FR (Hasta NL25) Una mano canatada

• n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $17.28
      UTG2:
      $24.46
      MP1:
      $8.58
      MP2:
      $7.29
      MP3 (Hero):
      $12.58
      CO:
      $10.00
      BU:
      $6.07
      SB:
      $4.97
      BB:
      $8.62

Preflop: Hero is MP3 with K, K.
      UTG1 raises to $0.20, 2 folds, MP2 calls $0.20, Hero raises to $1.00, CO calls $1.00, 3 folds, UTG1 calls $0.80, MP2 folds.

Flop: ($3.35) 5, 8, 4 (3 players)
      UTG1 checks, Hero bets $1.70, CO calls $1.70, UTG1 folds.

Turn: ($6.75) J (2 players)
      Hero bets $4.55, CO raises to $7.30(All-In), Hero calls $2.75.

River: ($21.35) T (2 players)

Final Pot: $21.35.

Results follow:

CO shows a pair of aces(Ah Ad).
      Hero shows a pair of kings(Kc Kh).

CO wins with a pair of aces(Ah Ad).

Bien esta es una de las manos en las que estas 99% seguro que el rival lleva AA...la pregunta es...que haces con tu KK???

ya se que me van a decir bien jugada, etc etc pero analisemos un poco...

Villano CO 10/9/2/23 en 900 manos...tight a la vista
      Se mete en un bote 3 beteado donde no habia invertido nada en el bote.
      Me paga la cbet (tenia un fold cbet del 90%). Clarisisisisimo slowplay.
      En estos casos que harias vos que estas leyendo? (ya se que la estrategia dise con OP en 3bet pot nos dejamos la caja asi nos muestre el rival sus AA antes de irnos AI y bla bla bla)

Pero...que harias...

1)Usas la cabeza, y en turn te apretas los huevos contra el teclado y jugas chek fold.

2)O te jugas la caja en una suerte de autoflagelacion, sabiendo casi con certeza que estas 3 metros vajo tierra y disiendo...me dejo la caja, aunque se que voy a perder...pero coño tengo KK y solo me gana AA, o JJ (este ultimo improbable por las stats del villano)

Yo soy de los boludos que escojen la opcion 2, como autocastigandome por mala suerte que me reparten KK cuando a otro le dan AA.

Debería ser mas cerebral y tirar mi mano en un caso como este

Perdon por la chorrera de cosas, esta mano hizo que deje mi sesion por entrar en tilt, pero conmigo mismo. Y si ya se que es standar irese AI y bla bla bla...solo me queria expresar...ya está :evil:
  • 4 respuestas
    • BlackZafiro
      BlackZafiro
      Bronce
      Registro: 04-03-2009 Artículos: 236
      Por eso yo tengo como protector de pantalla cuando juego un cartelito que me dice "Foldea Boludo!!!". Lo miró cada vez que estoy muy seguro de una lectura pero me cuesta tirar mi mano :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: .
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Yo no veo un fold por ningún lado.

Un open call a un squeeze es sinónimo de mano fuerte, es verdad, pero no puedo ponerlo sólo en AA, también lo puedes poner en QQ, AK... con QQ te aguanta la cbet evidentemente, y con AK en ese board es posible que también, así que yo veo aquí un estándar bet/call. Si lleva el set, es EV- para él porque tenía un call10. Si lleva AA pues mala suerte pero nos lo hubiéramos comido igual si nos íbamos all-in preflop.

Que los evaluadores hablen.

Saludos.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Tiene razon JG no tiene por que llevar solo AA puede llevar QQ o AK en eso estoy de acuerdo pero yo la hubiera jugado diferente, hubiera jugado check/raise turm (o check call el resultado es lo mismo por que te quedas hiper comited) ya que no hay muchos proyectos de los que protegerte y así dejas que meta el si lleva AK (mano la cual tiraría ante un second barrel) y con QQ ya se iva a dejar la caja probablemente pero si pasas es mas probable que page otra apuesta en el river y no que page un second barrel por que estas demostrando mucha fuerza y QQ no le gana a casi ninguna mano en ese board, asique por esas razones y para balancear nuestro check/fold prefiero jugarla a check/raise turm por que calleando quedamos comited y asi metemos un poquito mas de su rango en el bote.

Bueno es mi opinión, Un saludo.
    • MrGrover
      MrGrover
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 477
      Hola n4t4s

No le pongo en AA ya que hay dos jugadores que han entrado antes de tu raise asi que pagango 0.8 entran en un bote muy jugoso entonces el 10/9 le pongo en un par inferior a KK.En el flop me gusta un cb mas fuerte ante dos x proteccion y si te paga conel turn con la J le pongo en una mano mejor que la tuya o QQ asi que aunque cuesta es un 10/9 con Fold CB del 90% veo un c/f en turn.

Yo creo que te dejas influir por el resultado y por eso le das AA pero tu bet en turn te lleva al allin.
      POnle una nota de que paga con AA.

Un saludo