FR (0.25/0.50) ¿QQ 3bet pot fatal jugada?

• XiuN
      XiuN
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 605
      No se qué pensar...

Villano 11/10 F3bet 40% (5) en 311 hands

¿Era fold al mini raise en el flop?
      ¿Era check/behind en el river?

¿Realmente no aparentaba el A para que me hiciese call en el river con KK? ¿No tenía fold equity suficiente? ¿Debí shovear en el turn? Yo pensé que si él llevaba AA o incluso AK, me hubiese puesto allin en el river, por lo que la única mano que podía ganarme era KK, y solo había una manera de intentar tirarla...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      CO:
      $29.79
      BU (Hero):
      $25.00
      SB:
      $25.00
      BB:
      $34.66
      MP1:
      $38.04
      MP2:
      $25.00
      MP3:
      $34.94

Preflop: Hero is BU with Q, Q.
      MP1 folds, MP2 calls $0.25, MP3 raises to $1.25, CO folds, Hero raises to $3.75, 3 folds, MP3 calls $2.50.

Flop: ($8.1) 9, 2, 9 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $4.00, MP3 raises to $8.00, Hero calls $4.00.

Turn: ($24.1) A (2 players)
      MP3 checks, Hero checks.

River: ($24.1) 7 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $13.25(All-In), MP3 calls $13.25.

Final Pot: $50.6.

Results follow:

Hero shows two pairs, queens and nines(Qh Qs).
      MP3 shows two pairs, kings and nines(Kc Ks).

MP3 wins with two pairs, kings and nines(Kc Ks).
  • 11 respuestas
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      Hola XiuN,

Pero porque convertir nuestra mano en un bluff en el river? Que mano peor nos paga?

Además preferiria meter la caja en el flop.

nos vemos,
      eL.PáJaRo
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      El tema es que en el river descarto el As en su mano totalmente, y partiendo de ahí, al shovear hay 2 posibilidades:

- Que el villano lleve JJ-TT/88-33/Bluff, por lo que me llevo igualmente el bote.
      - Que el villano lleve KK (mano que encaja con la secuencia), y en ese caso no sirve de nada darme check/behind porque es para perder.

Por eso mi pregunta es ¿No tenía fold equity, o es que el villano hizo un Hero Call?

En el flop la verdad, y con el tamaño del bote, más que en shovear pensé en foldear, porque realmente es muy complicado que me haga ese movimiento con una mano peor...
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      Pero eso de que te lleves la mano igualmente, tenemos una mano con showdown value, una mano que puede ganar a muchas, porque convertirla en un bluff, contra la única mano que puedes tener FE y que pierdas si te paga es KK, para mi es un fácil check behind.

nos vemos
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      La verdad es que poniéndome en la situación del villano, creo que tuvo los cojones muy gordos para hacer el call, porque si tan claro era el check behind por mi parte con una mano como JJ-QQ, AA era la única mano que tenía sentido en esa secuencia...

... y es evidente que el villano no pensó en esa posibilidad xD
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      XiuN, tu juegas contra un rango de manos del villano, y contra una buena parte de ese rango vas a ganar el bote en el river con el check behind (apostando los tirarás, por tanto no tienes una valuebet aquí).

Convirtiendo tu mano en un farrol con el shove solo harías foldear KK que es una MUY pequeña parte de su rango. Por eso es un error lo que hiciste, aunque en este caso la lectura fuese buena. NO SEAS RESULT ORIENTED =)

Un saludo

Joanma
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      original de JOANMA
      XiuN, tu juegas contra un rango de manos del villano, y contra una buena parte de ese rango vas a ganar el bote en el river con el check behind (apostando los tirarás, por tanto no tienes una valuebet aquí).

Convirtiendo tu mano en un farrol con el shove solo harías foldear KK que es una MUY pequeña parte de su rango. Por eso es un error lo que hiciste, aunque en este caso la lectura fuese buena. NO SEAS RESULT ORIENTED =)

Un saludo

Joanma
      Pues con razón, cada vez veo más claro que dándome check/behind no gano a nada que no gane shoveando, o dicho de otra manera, shoveando gano a todas las manos contra las que tengo "showdown value", y además es la única forma de tirar KK.

O sea, KK es la única mano que me gana que me paga un 3bet a 15bb, y me mini raisea flop para darse 2 checks cuando sale el A, por lo que tengo que shovear, y en el turn no tiene sentido hacerlo porque con AA no lo haría, y no hay más ases en mi rango que paguen el mini raise del flop...

Y es que no tengo showdown value ahí, no hay manos mejores que me paguen salvo KK, a la que no gano dándome check/behind.

Realmente creo que no es un error.
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      ¿No tienes showdown value aquí? ?(

Shoveando solo consigues que te pague con mejor y tiras a un % ridiculo de su rango, para mi no tiene sentido convertir en bluff QQ.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Si limpeo AA y entran 5 en el flop, luego...

En este mano debemos ir all-in en el flop ya que hay proyectos de color (+ overcard = flip) y TT-JJ que se irán all-in contra los cuales vamos por delante. El error ha sido en el flop. En el river yo no creo que sea capaz de pagarte con algo peor, la verdad.

Samy

EDITO: Su call river no es un hero call. Tu haces call al minraise, nunca tienes Ax ^^
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola,

Si limpeo AA y entran 5 en el flop, luego...

En este mano debemos ir all-in en el flop ya que hay proyectos de color (+ overcard = flip) y TT-JJ que se irán all-in contra los cuales vamos por delante. El error ha sido en el flop. En el river yo no creo que sea capaz de pagarte con algo peor, la verdad.

Samy

EDITO: Su call river no es un hero call. Tu haces call al minraise, nunca tienes Ax ^^
      Si, es cierto, en el flop estaba la decisión crucial, aunque ese mini raise es muy feo, ya que el bote es muy grande, y con lo TAG que era..

En el river mi objetivo no era que me pagasen manos peores, sino hacer foldear la única mano mejor que podía haber.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      A mí tampoco me parece un hero call.
      Yo con KK pago ese river también.

No veo ninguna mano que tenga mucha lógica, así que seguramente te pongo en un bluff. La única mano que vería algo de sentido es AA, que es improbable, y además posiblemente shovearía flop. Por lo tanto para mí no representas nada y además tengo buenas odds para pagar.

Por otro lado, el villano puede tener AK o AQ, que quiso hacer algo raro en el flop, y en el turn prefirió el check para sacar valor de KK o QQ tal vez en el river.

Saludos.

Edito: Con todo esto quise decir: Easy checkbehind.
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      original de Crazybilbo
      A mí tampoco me parece un hero call.
      Yo con KK pago ese river también.

No veo ninguna mano que tenga mucha lógica, así que seguramente te pongo en un bluff. La única mano que vería algo de sentido es AA, que es improbable, y además posiblemente shovearía flop. Por lo tanto para mí no representas nada y además tengo buenas odds para pagar.

Por otro lado, el villano puede tener AK o AQ, que quiso hacer algo raro en el flop, y en el turn prefirió el check para sacar valor de KK o QQ tal vez en el river.

Saludos.

Edito: Con todo esto quise decir: Easy checkbehind.
      Es cierto que podía llevar AKs, AQs. Improbable, pero posible. Y sobre el razonamiento de pagar con KK, creo que mucha gente no pagaría ahí, pero siempre están los que no piensan, o los que piensan como tu y aciertan. Supongo que este último fue el caso del villano.

Gracias por la respuesta, me ha hecho pensar algo más :)