FR (0.25/0.50) Call al resteal?

• Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Buenas.

El villano es un 16/11/2.4/39 en 438 manos.
      Resulta que este muchacho tiene un 3bet de 7.4 y un resteal de 21.
      Mi pregunta es cuál es la mejor adaptación ante este tipo de rivales.

Mi primer adaptación fue robarle menos, para que crea que contra mí tiene un Fold3bet más grande del que realmente tiene.
      Pero me llega KJo foldeada y decido intentar el steal ya que es una mano fuerte, aún sabiendo de que muchas veces me va a 3betear. Y bueno, recibo el 3bet nomás.

Mi pregunta es acá, ¿Cuál es la mejor línea? ¿4bet/fold es mejor?
      ¿Está bien el call o tengo demasiadas implícitas inversas?
      ¿Hay maneras de outplayearlo siendo EV+ en el flop en un 3betpot? ¿Qué tipo de flops debo esperar para poder outplayearlo?

Espero que me iluminen en todas estas cuestiones, que estoy por subir a nl50 y este tipo de villanos serán más frecuentes ahí supongo.

En fin, el resultado después del flop es anecdótico nada más...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $28.40
      BB:
      $28.48
      UTG2:
      $27.44
      MP1:
      $10.26
      MP2:
      $20.19
      MP3:
      $25.00
      CO:
      $29.34
      BU (Hero):
      $31.23

Preflop: Hero is BU with J, K.
      5 folds, Hero raises to $0.75, SB folds, BB raises to $2.75, Hero calls $2.00.

Flop: ($5.6) T, K, J (2 players)
      BB bets $3.25, Hero raises to $8.00, BB raises to $25.73, Hero calls $17.73.

Turn: ($57.06) 6 (2 players)

River: ($57.06) 4 (2 players)

Final Pot: $57.06.
  • 3 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Yo creo que el 4bet/fold es lo mejor ante villanos que tienen alto resteal, eso si, cuando veamos muchos push hay que empezar a pagar light también.

Podemos pagar con AQ+/JJ+ aunque a veces debemos balancear y hacer 4bet/call también. Como el rango del villano es amplio podemos pagar IP con SC para balancear el rango anterior de call3bet. Yo esto último nunca lo he hecho pero creo que es la forma de aguantar a este personal.

KJ para mi gusto tiene demasiadas implícitas inversas como para pagar.

Esperemos a ver que nos dicen.
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      Hola Crazybilbo,

Aunque son poquísimas manos para tener unas buenas referencias, contra este tipo de villanos con un alto resteal podemos hacer 4 bet/fold, su rango de 3 bet es altísimo en estas posiciones y nuestro 4 bet nos va a salir rentable solo por FE, además si tenemos AQ+/TT+ es un clarisimo 4 bet/call porque si tiene un resteal tan alto su push pre-flop también serà muy alto y nuestro rango irá por delante del suyo.

nos vemos,
      eL.PáJaRo
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      el 4bet light es muy rentable vs estos villanos , saca el equity fold que necesitas y veras ;) .

Tambien es bueno mezclarlos con calls que dominen su rango , asi es mas dificil que se adapten, igual en nl50 muy pocosss lo hacen .