Manual basico NO oficial del Elephant "configuracion y uso BASICO"

• Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Uso básico del Elephant

Aca les dejo un video por si se les hace mas sencillo ver que leer, es practicamente lo mismo ;) espero les guste.

Video Elephant Configuracion

Bueno muchos de ustedes nunca han usado un software que te brinda stats sobre los oponentes, asi que te preguntaras ¿que es el elephant?

Es un software de ayuda en vivo en las mesas de póquer, su función es recolectar información sobre la tendencia de juego de tus oponentes, por ejemplo con que frecuencia ve el flop, es agresivo en su forma de jugar, etc, etc.

Bueno para hacer funcionar el elephant solo ocuparas de unos pasos muy sencillos.
      Primero que nada recomiendo descargar el parche para que si hay errores con el HUD estos sean solucionados en el siguiente enlace:

http://elephant.pokerstrategy.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=612&blogId=12

Aprendiendo a configurar el HUD y el programa en general.

En la parte superior derecha vemos un circulo con un elefante esta opción das click y se desplegan unas opciones como ves en la imagen.

En la siguiente imagen es cuando damos damos click sobre el circulo y después vamos a “CONFIGURACION” y después en configuración general.

Como podemos ver hay varias opciones, la primera es
      Mover las manos importadas al folder por defecto del Elephant si asi lo quieren deben seleccionar la primera casilla, esto quiere decir que las manos importadas serán movidas a ese folder.

NOTA: esto moverá las manos importadas de las diferentes plataformas al mismo folder.
      Y abajo dira en COMUN

Importar manos al abrir el programa y actualizar cada mano, les recomiendo seleccionen las dos casillas y den click en OK.

Configurando el HUD

Para configurarlo damos click sobre el elefante del circulo y después abrimos el que dice configuración del hud y aparecerá una nueva ventana como se muestra en la imagen.

Aquí vemos un poco de mas información pero vamos leyendo paso a paso.
      En el lado derecho se muestra una lista de acciones PREFLOP estas opciones se pueden agregar o quitar simplemente arrastrándolos hacia adentro o hacia afuera del HUD, cual será el hud son los recuadros negros que aparecen en el centro de la pantalla.

Del lado izquierdo arriba se muestran las opciones POSTFLOP y debajo de estas están las opciones que mas nos interesan que son las ESTADISTICAS.

En el centro de la ventana aparecen varios datos que debemos rellenar, al principio dice “minimo de manos necesarias para estadísticas” como pueden ver yo lo tengo en 1 ya que como lo estamos probando necesitamos las estadísticas salten pronto, pero lo aconsejable es tenerlo en minimo 25 ya que apenas en 25 manos empezaran a ser un poco mas confiables dichas estadísticas.

NOTA: entre mas manos tengas almacenadas de los jugadores mas confiable serán tus estadísticas.
      En el siguiente apartado dice:

Selecciona tu estilo preferido para el HUD y hay que seleccionar entre principiante y experto, como somos nuevos lo dejaremos en principiante.

Selecciona forma de actualización: la recomendación es que se actualicen cada mano asi tenemos los datos mas rápidamente sin tener que esperar x numero de manos en que se actualicen, es importante saber que si no tienes suficientes manos los datos en las primeras manos empezaran a variar bastante.
      Ahora nos brincamos a ingresar o quitar datos del hud, como ven yo solo uso 8 datos en mi hud, y son los que a mi parecer me sirven mas, ya que cumplen mis necesidades básicas.

Para agregar o quitar opciones de estadísticas solo tenemos que arrastrar con el mouse los datos de las listas hacia los recuadros negros que aparecen, ejemplo, das click sobre el Vpip y dejando presionado el botón lo arrastramos hacia el primer recuadro y soltamos el botón, y para quitarlo simplemente lo arrastras de regreso, yo uso 8 datos y los he puesto abajo ya que quiero que los datos de los villanos me aparezcan debajo de los nombres (nickname) pero ustedes los pueden acomodar a su gusto.

Cuando tengamos listo nuestra configuración damos click en el botón al lado de los recuadros negros ala izquierda que es un pequeño disco floppy que usualmente es la indicación de “guardar” damos click ahí y después vamos a OK.

Configurando las salas en las que jugamos

Damos click sobre el elefante del circulo después en configuración y después en “salas” y ahí se abrirá una ventana y solo pondremos nuestros nombres de usuarios en las plataformas deseadas, ejemplo yo en partypoker soy Jesus080, selección partypoker e introdusco mi nombre y doy click en OK, y listo.

Aprendiendo a importar manos

Si quieres importar manos de algún folder o un archivo en especifico debes dar click en “importar manos” del menú que esta en la pantalla principal y aparecerá una ventana como se muestra.

Para agregar toda una carpeta con el historial de manos que hemos hecho en alguna plataforma damos click como se indica en la imagen sobre “agregar carpeta” se abrirá una ventana pequeña donde le indicaremos donde esta el folder y después daremos en OK. Se cerrara esta ventana y damos click en “empezar a importar”, este proceso tardara un poco y es dependiendo de la cantidad de manos y archivos tengas en dicha carpeta.

Una ves terminada la importación ya podremos tener datos y estadísticas a analizar, donde podremos ver manos ejemplares, estadísticas propias, graficas. Esto es en el menú que tenemos en la pantalla principal.
      Visión general, Manos, Analizar.

Bueno este ha sido el pequeño manual básico, espero les haya servido bastante, muchos de ustedes aun no saben que significan los números o como interpretar las estadísticas, asi como que significan cada datos del hud, en los siguientes enlaces podrán obtener información sobre esto, donde pokerstrategy se da la tarea de explicar paso a paso la interpretación de estadísticas, es necesario para empezar a usar el software del Elephant.

parte 1

parte 2

parte 3

parte 4

Espero les sirva un poco.

preguntas/comentarios/aportaciones son bienvenidas

Saludos
      Jesus
  • 497 respuestas
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      esta bastante bueno pero deverias hacer uno que diga todas la funcines del programa para aprovecharlo al 100%
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      lo que quise hacer es una introduccion al programa y su uso basico por los que no saben usarlo, pero claro mientras yo vaya aprendiendo todas las funciones podre ir añadiendo cositas, gracias :) ..

saludos
      Jesus
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Registro: 06-16-2007 Artículos: 575
      Hola Jesus una duda, una vez que terminamos de importar manos luego si jugamos más se seguiran autoimportando o hay que hacerlos siempre manualmente??
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Hola Bucr77, bueno una ves haz configurado tu "sala" con tu nombre de nick y con el directorio de las manos hay una casilla que dice "autoimportacion" le pones la palomita dando click sobre ella y listo las manos se auto importaran cada ves que juegues y tengas abierto el elephant.

Saludos
      Jesus
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      jeje gracias, justo lo habia pillado. Ahora mi otra duda es si se pueden sacar la estadisticas que aparecen al centro de la mesa (vpip y eso)
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Como que sacar?...en configuracion del hud en las opciones puedes meter y sacar las estasdisticas que quieras ver..lo explico arriba y tambien en el video que hice ;) ..lo encuentras en la seccion de videos :) .

Saludos
      Jesus
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      me refiero a las estadisticas q aparacen al centro de la mesa, que son los promedios de la mesa, como el vpip, pfr etc. Me captas?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      claro pero los quieres quitar, poner, mover?...

da click en el elefantito rojo de la esquina superior izquierda y da click en "configuracion del hud" se abrira un recuadro y las opciones que tienes en los recuadros negros ahi arrastras la sestadisticas que quieras poner en ese lugar..como muestro en la tercera imagen de arriba
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Me explique mal, tu hablas de las estadisticas de cada jugador, esa las sé manipular bien, lo que yo digo es que al medio de la mesa (abajo del boton options de pokerstars) me sale un cuadro negro grande con las estadisticas del promedio de los jugadores de la mesa, o sea el vpip promedio de la mesa, asi como el pfr y me dice tb player filter: 3-4 p ej.
      No se si ahora entiendes a lo que me refiero.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      haaaa ok, ya entiendo, si estos son los valores de la mesa..estos no se pueden cambiar por ahora, ni quitar...pero al hacer la mini mesa creo desaparece al menos en titan si desaparece.
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Por lo menos logramos entendernos jejeje. Bueno muchas gracias igual por tu ayuda y por la velocidad de respuesta.
      Saludos.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Bueno informare a soporte y preguntare si habra un boton o algo para desactivar esta opcion y te la hare saber...

Saludos
      Jesus
    • poquer2008
      poquer2008
      Bronce
      Registro: 03-04-2008 Artículos: 99
      Se puede comprar ?

o tengo que hacer los puntos para que me lo den ?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      tienes que hacer 2000 strategypoints, posiblemente en un futuro salga ala venta..creo que ya este completamente terminado.

Ahora lo puedes usar por 3 semanas completamente gratis.

Saludos
      Jesus
    • pineda
      pineda
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 19
      hola jesus, vi tus videos, sobre todo como intslar los postgres,la verdad lo intente varias veces,si no no te molestaria, es q no puedo pasar de la pantalla donde aparece service name, account y demas, :
      PostgreSQL Database Server 8.3,este es el service name
      postgres, este account name

JOSE-44901F0701,este es el account name, y meto una contraseña y no me deja seguir porque da error, tengo una contraseña especifica ,porque puse varias, hasta puse lo mismo q sale en la ventana del video y tampoco, lo mas q pase fue q al poner el nombrede ricardo, me hizo una contraseña nueva y al seguir volvio a pararce mas adelante, en fin ya es cabezoneria instalar el elephant , a ver si me puedes ayudar,gracias de antemano or tu tiempo,saludos.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Bueno tu problema es el postgres.

1. desinstala postgres

http://es.pokerstrategy.com/home/752

2. descarga y vuelve a instalar

http://wwwmaster.postgresql.org/download/mirrors-ftp?file=%2Fbinary%2Fv8.3.1%2Fwin32%2Fpostgresql-8.3.1-1.zip

3. no muevas nada del account name ni el nombre de usuario, solo rellena la contraseña..y pon una sencilla y sin numeros ni simbolos.

4. en la siguiente ventana solo rellena la contraseña (la misma que pusiste anteriormente)

das como dice el video, next , next , etc.

al iniciar el elephant pones el nombre de usuario que te dio el postgres que normalmente es "postgres" y pones tu contraseña sencilla.

No deberias tener problema.

El nombre de usuario RICARDO es el nombre de mi computador pero yo no lo puse solo se pone, no le cambies.

Saludos
      Jesus
    • pineda
      pineda
      Bronce
      seguramente sere el mas torpe de los estrategas, vaya jugador q no puede instalar el postgres, en fin lo borre desde todos los sitios donde se puede encintrar en mi pc, lo instale de nuevo y me vuelve a salir q es inavalida, te escribo concretamente lo que dice,
      invalid username specified:error inicio de sesion:nombre de usuario desconocido o contraseña incorrecta.

la verdad no se q hacer ya para poder instalarlo, y cn lospasos q pusistes por todos lados deberia salir a la primera , en fin si me puedes decir algo mas y si no pues nada ya vere si sale algun dia intentandolo de alguna forma, de todas formas muchasd gracias por tu ayuda.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Al final del nombre de usuario donde dice "postgres" agregale otra S.

en la siguiente ventana le cambias igual a la S al final y dime si funciono.

Saludos
      Jesus
    • pineda
      pineda
      Bronce
      muchas gracias po9r tu ayuda, al fin lo pude hacer, lo que puede hacer una sola letra y la /s/ esa letra que como andaluz suelo dejar de pronunciar bastante, de nuevo gracias, ahora seguire viendo los videos y leyendo el manual a ver si le saco el probecho que se merece este peazo de trabajo que es hacer el elephant, bueno espero no tener que quitarte mas tiempo, un saludo y espero no encontrarme en tus listas y pasar desapecibo por las mesas, un saludo.