Problema para crear la base de datos

• gamas824
      gamas824
      Bronce
      Registro: 02-04-2010 Artículos: 516
      Bueno, hoy he descargado el Elephant y me pide que cree una base de datos, en la cual escribo el nombre de usuario y contraseña que por lo que entiendo yo las invento. Le doy clic en OK y me aparece el siguiente mensaje:

¡No hay conexión con el servidor de la base de datos!

Más información:

FATAL: 28000: password authentication failed for user "xxxx" (el nombre de usuario que había puesto)

Que debo hacer en estos casos o a que se debe?
  • 9 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola gamas824!

Lo que sucede es que mientras tu instalas postgres este te pide un nombre de usuario y contraseña, este mismo debes guardarlo por que te lo pedira para crear la base de datos.

Si inventas los datos pues no entrara ya que no esta registrado durante la instalacion, intenta recordar dichos datos, normalmente por defecto el nombre de usuario es postgres.

Saludos
      Jesús
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      original de Jesus80
      Hola gamas824!

Lo que sucede es que mientras tu instalas postgres este te pide un nombre de usuario y contraseña, este mismo debes guardarlo por que te lo pedira para crear la base de datos.

Si inventas los datos pues no entrara ya que no esta registrado durante la instalacion, intenta recordar dichos datos, normalmente por defecto el nombre de usuario es postgres.

Saludos
      Jesús
      Oye gracias por la respuesta, pero la verdad soy un novato con esto de los programas :P , en que momento instalo el postgres o donde veo eso, a y dónde están los datos que debo de guardar? Esos datos son el nombre de usuario y contraseña?. Sorry por mi ignorancia en esto jeje
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Te recomiendo er los videos que estan aqui: Nuevo PokerStrategy.com Elephant Release 0.85 - Compatible con SnGs

Claro instalando el software mas reciente: http://elephant.pokerstrategy.com/

Saludos
      Jesús
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      Bueno, ya revisé el video y el manual. La desinstalé e instalé de nuevo como 3 veces y sigo con el mismo problema. En el video y manual se muestra una ventana donde se realiza la instalación del postgres, pero a mi no me aparece; me manda directo la ventana con el mensaje de que debo de crear primero la base de datos; a lo cual volvemos al mismo problema del principio.
      Ya no creo que desinstalar e instalar el programa de nuevo resuelva el problema. Que debo de hacer?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Ok, al dar en crear base de datos que pasa, te pide nombre de usuario y contraseña?

Que pones ahi?

Saludos
      Jesús
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      Pues mira, estuve revisando el foro en inglés y vi que varias personas tienen el mismo problema, lo que mencionaba el moderador es que los nombres de usuario y contraseña por default podrían ser "elephant", "postgres" o "postgrespass", tanto para el usuario como contraseña. Ya intenté con todos ellos y no he tenido ningún resultado positivo.

Antes solía poner mi nombre de usuario y contraseña de pokerstrategy para ver si funcionaba pero tampoco. Como nunca me apareció la ventana para instalar el postgres usaba cualquier cosa. también el moderador del foro en inglés mencionaba que muchas veces el postgres ya viene instalado y no se necesita hacer manualmente.

No se si sea algún problema de la versión o incompatibilidad con mi computadora o si tendré que hacer algún ajuste al sistema operativo o alguna cosa por el estilo.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Que raro, dejame contacto con los desarolladores haber si hay algun problema con esto que sea del Elephant

Saludos
      Jesús
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      Bueno, nada más quería aclarar que ya resolví el problema. Todo esto se debía a que tenía instalada la versión de prueba del PT pero al verdad ni me acordaba por que nunca lo he usado :P , pero ya desinstalado el postgres y su carpeta y volviendo a instalarlo pude resolver el problema y ya todo quedó resuelto. De todos modos gracias y espero no tenerte que molestar próximamente.

Saludos.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      jejeje bueno me alegro sea eso y no nada mas, retiro el informe entonces :D , gracias por compartir informacion.

Saludos
      Jesús