FR (Hasta NL25) Quiero pasar de los 150$ !!!

• Muller87
      Muller87
      Bronce
      Registro: 09-03-2007 Artículos: 301
      Decididamente algo hago mal, no muy mal supongo, porque sigo estancado en mis 150 $ despues del bono, creo que juego mal varias manos y por eso me he decidido a ponerlas aqui a ver si entre todos me podeis echar una mano:

0.10/0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with Q:spade: , A:heart:
      3 folds, Hero raises to $1.00, MP3 folds, CO calls $1.00, 3 folds.

Flop: ($2.35) 5:club: , J:diamond: , 3:club: (2 players)
      Hero bets $1.75, CO raises to $3.50, Hero raises to $2.95 (All-In).

//
      Aqui pense que tras mi subida ya habia metido mucho dinero en el bote y que no me quedaba otra que ver, ahora meditandolo pienso que fue una mala jugada, por dos razones, si pensaba desde un principio ver una subida tendria que haber metido directamente todo, sino tendria que haber foldeado ante su ReRaise.
      //

Turn: ($8.80) K:heart:
      River: ($8.80) 8:heart:

Final Pot: $8.80

Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with 7:diamond: , 7:spade:
      UTG+1 folds, UTG+2 calls $0.25, MP1 folds, MP2 calls $0.25, 3 folds, Hero raises to $1.50, BB raises to $1.39 (All-In), UTG+2 calls $1.25, MP2 calls $1.25.

Flop: ($5.89) 2:diamond: , A:diamond: , 8:spade: (3 players)
      Hero bets $2, 2 folds.

//
      Aqui mi duda viene si hablando yo 1º con dos detras tengo que hacer tambien la apuesta de continuacion, ahora tambien veo que la apuesta de 2$ se quedo corta en el flop, tendria que haber sido de unos 3,75/4 $ no?
      //

Turn: ($7.89) 3:spade:
      River: ($7.89) T:heart:

Final Pot: $7.89

Por ultimo una facil:

Preflop: Hero is BB with A:heart: , Q:heart:
      5 folds, CO raises to $0.50, 3 folds.

Final Pot: $0.85

Pienso que tendria que haber hecho call a ese mini raise, y luego actuar segun el flop, pero AQ Raiseado fol segun la estrategia asi que lo tire que opinais¿?

Bueno tengo muchas mas, ya las ire colgando segun tenga tiempo, a ver si poco a poco consigo dominar la SSS que ya es hora.
  • 6 respuestas
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Bien Muller!! Ya es hora de que postees tus manos :) ), un consejo, para la proxima acordate de postear el stack asi podemos hacer un analisis mas completo

Bueno, veamos

Mano 1

Creo que no hace falta comentar mas nada, ya dijiste todo, muchas veces pensamos que al haber metido tanto en el pot nos quedamos pot commited y seguimos metiendo nuestro stack. En este caso, el villano hizo call a tu raise, es xq seguramente lleva algun tipo de mano, puede ser un poketpair chico, una overcard, y al reraisear en el flop es una muestra de mucha fuerza, supongo aca que debe llevar TPTK, y nosotros al no tener una mano hecha, es un fold muy facil

Mano 2
      En esta mano al estar oop, y teniendo 3 rivales en el flop, conviene jugar check, como dije en la otra mano, te hicieron call es porque seguro llevan algo, y el A se juega mucho, y habiendo un A es el flop es muy probable que alguien tenga pair de A, por suerte esta vez foldearon. Tambien podias haber puesto 1BB mas en el preflop para defender tu mano, dada tu posicion de SB

Mano 3
      En este caso mas bien se parece a un intento de steal, igualmente te recomiendo jugar segun el SHC, pero si quieres jugar, no debes hacerle call, sino un raise tratando lo como un limper

Espero ver mas manos tuyas, y a ver que dicen los demas

Igualmente en los limites bajos hay cada personaje que te hace call muy incoherentes, me ha tocado uno que me hizo call a mi push in preflop con 34 y ligando straight en el flop :| , creo que fue una de las manos mas absurda que vi.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Como andas muller? Veo que haces caso a los consejos :D

Mano 1: Siempre recorda que "La plata que esta en el poso, ya NO ES TUYA" por lo tanto tenes que volver a calcular los odds sin importar el hecho de que hayas invertido plata en la mano porque eso solo te va a llevar a perder más

Mano 2: Tambien aconsejo el check y más habiendo una A en el flop, con respecto a tu pregunta, si cuando apostas tenes que tratar de apostar en 1/2 bote y el bote entero porque sino estas dando muchos odds

Mano 3: En SSS casi nunca se hace call, la decisión esta entre el raise o el fold, acá vale el conocimiente del rival, en algunos jugadores un minraise significa una mano fuerte y en otros todo lo contrario. Es muy comun un minraise con pares chicos para incrementar el poso por si les sale el trío.

Una sugerencia, cuando postees manos, en realidad cuando postees en general, trata de dar un titulo significativo que refleje el contenido del post como por ejemplo "AA vs KK" o "3 manos trío en el flop"

Bueno tengo muchas mas, ya las ire colgando segun tenga tiempo, a ver si poco a poco consigo dominar la SSS que ya es hora.

No te preocupes que estas en el camino correcto, seguí posteando manos que es una excelente forma de aprender :D

Saludos
      Matías
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola!

Muy buen analisis caoqx y extreme! Ya na falta decir mucho. Quizá alguien más se atreve?

na sugerencia, cuando postees manos, en realidad cuando postees en general, trata de dar un titulo significativo que refleje el contenido del post como por ejemplo "AA vs KK" o "3 manos trío en el flop"

Lo que para la estrategia shortstack es aún más importante es que pongas los tamaños de los stacks!!

Saludos
      Mauricio
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Una pregunta, en nl10 ganabas? Lo digo porque parece que tenes $150 que equivale a mantenerse y haber cobrado los 2 bonos... acordate que para pasar de limite no solo es necesaria la gestion de banca, tambien es necesario haber dominado el nivel anterior

Saludos
      Matías
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Mano 1: despues de mucho meditar y contradecirme llegue a la conclusión que el fold era lo más indicado, incluso lo dice en la guia. Si mal no recuerdo, en la guia dice que: Despues de ser el agresor preflop, uno va all in tras un reraise con cualquier mano (incluso trash hand) si el bote al inicio de la ronda es el doble (o más) que tu stack. En este caso el bote era de 2$ y sumando lo que se gasto en el flop el tenia 4.7$ en el stack al inicio de la ronda. Por lo tanto, creo que es más rentable el fold despues de ese reraise.

Si esta correcto mi razonamiento??

Mano 2: me parece que la intención fue sacar a UTG+2 y MP2, lo cual consiguió.

Mano 3: sin comentarios, habría hecho lo mismo.
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Bueno, un comentario más para la primera mano.

Creo yo la hubiera jugado push en el flop porque no vi bien lo que pasaba...

Porque mira el bote bota está en 2.35$ Realmente una apuesta de conticuación no vale mucho. Quieres aprovechar del máximo de tu foldequity para echarle de la mano...

En este caso el bote era de 2$ y sumando lo que se gasto en el flop el tenia 4.7$

No creo que sea correcto porque dice Hero reraises TO 2,95$, o sea unos 1,20$ más...Por esto mejor push all-in en el flop, como ya dije...

Pero para evitar incertidumbres es mejor poner también los stacks...

Saludos
      Mauricio