¿Cómo hay que incrementar las cajas del bankroll al subir de límites?.

• volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Hola.

Juego BSS NL25 en FTP. Hasta ahora, al subir y bajar de niveles me he guiado por la regla de las 25 cajas de bank.

He leido que al subir niveles también deberías ampliar el colchón de bank, pero no tengo claro el mínimo necesario.

¿Cuánto bankroll debería tener para subir a NL50? Yo juego bigstack. 50 stacks son 1250$, o sea que dentro de poco podría estar jugando NL50.

Pero dudo si debería ser un poco mayor sobre todo si paso al SH, por la agresividad que conlleva.

No se si hay como una tabla que te indique. Por ejemplo, 40 cajas para NL50, 50 cajas para NL100, etc.

Saludos
  • 9 respuestas
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Perdón.

Quiero decir que 25 stacks serían 1250$.
    • marjce01
      marjce01
      Bronce
      Registro: 03-03-2009 Artículos: 13
      Pues yo te recomendaría una gestión un poco más conservadora, ya que si juegas en SH la varianza es algo mayor, también debes tener en cuenta tu tipo de juego, es decir, si eres un jugador agresivo necesitarás una gestión de bank más conservadora que un jugador tight. Un consejo que te doy para subir es que lo hagas cuando domines el nivel anterior y no cuando tengas bank. Para empezar en un nivel nuevo puedes ir metiendo mesas de ese límite poco a poco para perder el miedo, ya que en deep al subir de nivel siempre da respeto jugarte una caja.
      Saludos
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Ok,

No, agresivo no. En general juego tight, siguiendo el ABC poker. Aunque en NL25 ya he ido cambiando un poco en el tema de 3bets y tal.

Lo dejaré en 40 cajas para subir a NL50, aunque puede que antes haga alguna pequeña incursión.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Y por cierto, eso de dominar el nivel...

Hace dos días estaba haciendo incursiones en NL25, pues entonces jugaba en NL10. Me daba más respeto jugarme una caja, como dices.

Pero ahora que ya llevo unos cuantos miles de manos en en nivel y unas cuantas sesiones de beneficios no es que me crea que tengo el nivel dominado, es que no me puedo creer que haya tanto fish jugandoselo todo a proyectos (a veces de gutshot) a una carta. Ayer y antes de ayer empecé el día perdiendo con AA y QQ (respectivamente) contra 27s y 27o (respectivamente). Al 27s le salió proyecto de color en el flop y al 27o proyecto de escalera. Los dos fueron AI en el flop y me ganaron.

A pesar de eso acabé con beneficios los dos días.

A mi me parece que lo único que cambia es que el fish promedio en NL25 en general domina el juego preflop mejor que el fish promedio de microlímites. Y de vez en cuando también te encuentras superfish.
    • BrianAlowin
      BrianAlowin
      Bronce
      Registro: 10-19-2009 Artículos: 520
      Pues si apenas acabas de subir como dices, te recomiendo que juegues mas manos aun. Cuantas llevas hasta ahora?En NL50 la agresividad sube y creo que hay mejores regs, por lo que yo creo que minimo deberias jugar con 35 cajas, si por encima haces el cambio a SH, te aseguro que la varianza es muchisimo mayor, por lo que 50 cajas minimo tambien te recomendaría. No tengas prisa por subir.

Yo cuando subi a NL50 empece ganando, despues tuve unas cuantas perdidas, aun asi en FR me considero ganador, pero hice una excursion a SH, y entre la varianza que me dio unos cuantos palos, unos bluffs que no me salieron y un poco de tilt tuve un down importante de unas 11 cajas y dejé temporalmente el cash. :f_frown:
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Vale, gracias, lo dejaré en 50 cajas.

No, si prisa por subir no tendré. Como NL25 es un nivel que ya me permite hacer cashouts no voy a tener prisa por subir.

Otra cosa que me hace no tener prisa es pensar que si paso del FR a SH, al principio voy a jugar en dos mesas o como mucho 3. No creo que tenga unos beneficios mucho mas grandes que en NL25 FR jugando 6 mesas.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Llevo 7000 manos. Gano a 9'3 BB/100 manos.

Se que la muestra es pequeña como para cantar victoria pero la de fish que he visto en NL25 FR me dan mucha esperanza.

Aunque eso sí, reconozco que hay menos fish que en NL10 y que incluso juegan mejor, se retiran más y dominan más el preflop.
    • BrianAlowin
      BrianAlowin
      Bronce
      Registro: 10-19-2009 Artículos: 520
      7000 manos??buff..eso no es nada. Necesitas meter muchas más.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      yo subi con 35 cajas a nl100 rush^^ si perdia 2 bajaba las recuperaba y volvia a shotear

yo creo ke con 1250 puedes subir a nl50 y shotear si perdes 2 cajas bajas recuperas y volves a subir

saludos