FR (0.25/0.50) Call10 con 33

• Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Yo creo que está bien jugada la mano ya que tengo buenas odds explícitas, y al haber tantos jugadores, suficientes implícitas también aunque solo sea Call10.

En la mesa me empezaron a putear como es costumbre por pagar esa subida con 33, pero yo creo que fue correcto. Igual vengo acá para estar seguro.

No pongo stats porque no es de lo que se trata la mano, sino que es standard, imaginen un squeeze de 5% aprox y los villanos que pagan son fishes.

Saludos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3 (Hero):
      $25.00
      CO:
      $37.68
      BU:
      $20.25
      SB:
      $24.75
      BB:
      $12.50
      UTG1:
      $14.72
      UTG2:
      $9.10
      MP1:
      $27.57
      MP2:
      $21.90

Preflop: Hero is MP3 with 3, 3.
      3 folds, MP2 raises to $0.75, Hero calls $0.75, CO raises to $3.00, BU folds, SB calls $2.90, BB calls $2.75, MP2 folds, Hero calls $2.25.

Flop: ($12.75) 6, 8, 3 (4 players)
      SB checks, BB bets $9.50(All-In), Hero calls $9.50, CO raises to $34.68(All-In), SB folds, Hero calls $12.50(All-In).

Turn: ($78.93) 9 (3 players)

River: ($78.93) 4 (3 players)

Final Pot: $78.93.

Results follow:

BB shows a pair of sixs(Ts 6s).
      Hero shows three of a kind, threes(3c 3h).
      CO shows a pair of kings(Ks Kc).

Hero wins with three of a kind, threes(3c 3h).
  • 12 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Yo no lo veo del todo mal con tanta gente dentro.

Si son fishes ok, si son nits easy fold.
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola Crazybilbo!

Considerando que acabas haciendo un call 14.5, no lo veo nada mal si como tú dices hay algunos fishes en la mano que podamos stackear fácilmente si ligamos nuestro set. Ahora bien, como dice Fernando, si la mayoría fuesen regulares nits es mejor foldear directamente en esta misma situación ya que cuando liguemos nuestro set o bien ellos no habrán ligado una gran mano y foldearán o bien tendrán una mano superior contra la que no podremos foldear y perderemos la caja.

Un saludo

Joanma
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Gracias a los dos! No me quedan dudas de la mano cuando hay fishes en ella.

Ahora quiero ver el caso en el que sean regulares los 3 implicados en la mano...
      Yo estoy poniendo $2.25, por lo tanto debería ganar 7 veces esa cantidad (en promedio) cada vez que ligo el set. 2.25 * 7 = $15.75.

El bote al cual estoy optando al poner mis $2.25 es de $10.50 si no conté mal. Esto quiere decir que es plata que ya tengo asegurada y necesitaría solo unos (15.75 - 10.50) $5.25 de implícitas promedio cada vez que ligue mi set.

Por más regs que sean no creo que nadie juegue check/fold un overpair tipo AA, KK en un 3betpot. Al menos una apuesta, uno de los 3 villanos, creo que va a dejar en el 100% de los casos. Y esa apuesta, siendo de la mitad del bote, ya me da las implícitas que necesitaba para que el call sea EV+.

¿Estoy equivocado en algún punto?
      ¡Muchas gracias!
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Si pagas $2.25 el call20 sería $45. Tu empiezas con $25 así que debes poder sacar mínimo caja y media. Si hay regulares podrás stackear a uno de ellos como mucho pero no a más, por lo que las implícitas no te darían.

Si bien el bote te da casi 5:1 ya tenemos $10 conseguidos si ganamos, pero los otros $35 será dificilísimo conseguirlo con regulares.

Se que no me he explicado muy bien, pero prefiero esto a la técnica númerica.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Pero por qué tengo que ganar 20 veces lo que apuesto?
      Con ganar 8 veces más ya me es rentable.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      original de Crazybilbo
      Eso, y cuando liguemos el set y perdamos la mano, pedimo una hoja de reclamaciones no? :D

Este video no está nada mal:

VideoSeminario: Las Odds Implícitas

Me sorprende tu comentario la verdad ?(

Saludos.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de F3rn4nd0s
      original de Crazybilbo
      Eso, y cuando liguemos el set y perdamos la mano, pedimo una hoja de reclamaciones no? :D

Este video no está nada mal:

VideoSeminario: Las Odds Implícitas

Me sorprende tu comentario la verdad ?(

Saludos.
      No, pero pará. Son cosas distintas.

Una cosa es que podamos perder vs overset. Bien, tenés razón, no lo tuve en cuenta, eso va a pasar una de cada siete veces que nosotros liguemos nuestro set aprox. y vamos a perder la caja entera.
      Pero no por eso necesitamos ganar 20 veces lo apostado cada vez que liguemos el set para que salga rentable.
      Supongamos que una de cada siete veces que ligamos el set perdemos la caja, o sea 100BB. Esto pasara un 2% de las veces que pagamos para buscar el set aproximadamente. (Una de cada siete nuestro set, una de cada siete de esas set vs overset.)
      Podemos decir entonces, que, cada vez que pagamos en busca de set, tenemos una pérdida implícita de 2bb por la posibilidad de overset.

La regla de call20 sirve, y es necesaria, ya que partimos de la base de que el villano no siempre se dejará la caja con menos que un set. Algunas veces ganaremos 20 veces lo apostado, algunas veces nada, y algunas veces una cbet y poco más. Esto da un promedio aproximado rentable para ir en busca de nuestro set.

Ahora, con las odds explícitas pasa otra cosa. Ya están ahí. No hay varianza, no hay especulaciones. Yo al pagar estos $2.25 ya tengo asegurados unos $10.50 del pot. Vos decís que debo ganar $35 más cada vez que ligo el set, y yo no lo comparto ni ahí.
      Con ganar $10 más (en promedio) cada vez que ligo el set (algo que veo altamente probable, además de la gran posibilidad de que no foldeen overpairs en ese spot), ya me sale rentable, e incluso teniendo en cuenta la posibilidad de overset.

Si seguimos sin ponernos de acuerdo después de esta explicación, deberíamos hacer las matemáticas posta, yo estoy bastante convencido de que no necesito ni ahí $35 de implícitas para poder pagar acá. Pero bueno, cualqueir cosa lo comprobamos.

¡Saludos! :D
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Haz las cuentas tu que tienes las dudas.

Si me dices que el call20 es necesario y después me dices que con $10 ya es rentable, tu mismo te estás contradiciendo porque pagar una apuesta de $2.25 requiere de $45 de implícitas si hacemos la regla del call20. Quítale $10 que tienes de explícitas y a ver que te queda...

Yo tengo claro que únicamente pagaría con fishes.
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      Hola Crazybilbo,

He comentado la mano con Samy4ever y el call nos parece correcto ya que tenemos muchas implícitas: Debemos pagar 2.25 en un bote de 10.5, como pinchamos set una vez de cada siete y media, tendriamos que sacar unos 17 dólares, o sea que con una CB de uno de los otros tres villanos ya nos daria.

nos vemos,
      eL.PáJaRo
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      original de eLPaJaRo
      Hola Crazybilbo,

He comentado la mano con Samy4ever y el call nos parece correcto ya que tenemos muchas implícitas: Debemos pagar 2.25 en un bote de 10.5, como pinchamos set una vez de cada siete y media, tendriamos que sacar unos 17 dólares, o sea que con una CB de uno de los otros tres villanos ya nos daria.

nos vemos,
      eL.PáJaRo
      Yo entre nits seguiré foldeando ya que la CB es committearnos y entre tanto villano se tiende a jugar c/f muchas veces.

Además el bote es de $13, ¿Qué va a meter $17?

Soy tela de cabezón lo se :f_biggrin: :s_biggrin: :f_biggrin:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de F3rn4nd0s
      original de eLPaJaRo
      Hola Crazybilbo,

nos vemos,
      eL.PáJaRo
      Yo entre nits seguiré foldeando ya que la CB es committearnos y entre tanto villano se tiende a jugar c/f muchas veces.

Además el bote es de $13, ¿Qué va a meter $17?

Soy tela de cabezón lo se :f_biggrin: :s_biggrin: :f_biggrin:
      Hi,

La CB NO la vas a hacer tú! La van a hacer ellos! Y es un tema de odds. Pagas 2,25$, y pincharas set 1 de cada ~7,5 veces. Eso significa que el bote total debería ascender a 2,25 x 7,5 (= ~17$) para que fuera rentable el call. Ahora mismo hay un bote de unos 10$, así que faltan 7$ más en el bote para que el call sea EV+ directo. En un bote de 3 jugadores, es fácil que uno haga una CB y con eso, llegas a los 18$ necesarios(implícitas). Así que es call.

Samy
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      A sus ordenes :s_thumbsup:

Veis lo fácil que es, si yo lo sabía, lo que pasa que no quería poner números :s_biggrin: :f_biggrin: :s_biggrin:

Saludos.