FR (0.25/0.50) QQ OP SQZ pot

• XiuN
      XiuN
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 605
      ¿Qué se fuma la peña para jugar así y tener tanta luck? ¿Tengo que foldear aquí? Vamos, no me jodas...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BB:
      $20.00
      MP1:
      $10.35
      MP2:
      $25.25
      MP3:
      $30.08
      CO (Hero):
      $25.35
      BU:
      $24.65
      SB:
      $24.75

Preflop: Hero is CO with Q, Q.
      MP1 raises to $0.75, MP2 calls $0.75, MP3 folds, Hero raises to $3.50, 4 folds, MP2 calls $2.75.

Flop: ($8.1) 4, T, 8 (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $4.25, MP2 raises to $9.25, Hero raises to $21.85, MP2 calls $12.50(All-In).

Turn: ($51.7) 6 (2 players)

River: ($51.7) 3 (2 players)

Final Pot: $51.7.

Results follow:

Hero shows a pair of queens(Qh Qc).
      MP2 shows three of a kind, eights(8c 8s).

Hero wins with a pair of queens(Qh Qc).
      MP2 wins with three of a kind, eights(8c 8s).

En fin, aquí había escrito mi tilt por TODO lo que me está pasando, pero lo he borrado, ya tengo suficiente con haber reventado el cojín a ostias. GL
  • 9 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Cuando un villano sube preflop, otro paga y nosotros hacemos un SQ la idea que tenemos es que el villano que abre es el que tiene la mano buena y el que paga una especulativa.

El SQ intenta que el de la mano buena no pueda pagar al tener al otro por detrás y el de atrás, como su mano es especulativa, no debe pagar nunca.

En este caso te pagó. Si encima, te muestra fuerza en el flop... ¿No piensas que debemos foldear?

Como te he dicho en otra mano, yo seguro que en un SQpot y con OP me dejo la caja también, pero creo que es bueno analizar estas situaciones puesto que nos pueden dar pistas de que el villano nos va ganando.

Los stats ayudarían también claro está.
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      El problema es que estoy tirándome bestialmente de tantas situaciones, en todas las situaciones posibles me están masacrando vilmente, tanto en 3bets preflop, como en resteals, como en floats y raises de CBet como sufriendo 3 barrels increibles cuando llevo manos como TP, y sobretodo comiéndome potbets en rivers que no vienen a cuento...

Y estoy hasta los cojones, porque soy incapaz de ganar al NSDW, y llevo 3 días que estoy palmando medio bank, y no me sirve de nada poner manos, ni revisarlas, y encima en breve perderé el status plata y no podré postear más.

Llevo 1 año en esto, y ya 5 meses con la BSS, y no avanzo, de hecho con el último down ya voy negativo, y ya son 250k manos...
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola XiuN,

Yo ahí salvo que tenga stats de que el villano es meganitazo, TAG o decente, me voy AI siempre. Hay bastantes proyectos, hemos invertido mucho stack y el villano ha pagado fuera de implícitas como para ponerle siempre en Set o set...

pd: Squeeze a 3.75$ mejor no? 15bbs

pd2: lo de que postear manos no te está ayudando, sinceramente no me lo creo, lo que pasa que cuando uno empieza a postear manos y se las evaluan, al principio cuesta almacenar la información que vas leyendo y piensas que es todo chino. Poco a poco te vas acostumbrando y al final, de verdad, te sirbe y MUCHO, estoy seguro que lo notarás pronto si sigues a este ritmo.

Un saludo y ánimo tio!

Joanma
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Buenas Xiun:

Parte del principio que la gente en nl25 no tiene idea de que es un SQZ por lo tanto no esperan de vos un rango amplio.

No pones datos del villano , pero creo que un M Draw o Draw lo jugaria diferente , en ese spot siempre tendra Set o AA KK slowplayado , preguntate siempre a que mano le puedes sacar valor ??? ...

Bet / Fold flop ... ten en cuenta que solo ligaran 1/8 veces .. las demas te la llevaras con la cbet.
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      original de JOANMA
      Hola XiuN,

Yo ahí salvo que tenga stats de que el villano es meganitazo, TAG o decente, me voy AI siempre. Hay bastantes proyectos, hemos invertido mucho stack y el villano ha pagado fuera de implícitas como para ponerle siempre en Set o set...

pd: Squeeze a 3.75$ mejor no? 15bbs

pd2: lo de que postear manos no te está ayudando, sinceramente no me lo creo, lo que pasa que cuando uno empieza a postear manos y se las evaluan, al principio cuesta almacenar la información que vas leyendo y piensas que es todo chino. Poco a poco te vas acostumbrando y al final, de verdad, te sirbe y MUCHO, estoy seguro que lo notarás pronto si sigues a este ritmo.

Un saludo y ánimo tio!

Joanma
      hola

+1

MAGNO
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      original de Machocabrio
      Buenas Xiun:

Parte del principio que la gente en nl25 no tiene idea de que es un SQZ por lo tanto no esperan de vos un rango amplio.

No pones datos del villano , pero creo que un M Draw o Draw lo jugaria diferente , en ese spot siempre tendra Set o AA KK slowplayado , preguntate siempre a que mano le puedes sacar valor ??? ...

Bet / Fold flop ... ten en cuenta que solo ligaran 1/8 veces .. las demas te la llevaras con la cbet.
      No se, yo veo ahí también JJ, TT, algún S-C (AT, AK, KQ, KT, QT, JT), pero vamos, es SQZ pot, y ahí con TP ya dicen que te puedes ir allin.
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Es interesante , si fuera vs un fish la jugaria igual que tu , pero vs un reg , es mas complicado porque salvo JJ vas por atras , y creo que si tuviera con Mouster Draw shovea , no hace min raise flop , ahi casi siempre tendra Set.
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola Machocabrio!

Sin stats del villano como se da en este caso, yo no contemplo la idea de foldear con todo el dinero invertido y ese board cargado de proyectos donde el villano no solo puede resubir con ellos sinó que tambien de bluff y obviamente con sets/overpairs slowplayeadas.

El tema es que foldear en esta situación sin stats, sin conocer al villano y siendo una situación standard para ir AI es una locura bajo mi punto de vista.

Un saludo

Joanma
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de JOANMA
      Hola Machocabrio!

Sin stats del villano como se da en este caso, yo no contemplo la idea de foldear con todo el dinero invertido y ese board cargado de proyectos donde el villano no solo puede resubir con ellos sinó que tambien de bluff y obviamente con sets/overpairs slowplayeadas.

El tema es que foldear en esta situación sin stats, sin conocer al villano y siendo una situación standard para ir AI es una locura bajo mi punto de vista.

Un saludo

Joanma
      +1

Osea si bien es cierto que QQ puede ir dominada vs TT, 88 KK, AA hay miles de manos como AK, AT, JJ, draws de corazones AhQ AhJ por ejemplo que pueden jugar así incluso 99 convirtiendo al mano en un bluff y aunque el minraise que te hace es criminal imho I'm allin!

odineH