probabilidad dos cartas cualeskiera

• HadValder
      HadValder
      Bronce
      Registro: 06-19-2010 Artículos: 81
      hola!

me montado una paranoia..
      cuando tienes en las estadisticas que un tio, por poner un ejemplo, hace OR en tal posicion un 2% por ciento de las veces, significa que esta jugando 3 manos, AA,KK,AK

si nosotros tenemos KK, no podriamos decir que estamos en la mitad de su rango, sino por encima, porque de esas 3 tipos de cartas, supongamos ke otras KK no tiene seguro, xD , entonces o tiene AK o AA, pero va a tener mas veces AK que AA, verdad? cuando calculamos la Equity se tiene en cuenta esto? o solo el % de victoria con las diferentes manos del rango.

Es decir, dentro de un rango de manos, hay manos mas probables que otras, y en decisiones ajustadas puedes decidir eso que estemos por encima o por debajo de su rango... ???

Donde puedo ver con que frecuencia se reparten las distintas cartas?
  • 6 respuestas
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de HadValder
      hola!

me montado una paranoia..
      cuando tienes en las estadisticas que un tio, por poner un ejemplo, hace OR en tal posicion un 2% por ciento de las veces, significa que esta jugando 3 manos, AA,KK,AK

si nosotros tenemos KK, no podriamos decir que estamos en la mitad de su rango, sino por encima, porque de esas 3 tipos de cartas, supongamos ke otras KK no tiene seguro, xD , entonces o tiene AK o AA, pero va a tener mas veces AK que AA, verdad? cuando calculamos la Equity se tiene en cuenta esto? o solo el % de victoria con las diferentes manos del rango.

Es decir, dentro de un rango de manos, hay manos mas probables que otras, y en decisiones ajustadas puedes decidir eso que estemos por encima o por debajo de su rango... ???
      Cuando calculamos la equity ya se tiene en cuenta esto, incluso se tiene en cuenta que como tú tienes KK, no es tan probable que el otro tenga AK, ya que le estas quitando dos K.

original de HadValder
      Donde puedo ver con que frecuencia se reparten las distintas cartas?
      Te pueden repartir 51*52/2=1326 combinaciones de cartas.

Existen 6 combinaciones de AA=> P=6/1326=0,45%
      Existen 12 combinaciones de AKo=> P=12/1326=0,9%
      Existen 4 combinaciones de AKs=> P=4/1326=0,3%
    • HadValder
      HadValder
      Bronce
      Registro: 06-19-2010 Artículos: 81
      Muy buena esa Ripper...

tú que haces entonces cuando tienes un % del movimiento del villano, para imaginarte el rango de manos,
      porque yo me imagino, weno, tengo una tabla de manos 13*13, que distingue suit de no suit, si por ejemplo, tiene un 5%, pues cojo las 8-9 mejores cartas, esto está mal hecho segun eso no?

por porcentaje de exito,

AA,KK,QQ,AKs,AK,JJ,AQs,TT,AQ...

cambia el rango sabiendo que unas salen con mas freciencia que otras, o el rango es asi, solo que va a tener mas veces "x" cartas..?

No consigo verlo..
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Equilator FTW :D .

Un rango del 5% será aproximadamente AQ+,TT+ (quizás incluya 99). Pero con el equilator puedes sacar rangos a tu gusto y así saber si el rango que pones es el 5% o el 10%.
    • miszapatos
      miszapatos
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 90
      Sin equilator:

Las parejas cuentan 0,5.
      Las cartas diferentes offsuite cuentan 1.
      Las diferentes suiteds cuentan 0,3.
      Todos esos numero si no les quitas ninguna de las cartas.

Pongamos que quitas una de las cartas. es decir pongamos que tienes un A.

Quedan 3 posibles parejas de ases todavía, luego la pareja de ases cuenta justo la mitad 0,25
      Las cartas diferentes offsuited, por ejemplo AKo serán ahora en vez de 12, luego contarán 0,75
      Y las suiteds contarán ahora 0,2 aproximadamente.

Y si en vez de uno quitas 2 ases, entonces por ejemplo:
      Prob de 2 ases será la sexta parte de la de antes pues sólo hay una.
      Prob de AKs será la mitad que al ppio es decir 0,5
      Y las suited serán tb la mitad 0,15.
    • sooprano
      sooprano
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 318
      muy buen analisis miszapatos
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de sooprano