Grupo de estudio! SSS!

• ChristianV
      ChristianV
      Platino
      Registro: 01-09-2008 Artículos: 326
      Hola, mi nombre es Christian y me gustaria ponerme a estudiar por ahora SSS, tengo ganas de entender un poco mas de poker y me gustaria aprender todo sobre esta estrategia hasta que pueda pasarme por la BSS y luego los torneos que son los que por ahora mas me gustan! :)

Tengo leido la SSS todo lo que es BASICO, y BRONCE... pero noc hasta que punto me acuerdo, si alguien me pudiera ayudar con algunas preguntas o algun Quizz (o encuenta) se los agradeceria...

Por el momento voy a estudiar todo sobre la SSS y ver algunos videos...

y probar lo que aprendi en un torneo en vivo que se hace el otro viernes!
      donde luego se hace cash!

Gracias y espero que me puedan ayudar y asi progresar todos! Saludos!!!

PD: y de paso me sirve mucho para ver mi progreso (nunca me puse las pilas en el tema de estudio y bueno, nunca es tarde :P )
  • 7 respuestas
    • ChristianV
      ChristianV
      Platino
      Una pregunta media boluda xD !!!

Es ¿¿¿"SSS"???? o ¿"SS"?
    • vamonsdefe
      vamonsdefe
      Bronce
      Registro: 06-21-2010 Artículos: 576
      Es "SSS" que significa "Short Stack Strategy" que se refiere a la estrategia con pocas fichas en cambio "SS" simplemente es "short stack" sin hacer referencia a la estrategia.

Por cierto mucha suerte y animo estudiando, te recomiendo que te imprimas las tablas demanos iniciales hasta que te las sepas es muy útil mientras juegas.

Un saludo!
    • ChristianV
      ChristianV
      Platino
      No puedo entender muy bien los que son las Outs, las Odds y las Pot Odds implicitas...

las Outs son las cartas que me favoresen...

la Odds son las que no me favorecen...

y las Pot Odds son las posibles ganancias segun lo que tengo que pagar...

por ejemplo:

yo tengo 4 :heart: 5 :heart:

y sale

FLOP: A :diamond: 6 :heart: 7 :heart:

las outs son 9 del color y 8 de la escalera... pero les resto 2 al color por que ya estan contadas en la escalera... serian "15 Outs"

Supongamos que mi rival pueda llegar a tener posibilidad de color mas alto... mis Outs se reducen ah 8 de la escalera menos 2 que son los que les dan color... serian 6 Outs no???

bueno eso es lo que entendi... lo que no entendi mucho son las "Pot Odds/ implicitas" y tampoco como ago para calcular todo esto en el momento.. uds dicen que me aprenda la tabla de memoria?

Gracias por su ayuda!
    • mostovax
      mostovax
      Bronce
      Registro: 02-18-2010 Artículos: 249
      bien....los calculos de outs,odds ,pot odds e implicitas...solo las tendras que utilizar en las situaciones de free play, es decir, cunado tu estes en BB y te llegue la mano sin ningun raise.Si tu mano no es lo suficientemente buena como para subir te daras un check, por tanto podras ver el flop gratis.En esos casos es en los que vas a tener que hacer el calculo de las outs, las odds, y las pot odds.Con el tiempo te daras cuenta de que las situaciones en las que te den un free play y el flop mejore tu mano no son demasiado habituales.Aun asi, en estos casos tendremos que utilizar las outs sobretodo ya que con el tiempo el conteo de outs ya te indicara si debes igualar una apuesta,subir,etc...Con respecto a las pot odds implicitas un ejemplo claro seria:
      NL50, ciegas 0,25Sb 0,50BB
      -Tu tienes una pareja de mano, pongamos 33 y estas en SB
      -hay 3 jugadores que igualan la BB
      -te llega la mano sin raise y ves que el bote es de 2,25$ al llegar a ti.Entonces, tu tendrias que poner 0,25$ en un bote de 2,25$,lo cual haria un bote de 2,5$, lo que supondria 1/10 del bote.(Si repasas la estrategia basica te daras cuenta de que esa relacion con respecto al bote es muy buena)
      -Ahora decidimos pagar, entonces acabamos de invertir 0,25$ en un bote de 2,25$, pero no optamos solo a ese bote...es decir, cuando nosotros igualamos un 33 buscamos una situacion de set or fold, es decir, que si nos cae el trio en el flop nos jugaremos todo nuestro dinero y si no cae tiraremos las cartas....y si alguno de nuestros adversarios tiene una mano como AQ en la que esta intentando atraparnos y cae un flop tal que 3 7 Q es muy probable que nos apueste y nosotros nos dejemos toda nuestra caja y el nos pague.
      -En definitiva, nosotros invertimos 0,25$ en un bote de 2,25$, pero no optamos solo al bote de 2,25 si nos cae nuestro set, sino que optamos a ese bote y tambien a toda nuestra caja añadida 10$ que seria en NL50, es decir optamos a un bote de 12,25$ al poner 0,25$ antes del flop.
    • ChristianV
      ChristianV
      Platino
      original de mostovax
      bien....los calculos de outs,odds ,pot odds e implicitas...solo las tendras que utilizar en las situaciones de free play, es decir, cunado tu estes en BB y te llegue la mano sin ningun raise.Si tu mano no es lo suficientemente buena como para subir te daras un check, por tanto podras ver el flop gratis.En esos casos es en los que vas a tener que hacer el calculo de las outs, las odds, y las pot odds.Con el tiempo te daras cuenta de que las situaciones en las que te den un free play y el flop mejore tu mano no son demasiado habituales.Aun asi, en estos casos tendremos que utilizar las outs sobretodo ya que con el tiempo el conteo de outs ya te indicara si debes igualar una apuesta,subir,etc...Con respecto a las pot odds implicitas un ejemplo claro seria:
      NL50, ciegas 0,25Sb 0,50BB
      -Tu tienes una pareja de mano, pongamos 33 y estas en SB
      -hay 3 jugadores que igualan la BB
      -te llega la mano sin raise y ves que el bote es de 2,25$ al llegar a ti.Entonces, tu tendrias que poner 0,25$ en un bote de 2,25$,lo cual haria un bote de 2,5$, lo que supondria 1/10 del bote.(Si repasas la estrategia basica te daras cuenta de que esa relacion con respecto al bote es muy buena)
      -Ahora decidimos pagar, entonces acabamos de invertir 0,25$ en un bote de 2,25$, pero no optamos solo a ese bote...es decir, cuando nosotros igualamos un 33 buscamos una situacion de set or fold, es decir, que si nos cae el trio en el flop nos jugaremos todo nuestro dinero y si no cae tiraremos las cartas....y si alguno de nuestros adversarios tiene una mano como AQ en la que esta intentando atraparnos y cae un flop tal que 3 7 Q es muy probable que nos apueste y nosotros nos dejemos toda nuestra caja y el nos pague.
      -En definitiva, nosotros invertimos 0,25$ en un bote de 2,25$, pero no optamos solo al bote de 2,25 si nos cae nuestro set, sino que optamos a ese bote y tambien a toda nuestra caja añadida 10$ que seria en NL50, es decir optamos a un bote de 12,25$ al poner 0,25$ antes del flop.
      Bueno muchas gracias, ahora tengo vastante mas idea sobre lo que es... voy a seguir leyendo lo demas y cualquier otra cosa pregunto! MUCHAS GRACIAS! =)
    • ChristianV
      ChristianV
      Platino
      Termine de estudiar de la estrategia SS todo lo BASICO y todo lo BRONCE y la mitad de lo PLATA pero por lo que veo, no es necesario estudiar lo PLATA hasta limite 25+ o 50+ que alguien me corrija si estoy equivocado...

que opinan si empiezo a poner en practica lo estudiado?

empiezo o sigo leyendo?

en lo unico que estoy medio flojo son en las Pot odds implicitas

tengo un back de... 11$ osea unas 5 cajas de SSS... juego y les cuento! Saludos
    • ChristianV
      ChristianV
      Platino
      Uhhh subio el Buy in... ahora n o es mas $2 sino 3,50$... que Hago? juego BSS ... nose q Hacer -.-"!