Convirtiéndome en un pro Part.2 (MISIÓN ABORTADA 5/04/12 vayan al último post)

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola fixed limiteros, no tengo idea de por donde empezar... el viernes pasado me puse a jugar rushpoker y gané como 300$ en menos de 3 horas, ese upswing me animó y decidí jugar durante un mes como un profesional (cinco horas diarias, 3 o 4 mesas cortas, 1/2, rush y mesa normal) para ver de lo que soy capaz. La decisión fue tan rápida que ni siquiera se me ocurrió colocar un diario en este foro (algo que ya pienso hacer) Y la verdad es que he tenido resultados mucho peores de lo que había imaginado, según yo por lo menos podía ganar 1bb/100 manos. Pero he tenido enormes pérdidas y lo peor es que no sé que estoy haciendo mal, mi AF está muy alto pero no sé porque, no lo he podido bajar, les voy a poner mis stats para ver si ustedes pueden detectar qué estoy haciendo mal :f_cool:
      (voy a hacer una pausa en mi reto en lo que me contestan y yo trato de encontrar lo que estoy haciendo mal)

---------------------
      ---------------------

-------------------
      -------------------

--------------------------
      --------------------------

-----------------------
      -----------------------

-------------------
      -------------------
  • 219 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Raul, si quieres mandarme la manos las podemos pasar por el leakbuster. Si tienes prisa podemos hacemos una sesión de mikogo/skype en cuanto me las mandes y debatir. Los leaks gordos te los va a marcar, sobre todo en el juego postflop que es el más opaco para los stats. ?(

Si no tienes mucha prisa, entonces en unos dias postearía el informe en el hilo de stats. Creo que te tengo como contacto, pero no estoy seguro. Mi nick de skype es el mismo que aqui.

Animos, ponte en positivo y piensa que este tropezón te puede ser últil :)
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      350BB, es un golpe duro, ¿exceso de confianza arriba, asco despues y finamente miedo?

-miras mucho como va la sesion
      -te centras en quedar positivo
      -si llegaste a unas ganacias y bajaste, te centras en volver a llegar a tenerla.
      -notas que empiezas a jugar de forma standar
      -tomas un modo pasotista

todas estas son preguntas asique ponles un ¿? no olvides ser sincero ^^
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Hola drizztfowl me describiste casi a la perfección, pero creo que no he entrado en tilt en el sentido de que sigo jugando igual aunque por dentro me sienta mal, jeje.

Parandabes, gracias te veo por skype
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      raul, hoy estoy un poco liado. Mañana le pego una buena ojeada a todo este material :)

Fuerza!
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Todo esto es pre-flop

limp reraise 32%, esto es hacer call y luego 3betear un raise?, si es asi deberia estar en 0%

limp fold 46% en SB, no completes la SB con cartas muy mediocres que tirarias si sube el BB, o en su defecto paga la apuesta del BB de seguro tienes buen equity para eso

open limp que se vaya a 0%, en mesas especiales podria ser considerado, pero un open limp en BU siempre va a ser estar desperdiciando la posiblidad de tener iniciativa y regalando un flop gratis tanto a SB como BB

Si te afecta mucho lo psicologico podrias bajar un nivel para retomar confianza, reforzar tu lineas de juego y tomar decisiones que te afecten menos emocionalmente

Un saludo y suerte! de seguro te recompones =)
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de RodNach
      Todo esto es pre-flop

limp reraise 32%, esto es hacer call y luego 3betear un raise?, si es asi deberia estar en 0%

limp fold 46% en SB, no completes la SB con cartas muy mediocres que tirarias si sube el BB, o en su defecto paga la apuesta del BB de seguro tienes buen equity para eso

open limp que se vaya a 0%, en mesas especiales podria ser considerado, pero un open limp en BU siempre va a ser estar desperdiciando la posiblidad de tener iniciativa y regalando un flop gratis tanto a SB como BB

Si te afecta mucho lo psicologico podrias bajar un nivel para retomar confianza, reforzar tu lineas de juego y tomar decisiones que te afecten menos emocionalmente

Un saludo y suerte! de seguro te recompones =)
      A mi tambien me ha llamado la atención esa stat, pero dudo mucho se refiera a eso que comentas. Luego en MP3 tiene un 75. Es un 22VPIP/18PFR, debe tratarse de hacer raise ante un limp o algo así, aunque las stats del elephant me despistan bastante.
    • LayerSinger
      LayerSinger
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 395
      con ese up t hubieras comprando el HM profesional!
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      original de Drizztfowl
      350BB, es un golpe duro, ¿exceso de confianza arriba, asco despues y finamente miedo?

-si llegaste a unas ganacias y bajaste, te centras en volver a llegar a tenerla.
      -tomas un modo pasotista

Eso es lo peor de lo peor. Suele pasar cuando en una sesion sobrepasas el humbral de perdidas en la que ya no hay dolor. Perdiste tanto que ya te da igual perderlo todo. Hay que tener mucho cuidado con eso.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de adevesa
      original de Drizztfowl

-tomas un modo pasotista

Eso es lo peor de lo peor. Suele pasar cuando en una sesion sobrepasas el humbral de perdidas en la que ya no hay dolor. Perdiste tanto que ya te da igual perderlo todo. Hay que tener mucho cuidado con eso.
      Es que si llegas a jugar en modo pasotista es que no te enteras de qué va esto del poker. Por cierto yo he llegado a jugar en modo pasotista, y se llega eh?, es que te da igual, aunque hace ya bastante tiempo de esto :roto2:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de parandabes
      original de adevesa
      original de Drizztfowl

-tomas un modo pasotista

Es que si llegas a jugar en modo pasotista es que no te enteras de qué va esto del poker. Por cierto yo he llegado a jugar en modo pasotista, y se llega eh?, es que te da igual, aunque hace ya bastante tiempo de esto :roto2:
      Yo también :rolleyes:
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      El que no lo haya hecho nunca es porque aun no ha jugado el tiempo suficiente ;)
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Raul, te dejo el informe de las stats en tu blog como me pediste. Me he permitido colgarlas tabien del hilo de STATS SH, por ser su sitio natural. Espero que te ayude y suerte!!!

STATS GENERALES

ANALISIS DE STATS POR POSICION

Your aggression factor from the SB is too high, especially if you are not 3-betting a wide range of hands. Your Agg% in the SB is currently too high. This may mean that you are 3-betting with too many marginal hands or that you are firing many hopeless bluffs post-flop. Review your hand histories and make sure that when you are bluffing there is good reason to expect that your opponent might fold. You're currently 4-betting too often from the SB. While it can be okay to 4-bet non-premium hands against players with a wide 3-betting range, you may need to show a little more discretion. Your W$SD from the SB is too low. You may be calling down with some hands that should instead be folded, or you may be bluffing too often. Currently your check-raise flop% is too low. This may mean that you are either bluffing too seldom or are not getting enough value out of marginal paired hands. Look for more opportunities to bluff on dry boards when your opponent holds a large range of hands. Also look for situations where your opponent is unlikely to have flopped a pair and where marginal pairs can be check-raised for value against high card hands. Your flop aggression is too high. This probably means that you're raising and re-raising with some moderate strength pairs that you would be better off calling down. If you 3-bet a lot in the SB this may not be a leak, as your aggression will naturally be higher. Your turn aggression is too high. You might be firing too many turn continuation bets in situations where your opponent is unlikely to call the flop with a hand that would fold on the turn. Your river aggression is too high. You may be firing third barrel bluffs in situations where your opponent is unlikely to call the flop and turn with a hand that will fold on the river. Your river call efficiency is too low, meaning that you're probably showing down too many weak hands. This could mean that you need to make more laydowns on the river when it's very unlikely that your opponent's bluffing, or that you should be folding more weak hands on the earlier streets.

Your VPIP% is too low. It is very important to defend your big blind with a wide range of hands in heads up pots. Also, many hands can be played profitably in multi-way pots. You should consider playing more hands in the BB.. Your PFR% is too high. You may be raising too many moderate hands in limped pots which you should check. If you are frequently raising in the BB, when you are HU against a loose predictable SB who has open limped, this may not be a leak. Your aggression factor from the BB is too high, especially if you are not 3-betting a wide range of hands in the BB. You may be running too many bluffs or raising with weak pairs that you would be better off checking and calling. Your aggression from the big blind is currently too high. You should consider bringing down your aggression by checking and calling, or checking and folding a little more often. You are currently 3-betting too often from the BB. While it can be good to 3-bet a number of moderate hands against steal raisers, there are still many hands that cannot be played profitably for a 3-bet. You may be 4-betting too seldom from the BB. When an opponent's 3-betting range is wide, it can be okay to 4-bet with non-premium hands, especially if there's a good chance that you will be able to win the pot without a showdown. Your WTSD% in the BB is currently too low. You may be giving up with too many good high card hands and weak pairs in situations where your opponent is likely to be bluffing. Your W$SD from the BB is too low. You may be calling down with some hands that should instead be folded, or you may be bluffing too often. Your W$WSF from the BB is too high. You may be calling down with some weak hands that should instead be folded, or you may be bluffing too often. Your cold call percentage from the big blind is low. You should look to call a few more raises, especially against weaker players, when you're in the big blind. Currently your check-raise flop% is too high. This may mean that you are either bluffing too often or are raising with marginal pairs that you would be better off calling down. Think about your opponent's range and consider how often he will hold hands that he will fold when you are bluffing. Also, think about how often he holds worse hands that will pay you off versus better hands that will punish you by raising back when you raise with marginal pairs. Your flop aggression factor is currently too high. This may mean that you're bluffing too often or raising with moderate strength hands that you would be better off check calling. If you 3-bet often from the BB this may not be a leak, as your aggression will naturally be higher. Your turn aggression is too high. You might be firing too many turn continuation bets in situations where your opponent is unlikely to call the flop with a hand that would fold on the turn. Your river aggression is too high. You may be firing third barrel bluffs in situations where your opponent is unlikely to call the flop and turn with a hand that will fold on the river.

Your VPIP% is too low. While it's good to exercise some discretion when playing hands from an early position, you could likely play a few more hands profitably. Your aggression factor from early position may is too high. You may be playing too aggressively with weak high card hands in situations where you should be trying to showdown cheaply. Your overall aggression percent is too high from early position. This is likely because you're continuation betting a little too often, and not implementing enough checking and calling into your game. You're currently not 3-betting enough from early position. While it's good to use discretion while 3-betting against players with tight ranges, you could probably play a few more hands profitably. Your cold call percentage is too low. While you don't want to be cold calling very often from early position, you do want to look for opportunities against weak opponents to call with more marginal hands that you may fold against stronger opponents. When considering cold calling from early position, make sure that your opponents behind you are not over aggressive, and do not squeeze very often Currently your check-fold flop % is high. You may be throwing away too many marginal hands which you could use tp profitably call a bet on the flop. When faced with a close decision, think about whether or not you usually expect to win more money when you make your hand, and whether or not you're likely to see two streets by calling just one bet. Currently your check-raise flop% is too high. This may mean that you are either bluffing too often or are raising with marginal pairs that you would be better off calling down. Think about your opponent's range and consider how often he will hold hands that he will fold when you are bluffing. Also, think about how often he holds worse hands that will pay you off versus better hands that will punish you by raising back when you raise with marginal pairs. Your flop aggression is too high. You might be raising and re-raising with high card hands, and trying to check-back the turn or protect your hand on the flop in some situations where it is inappropriate. Your river aggression is too high. You may be firing third barrel bluffs in situations where your opponent is unlikely to call the flop and turn with a hand that will fold on the river. Your river call efficiency is too low, meaning that you're probably showing down too many weak hands. This could mean that you need to make more laydowns on the river when it's very unlikely that your opponent's bluffing, or that you should be folding more weak hands on the earlier streets.

Your aggression factor from middle position is too high. You may be playing too aggressively with weak high card hands in situations where you should be trying to showdown cheaply. Your aggression percentage is a too high from middle position. You should consider looking for good board textures to check and call with, when you have a decent hand against aggressive opponents who have position on you. You currently aren't cold calling enough from middle position. You should consider opening up your cold call range a little more against early opening players that tend to have a wider range than most, or against opponents that don't play well post flop. Currently your check-fold flop % is high. You may be throwing away too many marginal hands which you could use to profitably call a bet on the flop. When faced with a close decision, think about whether or not you usually expect to win more money when you make your hand, and whether or you're likely to see two streets by calling just one bet. Your flop aggression is too high. You might be raising and re-raising with high card hands, and trying to check-back the turn or protect your hand on the flop in some situations where it is inappropriate.

You may be 4-betting too seldom from the CO. When an opponent's 3-betting range is wide, it can be okay to 4-bet with non-premium hands, especially if there's a good chance that you will be able to win the pot without a showdown. Your W$WSF from the CO is too low. You may be either folding a few too many hands that could showdown profitably, or you may be bluffing too seldom. You currently are not using your position to your advantage often enough. You should consider cold calling from the CO a little more often, and putting your position to use, especially against weaker opponents. Currently your check-raise flop% is too high. This may mean that you are either bluffing too often or are raising with marginal pairs that you would be better off calling down. Think about your opponent's range and consider how often he will hold hands that he will fold when you are bluffing. Also, think about how often he holds worse hands that will pay you off versus better hands that will punish you by raising back when you raise with marginal pairs.

Your aggression in the BTN is too high. While it's important be be aggressive against players in the blinds when they hold a wide range of hands, and you will often be firing two or three continuation bets with hands that can't showdown, you may need to show a little more discretion in when you bluff. Your aggression percentage is too high from the button. It's important to remember that you will get less credit for hands from the button. If your overall aggression if fairly high, a lot of opponents will look to check to you more and induce you to bet. Consider checking behind on some flops a little more often, and look to bet the turn if it's checked again. Your WTSD% in the BTN is currently too low. You may be giving up with too many good high card hands and weak pairs in situations where your opponent is likely to be bluffing. Currently your check-fold flop % is low. You may be calling the flop with too many marginal hands. Be sure to account for the pot size when calling with weak drawing hands, and be cognizant of whether or not your draw will often make the best hand.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Le he dado un vistazo muy general por encima y te sobra agresividad por todos los lados ?(
      Más checks behind y menos bet/fold por ejemplo.

Parandabes gran aporte como siempre. Así todos aprendemos :)
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Muchas gracias a todos y en especial a parandabes.

Hoy amanecí sintiendome muy mal con fiebre así que me voy a ausentar un poquito, después checo todo lo que me han dicho, gracias.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de karlosibz
      original de parandabes
      original de adevesa
      original de Drizztfowl

-tomas un modo pasotista

Yo también :rolleyes:
      Puse esos factores, porque aunque sigas jugando como siempre esto puede hacer que pierdas esas 3BB/100 que antes no perdias y por tanto tu juego se vuelva negativo. El factor sicologico de la persona importa mas que el tecnico aunque no lo creais, una persona muy buena poco estable ganara menos que una persona menos tecnica pero muy solida mentalmente y en su juego. Es un hecho. Solo te digo que no vuelvas a multitabelear hasta que esas preguntas se vuelvan un NO, mas que nada porque entras en una dinamica muy destructiva que lo que unico que hara esque sigas llendo hacia abajo.

Y si, aun siges teniendo errores tecnicos como dice parandabes, pero no solo hay que centrarse en esos aspectos, el poques son muchos factores ;)

Hablando de mi, yo tambien juge asi t lo que mas miedo me da esque aun me pasa, y eso es muy malo, porque digamos que bloqueas tu mente, sigues jugando pero como que todo te da igual, tu mente se mete en una profunda relajacion en la cual dejas de buscar patrones y prestarle todos tus sentidos a las mesas. A mi me encanta perder una mano,si perderla pero saber que he jugado genial,que estoy desarrollando mi mejor juego y que me siento inspirado a pesar de que no me favorezcan las cartas, porque se que el dinero que le acabo de dar a los otros jugadores volvera a mi y que los tengo completamente domindados hasta el punto de conocer el 80% de su juego. (De hecho es lo unico que diferencia de lso grandes jugadores de los demas, que saben como esta estructurado tu juego a la perfeccion y se adaptan a ti aunque tu hagas "movimientos ev+")
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Querido diario se que ultimamente te he tenido muy abandonado... desde la última vez que escribí aquí, han habido cambios muy importantes en mi carrera de poker. He decidido convertirme en un pro y como recordaras en el primer intento se me calló la casa a pedazos. Fui conciente de que me faltaba mejorar mucho así que me propuse un plan a un año, juego en 1/2 y me propuse un plan de estudio algo intenso que va durar 3 meses:

De lunes a sábado.
      1)1 hora de estudio de estrategia al despertar (leer cada artículo mínimo 2 veces).
      2)1 hora de analizar manos en el foro(después de almorzar).
      3)1 de jugar a sólo 2 mesas(después de comer).
      4)ver un video, contestar un quiz ó asistir a un entreno.

Mi bank actual es de 800 dólares y en un año debe ser de 8 mil dólares, después de los tres meses, espero que mi nivel haya aumentado lo suficiente para volver a intentar el reto de jugar entre 4 y 6 horas diarias, pero sólo voy a jugar a 2 mesas ya que el objetivo principal es mejorar mi juego.

Con este plan no sé cuál sea la mejor forma de alcanzar el reto de los 8 mil, no sé si quedarme en full tilt con el 27% de rackeback y cambiar los FTps y medallas de iron man por dinero ó si deba dedicarme a ganar bonos de primer depósito, (ya quemé los de party, stars y creo que el de titan).

Hasta ahora después de unos 13 días de estar siguiendo este plan, no me queda duda de que mi calidad como jugador y mi bank lo están agradeciendo.

Espero que la proxima vez que revise mi diario, esas criaturillas conocidas como fixed limiteros, me hayan dejado algún mensaje, en especial sobre que me conviene hacer para aumentar mi bank :f_cool: .
    • Nomarak
      Nomarak
      Bronce
      Registro: 03-28-2010 Artículos: 925
      Suerte con tu nuevo reto! te recomiendo actualizar tu blog con tus progresos, parece que no, pero ayuda tambien a mejorar. Te das cuenta de muchas cosas, que pensabas que hacias bien.

Yo juego en un nivel mucho más bajo, pero tuve que bajar tambien el numero de mesas, porque se me escapaba el dinero...:f_biggrin: . Ahora juego a dos mesitas de na, y veo que cada dia, mi juego se va haciendo más seguro.

Cuando lleve un tiempo en positivo, ampliare otra mesa. Pero con calma.

Saludos
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      Registro: 12-06-2009 Artículos: 1.330
      vamos raul. el Rakeback de FTP es bueno, yo te recomendaria seguir en esta sala.
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Hace nada pasé un down de 250BB y lo estoy superando (todavía no lo he recuperado todo) bajando el número de mesas.
      Igual no es el mismo caso ya que yo juego sin stats, pero la lectura que hago en dos mesas es muy, MUY superior a cuando abría 4.

Suerte en las mesas.