te los dan por cada dolar de rake, así que existe una relación directa entre ftp´s y strategy points.Por lo que el amigo comenta, antes por cada dolar que pagabas de comisión le daban menos FTP´s.Por lo que creo que es incluso mejor tal y como está ahora.Ya que recibes mas puntos por cada dolar...
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      A ver.... aclaracion de dudas sobre FTPs y Rakeback!

Una mano de cash, cualquier modalidad, cualquier tipo de juego --> rake que se lleva la sala = FTPs que te dan, SP's que te dan = rake / numero de jugadores en la mano * 2, rakeback que te dan = Suma (SPs) de martes a lunes / 2 * 0.27

FTPs por entrada a torneos---> 7FTPs * X$ de comision, SPs = comision * 2, por consiguiente rakeback = SPs/2 * 0.27

No os rayeis mas, que es asi, que llevo dos años en esto y esta super controlado el tema rakeback.

Saludos!
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 669
      original de Mosky
      antes por cada dolar que pagabas de comisión le daban menos FTP´s.Por lo que creo que es incluso mejor tal y como está ahora.Ya que recibes mas puntos por cada dolar...
      No es así, yo interpreto que antes por cada 20,6 FTPs me PAGABAN a mi $1,00 de Rakeback,
      y hoy en dia por cada 33,33 FTPs me pagan $1,00

O sea que antes era más facil sumar Rakeback.

original de mzurita
      Una mano de cash, cualquier modalidad, cualquier tipo de juego --> rake que se lleva la sala = FTPs que te dan, SP's que te dan = rake / numero de jugadores en la mano * 2, rakeback que te dan = Suma (SPs) de martes a lunes / 2 * 0.27
      te hago unas preguntas ya que desconozco del tema:
      (1) ¿rake que se lleva la sala = FTPs que te dan?
      el rake máximo que se puede llevar la sala en una mano es $3, entonces ¿Lo máximo que puedo sumar en una mano son 3 FTPs?

(2) Cuando pones:
      SP's que te dan = rake / numero de jugadores en la mano * 2

Con "número de jugadores" a que te refieres? a la cantidad de jugadores que están sentados en la mesa o a los que participan del bote hasta finalizar la mano? o como es que los cuentas?
      por ejemplo hay 6 jugares, 3 invierten $5 preflop y foldean en flop, 1 fodea en turn y los otros 2 llegan al showdown..
      en ese caso cual es el "numero de jugadores" que se debe aplicar a tu fórmula?
      pues, todos invirtieron dinero, pero no en partes iguales.

(3) ¿En qué cambia si jugamos Short Handed o Fullring?

Espero alguna respuesta que me aclare las dudas.
      Un saludo.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de Izarrualde
      original de Mosky
      antes por cada dolar que pagabas de comisión le daban menos FTP´s.Por lo que creo que es incluso mejor tal y como está ahora.Ya que recibes mas puntos por cada dolar...
      No es así, yo interpreto que antes por cada 20,6 FTPs me PAGABAN a mi $1,00 de Rakeback,
      y hoy en dia por cada 33,33 FTPs me pagan $1,00

O sea que antes era más facil sumar Rakeback.

original de mzurita
      te hago unas preguntas ya que desconozco del tema:
      (1) ¿rake que se lleva la sala = FTPs que te dan?
      el rake máximo que se puede llevar la sala en una mano es $3, entonces ¿Lo máximo que puedo sumar en una mano son 3 FTPs?

Exacto

(2) Cuando pones:
      SP's que te dan = rake / numero de jugadores en la mano * 2

Con "número de jugadores" a que te refieres? a la cantidad de jugadores que están sentados en la mesa o a los que participan del bote hasta finalizar la mano? o como es que los cuentas?
      por ejemplo hay 6 jugares, 3 invierten $5 preflop y foldean en flop, 1 fodea en turn y los otros 2 llegan al showdown..
      en ese caso cual es el "numero de jugadores" que se debe aplicar a tu fórmula?
      pues, todos invirtieron dinero, pero no en partes iguales.

Numero de jugadores = numero de jugadores a los que se le repartieron cartas preflop

(3) ¿En qué cambia si jugamos Short Handed o Fullring?

Solo en el numero de jugadores, aunque se que en caso de heads'up el rake maximo es de 50c, creo que con 4 jugadores tambien disminuye algo de los 3$ de FR, de todas maneras esto lo puedes mirar en la pagina oficial de Full Tilt. Asi que 3$ de rake en FR equivale (normalmente) a 3$/9 * 0.27 rakeback, y en SH a 3$/6 * 0.27 (normalmente), por lo que el rakeback para los mismos FTPs es mayor en SH que en FR

Espero alguna respuesta que me aclare las dudas.
      Un saludo.
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 436
      Yo lo calculo de la siguiente manera y me da perfecto, voy a la pagina de iroman sumo los pts. De la semana que va de martes a lunes y los divido por 8 y al resultado lo multiplico por 0.27 y ese es mi rake.

¿Por que desde la pagina de iroman? Por que ya ahí no están los de la hora feliz que no suman para el rake ni para las medallas.

Si alguno no sabe por que lo divido por 8 y lo multiplico por 0.27, es porque al numero que da el iroman lo divido por 4 me da los strategypoints y son 2 pts. strategy por cada dólar de rake, así que por eso lo divido por 8 directamente y el 0.27 es por el %27 de rake.
      Espero se entienda así me lo explican a mi que ya me Marie :f_biggrin:
    • binbaldee
      binbaldee
      Black
      Registro: 03-24-2010 Artículos: 3.017
      original de chaca94
      Yo lo calculo de la siguiente manera y me da perfecto, voy a la pagina de iroman sumo los pts. De la semana que va de martes a lunes y los divido por 8 y al resultado lo multiplico por 0.27 y ese es mi rake.

¿Por que desde la pagina de iroman? Por que ya ahí no están los de la hora feliz que no suman para el rake ni para las medallas.

Si alguno no sabe por que lo divido por 8 y lo multiplico por 0.27, es porque al numero que da el iroman lo divido por 4 me da los strategypoints y son 2 pts. strategy por cada dólar de rake, así que por eso lo divido por 8 directamente y el 0.27 es por el %27 de rake.
      Espero se entienda así me lo explican a mi que ya me Marie :f_biggrin:
      Buenisimo esto :D