Hola.
Me estoy planteando hacer El Camino, esto es, ir subiendo de nivel, poco a poco, con idea de que si sale bien la aventura, dedicarme a "esto del poker".

Para que un plan a largo plazo sea factible, está bien fijarse determinados hitos o milestones periódicamente, hitos que uno revise para ver cómo se ajusta al plan inicial, cómo vamos de tiempo respecto a la estimación inicial, etc.

En un plan/ensoñación inicial, mi objetivo (el objetivo ha de ser un tanto irrealista, esto siempre) es hacer mesa final de un EPT en 5 años (jajaja!!). Tener una ilusión irrazonable facilita que te empuje a conseguir metas razonables intermedias (he estudiado algo de psicología y consecución de objetivos xD ). Digamos que si Pedrito o Busquets, no soñaran con grandes metas, nunca hubieran llegado al Barça A, ni ser titular en un Mundial ni ganarlo - quién se lo iba a decir un par de años antes jugando en tercera.

A primera vista parece una parida (no digo que no lo sea), pero es un objetivo a largo plazo. Evidentemente, consiguiendo los hitos a corto ya soy feliz :)
Para ello, habrá que conseguir esos hitos a corto, esto es, una evolución, que podemos identificar con los niveles de buyins (soy jugador de torneos, por ahora), y también con consolidación de ganancias (que me de para vivir), hitos como salto a juego en vivo, etc. Ahora mismo tengo tiempo (estoy en el paro) y me parece una alternativa laboral perfectamente válida.

Por eso, en este hilo quiero preguntar cuál sería un itinerario realista.

Si hay jugadores pro en este foro, podríais decirme:
- ¿Cuánto tiempo tardásteis en subir de nivel? ¿Algunos niveles costaron más que otros? ¿Cuánto te costó pasar del primero?
- ¿Cuán lineal fue tu progresión?
- ¿Cuánto tiempo tardaste en ganar un "sueldo mínimo" (el equivalente, inflación aparte, de unos 1000 euros/dólares mensuales)?
- ¿Cuáles son las estadísticas esperadas en cada nivel, más o menos? E.g. ROI, número de partidas para pasar de nivel...
- ¿Es posible vivir sólo de los SNG online? ¿Sueles mezclarlo con cash games para incrementar el BR o generar rakeback? ¿En qué medida?

Mis estadísticas por ahora, que estoy en el nivel 2+0,25$ en FTP, son las siguientes.

ROI 31%
Partidas 182
ITM 45
Winnings 125.70

En 20 dólares llegaré a los 200 de bank, y siguiendo la regla del 2% mi plan es entonces pasar a sits de 4.

Mi idea, a grosso modo, es trazar una línea de tiempo y decir:
- En un mes, estar en 4$
- En tres meses, en 10$
- En seis meses, en 55$
- En un año, en 100$ y entrar a jugar torneos en vivo (como siempre, cuidando el bank) de buy bajo (50 o 100). Jugar satélites para grandes eventos.
- En dos años, haber generado suficiente bank como para que el 2% sea una entrada en un EPT o similares
- Mantenerse, hasta que como fruta madura caiga una mesa final de EPT ;)

¿Cómo lo veis?
Cualquier consejo o ayuda es bienvenida.
Un abrazo a todos y felicitaciones a los pros que ya lo han conseguido!!