Creando un profesional desde cero

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola soy Raúl y soy jugador de fixed limit, elejí esa modalidad al azar y he estado muy contento en ella, juego en 1/2 y creo que domino el nivel aunque ahorita estoy en un ligero down:

Tengo como año y medio en pokerstrategy. Debo de confesar que dejé de jugar ajedrez por la opción de ganar dinero con el poker, y ahora voy a abandonar la modalidad fixed limit por las mismas causas...

No tengo la mas mínima idea de lo que trate el no limit, por lo que he visto no me parece muy atractivo pero supongo que con el tiempo lo disfrutaré así como aprendí a querer el poker fixlimit.

Mi objetivo es muy claro, "ser un jugador profesional de poker" llegar al nivel que ha llegado elvichente.

No sé si tenga lo necesario para lograrlo... la primera desventaja que me viene a la cabeza es mi vista, no aguanto más de dos horas y media seguidas en la pc... Mi bank es de 950$ ¿tengo lo necesario? jeje

Bueno, pues para empezar con el pie derecho le quiero pedir a mi paisano elvichente (si no tiene miedo de que un día lo supere jeje :f_biggrin: ) que me diga por dónde empezar y me dé unas pistas sobre qué debo hacer para llegar algun día a ser como él. ¿qué estudiar?, ¿cuánto estudiar?, ¿cuánto jugar?

Vichente te estaré eternamente agradecido si me señalas el camino. Tu que ya lo haz recorrido y sabes qué hacer y que no hacer. Y tambien, si me platicas cómo es un día común de un jugador como tú, para ir viendo si tengo lo que se necesita.

De antemano te agradesco tu respuesta. Estamos en contacto :f_cool: .

(aunque mi primer post va dirijido al vichente, también quiero escuchar comentarios, criticas y consejos de los demás pokerstrategas :f_grin: )
  • 6 respuestas
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.211
      Pues muchas gracias por tanto elogio, pero no es para tanto.. Existen infinidad de jugadores mejores que yo... Pero bueno vamos a comenzar a contestar algunas de tus preguntas....

Lo mas dificil en el poker, desde mi humilde punto de vista es controlar el TILT, existen veces en las que la cabeza y la calentura puede mas que la probabilidad y la estadistica y es cuando las grandes carreras de muchos jugadores se vienen abajo..

El tilt es algo espantoso, yo aun lo padesco, aunque ya en menor grado... Pero es muy importante aprender a controlar las emosiones...

Un dia normal para mi, es...

A las 8;30 de la mañana, me levanto... desayuno veo el facebook, checo correo y demas..

De 10 AM a 12:20 PM juego despues voy a comer...

Regreso a jugar de 3 a 6 mas o menos.. y se acabo el dia.. en ese lapso de tiempo hago entre 3,400 y 3,800 manos que es lo que estoy haciendo por dia..

Te deseo la mejor de las suertes en esta nueva aventura y claro que rapido me superaras.. Todo depende de ti.

Solo tu decides a donde quieres llegar y que es lo que quieres hacer de tu vida..

PD... aunque tengas 900 dlls de bancka te recomiendo que inicies desde NL2, ya que cambiar de fixit limit a NL es muy diferente.. Primero a ver muchos y muchos videos..

Saludos
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Gracias por tu respuesta, me tranquiliza saber que no hay que estar todo el día jugando...

Supongo que debo empezar con la sss se ve muy sencillo, ya les informaré que tal voy.

Compermiso :s_cool:

(Me encantó el video)
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Recomendaciones mias:

- Arrancar en nl5 , nl2 es una mierda, nl5 es un buen nivel yo lo jugué y hasta habia regulares buenos en esa epoca en FTP.. regulares que hoy en dia me los encuentro en nl50 y algunos ya subieron a nl100

GL
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      coincido con el vichente con el tema del tilt

y también coincido con lowenwolfito con el tema de que empieces en NL5 en vez de NL2

un saludo y éxitos!
    • LayerSinger
      LayerSinger
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 395
      yo tambien kiero ganar como tu vicente!!! ;(

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

sos capo!!!
    • elcharly
      elcharly
      Oro
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 851
      si vas a empezar con la SSS empieza en NL10 si es BSS NL5, ya despues de algunas manos te mueves un nivel arriba.

yo me cambie a finales del años pasado a NL y empeze con la SSS en NL25 como con $300 de bank por que me dio hueva NL10, jajaja antes y no mori en el intento.

y te recomiendo leer el libro de la mentalidad del jugador de poker te ayuda a mejorar el controlar del tilt y a enfrentar correctamente las malas rachas.

saludos y mucha suerte.