Dejar de fumar y no perder mi bank en el intento.

• libertinosuso
      libertinosuso
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 303
      Pues eso hoy he empezado a dejar de fumar despues de muchos años y muchos intentos fallidos. El objetivo es conseguirlo y ademas no perder mi bank intentandolo, me va a costar porque el tabaco era mi mejor aliado para controlar el tilt, y para tener vias de escape en los descansos durante sesiones, pero estoy mentalizado a dejar los palillos de cancer de una vez, a ver si lo consigo.

Se aceptan consejos para lograrlo y palabras de animo, saludos.
  • 15 respuestas
    • dralks
      dralks
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 276
      se supone que aparte del mono tambien influye mucho el no saber que hacer con las manos, una amiga lo dejó y me conto que es importante saber tener las manos ocupadas cuando tienes ganas de fumar, un chupa chups o un simple lapiz, yo no fumo pero bueno, toda información puede ayudar
    • Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      Registro: 11-28-2008 Artículos: 298
      Yo te doy animos porque consejos es imposible, iba a dejar de fumar en mi mes de retiro en dublin aprovechando que el tabaco aqui es mas caro y tal, pero ni por esas.
      Por lo menos algo he mejorado porque me he pasado al de liar y como me cuesta un huevo liarlos pues fumo muchisimo menos.

Pues eso animo y que lo consigas sin perder el bank
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.170
      Hola libertinosuso, bueno se empieza por intentarlo una y otra vez, consejo mete en tu bank lo que te gastas en tabaco y veras si sube.

El tilt no te lo quita el tabaco, al contrario hasta que que llega el descanso tienes el tilt (mono) de fumar, por lo que tienes dos tilt.

Y por ultimo aunque parezca raro, no lo intentes a fuerza de voluntad, la voluntad alguna vez se quiebra, hazlo por convencimiento razonado de todos los contras que tiene.

Un saludo y aqui nos tienes para lo que necesites.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de aeroluz

Y por ultimo aunque parezca raro, no lo intentes a fuerza de voluntad, la voluntad alguna vez se quiebra, hazlo por convencimiento razonado de todos los contras que tiene.
      +1

Yo fumaba entre 2 y 3 paquetes de tabaco al día. Soy asmatico y después de mucho tiempo, me daban ganas de ir a patinar y empecé a ir de vez en cuando. La gente pensaba que igual era el último día de mi vida. Me daban unos ataques de tos horribles y el ataque de asma de después era lo peor que te puedas imaginar. Esa fué la forma en la que me convencí de que el tabaco acortaría mi vida muchos años, mas por el asma que por cualquier otra enfermedad que pudiese provocarme. El tabaco es es vicio mas estúpido que cualquier persona podría tener, además es caro y ni siquiera coloca.

Mi forma de dejarlo fue con un metodo bastante insano. Bebia agua. Me llenaba un vaso grande de agua y me bebía 4 o 5 litros en una tarde. Era mi forma de tener mis manos ocupadas y aparte (algo tiene que ver seguro) haces el gesto de llevarte algo a la boca. Despúes de un semana dejé de beber tanta agua.

Otra cosa muy importante es el ambiente en el que te muevas. Imaginate en una cena con amigos. Cenas de puta madre, postre, copa y..... tus amigos sacando el tabaco y siempre hay alguno que te ofrece. Salir de juerga es otro problema para esto. Varias veces intenté dejarlo y al final volvía por algo de esto o por que realmente no estaba convencido.

Y por último, el tabaco en dosis pequeñas ayuda para la concentración, en dosis mas elebadas te altera los nervios aunque tu no lo notes. Un sustituto para la concentración es el café o el té. Antes de la sesión un café, o si no pausa y café. El tabaco, el café y el té son estimulantes.

Y ahora calcúla cuanto fumas y cuanto dinero malgastas al año en tabaco.

Espero que esto te ayude.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      El cafe tambien en su jsuta medida. Yo antes de jugar siempre cafe, pero ahi dias que me alteran mas que otros y me hace entrar en tilt, pero por lo general es un aliado.

Todo tiene su medida, si te pasas de la raya con el cafe, adios sesion.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Bue, otro más q se une al grupo te doy la bienvenida y espero q logres dejar este maldito vicio, te comento q yo juego muchas hs x dia y fumo mucho y, además, me tomo un termo de café, junto a q soy hiperquinético: café, mesas, tabaco y nervios: COCKTAIL DE TNT EN MI CABEZA. Como juego en mi trabajo y estoy solo mucho tiempo hasta ahora no pude dejar el pucho.
      Yo creo q lo mas importante es rodearte de un entorno q no permita q pienses en fumar: Amigos q no fumen, familia q ayude al adicto, trabajo q no permita fumar, mentalidad fuerte y positiva (si te pasa algo malo o bueno no recurrir al cigarro como via de escape)
      Yo no tengo nada de eso, mis amigos fuman la mayoría, voy un rato al club a despejarme y jugar cartas TODOS FUMAN, en el trabajo estoy solo y jugando, en mi casa siempre me tocan los hue.... x algo etc etc.
      Espeo q logres tu objetivo y ponele mucha fuerza

Saludos a todos y buenas cartas
    • oscarlob
      oscarlob
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 530
      Hola.

lo primero darte fuerzas para que dejes de fumar.

Mi hermano fumaba casi sus dos paquetes al dia y un dia vi por internet una pelicula que se llama es facil dejar de fumar, se la consegui, y al dia siguiente de verla en mi casa desaparecieron los ceniceros, su tabaco, los mecheros y todo lo relacionado con el tabaco y de momento sigue sin fumar y han pasado mas de 1 año casi 2 años ya.

Mi tio era de los de disfrutaba fumando y un dia el medico no le detecto cancer pero si un problema en la rodilla que segun el medico lo producia el tabaco, le dieron unas pastillas, creo que se llamaba Champix o algo parecido, y segun mi tio no se acordaba del tabaco nunca y ahora mismo sigue sin fumar y sin problemas de rodilla y no se acuerda nunca del tabaco, lo que si te puedo decir es que son caras, creo que la caja que te duraba unas 2 semanas eran 60 euros y creo que el tratamiento le duro un mes o poco mas.

Un saludo.
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Hola borghi29. veo que ya tratamos el tema

Dejar el vicio

Comprendo lo dificil de tu situacion, pero bueno aqui estamos para lo que necesites y sigue intentandolo.
      Como dice oscarlob su hermano lo vio en una pelicula yo como te dije en el hilo yo fue lo mismo pero en el libro.
      Tambien que no crean que es una cruzada antitabaco, respeto la libertad de cada uno y teng familiares y amigos que fuman y nunca les digo nada, solo aqui o donde solicitan ayuda, pues para evaluar manos o ayudar en el poker soy muy malo.

Saludos
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de aeroluz
      Hola borghi29. veo que ya tratamos el tema

Dejar el vicio

Comprendo lo dificil de tu situacion, pero bueno aqui estamos para lo que necesites y sigue intentandolo.
      Como dice oscarlob su hermano lo vio en una pelicula yo como te dije en el hilo yo fue lo mismo pero en el libro.
      Tambien que no crean que es una cruzada antitabaco, respeto la libertad de cada uno y teng familiares y amigos que fuman y nunca les digo nada, solo aqui o donde solicitan ayuda, pues para evaluar manos o ayudar en el poker soy muy malo.

Saludos
      Gracias amigo aeroluz, si me acuerdo de ti y de tus respuestas en el post q abri oportunamente, pero viendo q otro colega habia abierto un post de estas características pues, como ayudarlo no puedo, decidí contar lo q me sucede y entre todos poder dejar este maldito vicio.

• HellmuthJR
      HellmuthJR
      Bronce
      Registro: 05-05-2010 Artículos: 22
      Fumar=cancer
      cancer=muerte en un altisimo porcentaje

Yo animo a todos los fumadores a que lo dejen, porque fumando uno o dos paquetes al dia estan comprando todos los boletos para ganarse un cancer. ¿Cuantos conocidos teneis que se han ido al otro barrio con 50 años por llevar 30 fumando? Yo conozco unos cuantos y es realmente triste...
      Es un mal vicio ya que la gente no se fuma un piti o dos a la semana, se fuman un piti o dos cada hora!

Mi consejillo para dejarlo... hacer mucho deporte :D

Saludos y a dejarlo!!!!!
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.133
      Mucho ánimo. Por lo que me han comentado lo peor son los primeros días y luego el cuerpo se va acostumbrando...

Has visto el cigarrillo eléctrico ese que anuncian ahora a todas horas?

Conozco a un par de personas que lo tienen y dicen que funciona...
    • libertinosuso
      libertinosuso
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 303
      Muchas gracias a todos tanto por los consejos como por los animos, en verdad lo llevo muy mal y no he podido aguantar y hoy me fume dos cigarros a ver si mañana consigo no fumar ninguno, e verdad el no fumar esta afectando a mi juego, pierdo la paciencia y cometo errores, pero esperaro superar mi adiccion esta semana y ver resultados positivos en mi salud y en mi juego.

Saludos y muchas gracias a todos.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de libertinosuso
      Muchas gracias a todos tanto por los consejos como por los animos, en verdad lo llevo muy mal y no he podido aguantar y hoy me fume dos cigarros a ver si mañana consigo no fumar ninguno, e verdad el no fumar esta afectando a mi juego, pierdo la paciencia y cometo errores, pero esperaro superar mi adiccion esta semana y ver resultados positivos en mi salud y en mi juego.

Saludos y muchas gracias a todos.
      Consejo: Xq no dejas de jugar mientras estas superando la adicción al tabaco??? Las dos actividades no son compatibles en el contexto en el q te encuentras

• aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Hola borghi29, disiento totalmente, a mi me ha ayudado enormemente jugar al poker, hace que me concentre totalmente en las mesas por lo que no pienso en absoluto en otra cosa. En cuanto a los badbead que parece que nos pone nerviosos, son el pan nuestro de cada dia.

Ahora mismo acabo sit de 90 KO fultilt quedan dos mesas un rival crakea AA a otro y pasamos a mesa final, yo 4 en fichas 1ª mano yo UTG AA en UTG2 el mismo rival, resubo a 9000 y me resube a 30.000 el lleva A6 el pilla escalera yo a la calle despues de dos horas. Mañana sera otro dia

Hero's M: 2.54

Preflop: Hero is UTG with 3, 7
      2 folds, Button bets t3120 (All-In), 1 fold, BB calls t120

Flop: (t9740) 9, 6, 6 (2 players, 1 all-in)

Turn: (t9740) Q (2 players, 1 all-in)

River: (t9740) 5 (2 players, 1 all-in)

Total pot: t9740
      Main pot: t9740 between Button and BB, won by BB

Results:
      Button had A, A (two pair, Aces and sixes).
      BB had J, 6 (three of a kind, sixes).
      Outcome: BB won t9740

Full Tilt Poker Game #23163623227: $3 + $0.30 KO Sit & Go (178994546), Table 10 - 1500/3000 Ante 400 - No Limit Hold'em - 19:28:38 ET - 2010/08/17 (partial)
      *** SUMMARY ***
      Total pot 39,460 | Rake 0
      Board: [5d 3c 4d 9h 7h]
      Seat 1: Indigo5500 (big blind) folded before the Flop
      Seat 2: aeroluz51 showed [Ad Ac] and lost with a pair of Aces
      Seat 3: derkdawg1027 showed [6c As] and won (39,460) with a straight, Seven high

Seat 4: Zman3535 folded before the Flop
      Seat 5: dzsozimozi folded before the Flop
      Seat 6: ric gerito folded before the Flop
      Seat 7: KingArthur23 folded before the Flop
      Seat 8: xx_BLASIAN_xx (button) folded before the Flop
      Seat 9: zander894 (small blind) folded before the Flop

@libertino, vas bien solo 2 es todo un logro, yo empece reduciendo a 6, luego fumaba la mitad lo apagaba y a la hora lo volvia a encender, despues no compraba tabaco y me fumaba las colillas que me quemaba los dedos, insiste y lee sobre los perjucios del tabaco

Un saludo

PD: el reto me gusta, que pierdes antes el vicio o tu bank
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Aeroluz, a mi me pasa lo mismo a q ti :f_biggrin: :f_biggrin: , prendo uno lo apago y lo prendo luego o cuando no compro me fumo lo q queda en las colillas RE VICIOSOS!!! pero lo q sea x dejarlo