Duda con el call 20

• 3HdedMonkey
      3HdedMonkey
      Bronce
      Registro: 06-19-2010 Artículos: 128
      Soy nuevo en esto del big stack (a la fuerza ya que ayer canviaron el buy-in mínimo en Everest, aunque creo que me han hecho un favor a pesar de perder rakeback), y como bien dice el título tengo una duda con el tema del call 20: ¿Solo la debo realizar en el preflop?¿Debo aplicarla tambien para ver turn y/o river? Mi opinión es que no pero agradeceria que me lo confirmaran los máquinas del foro. Quizás se me pasó la aclaración en el artículo de estrategia.

Tened en cuenta que aún estoy con los artículos de básico aunque ya entiendo perfectamente los conceptos de odds y outs por mi experiencia en otros estilos de juego (por eso me imagino la lógica del call 20 algo así como que solo te cae una de cada 20 el trio). Resumiendo: ¿Es aplicable el call 20 a partir del flop y en rondas posteriores?

Gracias por ayudar a este pobre pescaito.
  • 2 respuestas
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      Como bien dices, el call20 solo es preflop :-)

animos con la Bss!
    • 3HdedMonkey
      3HdedMonkey
      Bronce
      Registro: 06-19-2010 Artículos: 128
      Gracias por responder paubosacoma. La verdad es que era lógico porque es muy improbable que con 2 outs ligues despues del flop (ya lo es en el flop).

Como BSS ayer fué mi primer dia y la verdad me costó adaptarme al canvio de estrategia y la bajada de nivel. El nl2 es como cuando empezé a jugar con playmoney, lleno de locos. Por la tarde comenzé a adaptarme y a recuperarme del down de la mañana. Mi primera impresión es que esta lleno de fishes que hacen que la varianza aumente (acabo de perder con AA, 6 limpers, desde late hago raise. Un fish call ATo desde UTG1!, flop ATT, acabamos all-in y le cae el 10 en el turn), pero son presa muy fácil. En 2 horas me acabo de llevar 15$ de modo que la cosa promete, promete mucho mas que la shortstack.

Saludos estrategas

P.D.: Una anécdota. Me ha ayudado el que cuando he entrado en la primera mesa habia un tio inglés que hacia all-in todas las manos. Lógicamente cualquiera con una pareja o un as en posición le hacia call. Aunque perdiera hacia recompra y seguia. Le deciamos cosas del rollo eres santaclaus y tal y nos ha explicado que el dinero se lo habian dado gratis y que así ayudaba a algunos jugadores. Jajaj, seguro que el dinero lo había sacado de aquí! En cualquier caso en 3 calls que le he hecho 7$ pa mi bank. Espero encontrarme más amenudo colgaos de este calibre (en cuanto aprenda a usar el weaktight para convertir manos de everest, que mi intención es mirarlo hoy, que ya me toca, creo que colgaré todas las manos de este chalado en un post como curiosidad).