FL 0.25/0.50 SH - Apuestas de valor OOP?

• marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Pues eso. Después de ver un video de opabumbi comprendí por qué es más importante hacer la apuesta de valor oop que ip. A ver si no se me esta yendo la mano xD

1. Contra pescado estándar, un calling station que puede estar igualando hasta con 4 de bastones y 3 de oro xD
      Limit Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($25.50)
      BB ($11.25)
      UTG ($9.75)
      CO ($17.05)
      BTN ($17.30)

Dealt to Hero Q:heart: 2:heart:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.50, BB calls $0.25

FLOP ($1) A:diamond: 5:spade: Q:club:

Hero bets $0.25, BB calls $0.25

TURN ($1.50) A:diamond: 5:spade: Q:club: J:diamond:

Hero bets $0.50, BB calls $0.50

RIVER ($2.50) A:diamond: 5:spade: Q:club: J:diamond: 3:diamond:

2. En esta si creo que se me fue la mano :( ... aunque nunca se imaginarían el resultado xD

Hero ($24.15)
      BB ($17.85)
      UTG ($11.75)
      CO ($22.95)
      BTN ($6.95)

Dealt to Hero 5:club: 5:diamond:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.50, BB calls $0.25

FLOP ($1) 8:spade: 2:spade: K:spade:

Hero bets $0.25, BB calls $0.25

TURN ($1.50) 8:spade: 2:spade: K:spade: 8:diamond:

RIVER ($2.50) 8:spade: 2:spade: K:spade: 8:diamond: A:heart:

3. No sabía si ponerlo en el de AK o en este. Pero creo que mejor acá porque cuando lo jugué dije "value bet!"... así que, qué peinsan?

BU = pescaotote!.. vamos, que vé hasta el river con una carta de la novia!
      CO = calling estándar... juega muchas manos, casi siempre las lleva a SD.

SB ($51.15)
      BB ($8.70)
      Hero ($21.30)
      CO ($7.90)
      BTN ($6.95)

Dealt to Hero A:diamond: K:club:

Hero raises to $0.50, CO calls $0.50, BTN calls $0.50, fold, fold

FLOP ($1.85) 4:diamond: 3:diamond: 5:club:

Hero bets $0.25, CO calls $0.25, BTN calls $0.25

TURN ($2.60) 4:diamond: 3:diamond: 5:club: 5:heart:

Hero bets $0.50, CO calls $0.50, BTN calls $0.50

RIVER ($4.10) 4:diamond: 3:diamond: 5:club: 5:heart: 5:spade:

Hero bets $0.50, CO folds, BTN folds
  • 5 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Como soy bastante flojo en el river voy a opinar a ver:

Esta primera me resulta la más dificil. No está demostrando fuerza, pero con qué paga? Un Ax te gana, una Q mejor te gana, pero a la vez tambien ha podido pagarte porque coge como overcard la J en el turn o jugar pasivo una parejita. Me decanto por el value.

En la 2º yo check/fold

En la tercera prefiero el bluffinduce. Además con información clara si CO sube y BU le mete la tercera. Ases peores pagarían pero contra dos... no se.

A ver qué dicen los que saben. :f_biggrin:
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Me voy a colocar el parche antes de la herida. Yo hago bastante este tipo de apuesta de valor marginales tanto IP como OOP y los peces pagan con cada basura impensable, pero el problema que yo cuando he hecho quiz sobre estos temas siempre saco como un 65% :f_confused: , asi que espero no empeorar tu juego con mi comentario :roto2:

1º Bien, te pagan con el 5, podria tener Q o Ax pero en una batalla de ciegas los Top par los juegan mucho mas agresivos que en otras circunstancias, a mi me parece bien la apuesta aunke se completa :diamond: .... si te sube que haces???

2º Yo haria check/call, por como jugo dificil que lleve 8x o Kx, podria llevar un 2x, par bajo, Ax y obvio un FD :spade: .
      El As es perfecta para inducir a un bluff con el FD no completado, el problema esque se daria check con 2x parejas como 33 o 44, pero tambien lo podria hacer con 66 o 77, que podrian compensar un poco esto.
      Aparte que no seria nada divertido decidir ante un raise en el river.

3º Esta es una oda al poker :D con ese board me parece bien la apuesta si estas IP y ambos hicieron check, OOP me parece buena jugada igual, es obvio que te pagan con Ax, pero alomejor es mas rentable inducir el bluff. No se... a mi me gusta :roto2:
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Respondiendo a rod:

1. En este river juego bet/call. No me asusta tanto el color por ser backdoor y puede usarlo para farolearme con cualquier par de cartas.

2. Esta mano no quería que el viera mis cartas + aprovechar el A como scarecard. Si me hubiera subido yo me tenía que tirar si o si, de hecho esa era la idea, que el o se tirara o me subiera, pero que no viera con que le estaba jugando xD ... a la final ni la una ni la otra :s_frown: :s_frown:
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola carlos!

Unos pensamientos en breve y una pregunta, una evaluación más larga después...

1)
      Bet/call por?

Bet por?

Call por?

:D

La verdad es que bet me gusta, pero jamás es un bet/call para mi...

2)
      c/c... no lleva un 8, apenas lleva Kx, pero no va a tirar Kx si apostamos... podría llevar Ax con el A de pero es la única mano que te gana aquí...

c/c river !!!

3)
      Valuebet?

Saludos

Benny
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Bue Benny, vamos a ver.

1. bet para exprimir el máximo de valor contra un 5x, KJ, JT y cualquier PP 99-.
      jum, creo que en caliente haría call, solo por como juegan normalmente los villanos. pero repasando la mano parece un bet/fold bastante fácil ya que SOLO va a subirnos acá con manos mejores (Ax que espera para subir en el river, dobles o el color). Sin embargo, todavía nos pagan muchas manos peores.

2. entonces es un check para inducir a farol?... Por qué?, porque no se completan los proyectos?

3. A mi me pareció así en su momento. De pronto porque tenemos SDvalue podemos jugar check/call (contra una sola apuesta).