Tablas Approx (Oro)

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Pues que hoy he visto un vídeo de Cornholio y he visto que las mencionaba y las aplicaba y hacía mucha referencia a ellas.
      Alguien las ha utilizado/utiliza?
      Creo que hay muy poca información respecto a esta tabla. Es la primera vez que la veo (a parte del artículo donde sale su enlace y ni tan siquiera las explica :X ).

Creo que es un tema muy interesante y que es importante su utilización. Por lo menos hoy me pongo con ellas, que tela marinera...
  • 9 respuestas
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Yo no las utilizo, pero las he mirado al hilo de este post. No entiendo lo que indica la tabla 5, me gustan la tablas 2 y 3 por el tema de adaptación al rango del rival y no estoy de acuerdo con la tabla 4, aunque indique que es sin contar implícitas. Decir que los pocket pair necesitan odds de 7:1......cuando en los artículos de oro te dicen que con 3:1 se puede hacer cold calls con casi todas las parejas no le veo sentido. Sin embargo, a los suited conectors le dan 3:1 y con 2 agujeros 4:1 ?( ...cuando yo tenía entendido que los sc era con 5:1 (también con agujero) y con 2 agujeros ni me planteo entrar...

Tema interesante, pero las tablas son muy dificiles de poner en práctica, aunque se pueden sacar conclusiones importantes.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Pues por si te interesa el vídeo es "Beating the lowstakes" de Cornholio y me ha parecido bastante bueno, y hace mucho incapié en estas tablas. Explica como aplicar la 5.
      Para defensa de la ciega grande (intuyo que para steals desde late). La columna del 35% (35% de equty) que conseguimos con las manos de la izquierda al enfrentarnos al pfr de debajo de la columna del 35. Es decir, con TT necesitamos que como mínimo tenga un 3% de pfr en late para poder igualar, y si tiene 7 o más podemos subir. Lo mismo para la SB, pero la SB es para hacer 3b. Un 46% de equity estandar, y un 48% para LAGs. Espero que te ayude. Creo que son muy útiles estas tres tablas (2,3,5). La 4 que comentas pienso igual. Ni caso :)
    • gmonte88
      gmonte88
      Bronce
      Registro: 10-07-2009 Artículos: 32
      Yo llevo un tiempo usandolas y te adaptas más al juego de los rivales si tienes lecutras. Contra jugadores tigh nos volvemos más tigh y contra fishes ampliamos nuestro rango.

Porque no os gusta la tabla 4 ?

Yo la 5 la veo un poco liada de usar, aunque es lo que ha explicado Karlos, prefiero usar la 7 que es la más generica.

De la tabla 6b que opinais ? Yo creo que ayuda a generar fold equity por ejemplo con PP desde BU y CO.

A por cierto, también existen las mismas tablas por si alguien juega FR, hecharles un ojo.

saludos !
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      La del cap la veo algo más compleja... Si jugamos siempre así nuestro valor de cap aumentará y se nos adaptarán, y tendremos que readaptarnos y se forma un bucle. Creo que la probaré por eso :)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de karlosibz
      La del cap la veo algo más compleja... Si jugamos siempre así nuestro valor de cap aumentará y se nos adaptarán, y tendremos que readaptarnos y se forma un bucle. Creo que la probaré por eso :)
      Has estado en ese bucle toda la vida!!!... yo estoy más perdido, donde estan las tablas, cual es el video?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de marcianoskate
      original de karlosibz
      Has estado en ese bucle toda la vida!!!... yo estoy más perdido, donde estan las tablas, cual es el video?
      Las tablas están el segundo artículo oro y el vídeo es el que he dicho.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      no link, no nada :facepalm: :facepalm: :facepalm:

si si, ya lo busco ¬¬
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      original de karlosibz
      Pues por si te interesa el vídeo es "Beating the lowstakes" de Cornholio y me ha parecido bastante bueno, y hace mucho incapié en estas tablas. Explica como aplicar la 5.
      Para defensa de la ciega grande (intuyo que para steals desde late). La columna del 35% (35% de equty) que conseguimos con las manos de la izquierda al enfrentarnos al pfr de debajo de la columna del 35. Es decir, con TT necesitamos que como mínimo tenga un 3% de pfr en late para poder igualar, y si tiene 7 o más podemos subir.
      Ajá! ya di con la solución creo :D ....aunque gracias a tu aclaración porque no sabía por donde cogerlo. Matizo: no es el PFR desde late, sino el PFR total del villano, pero como bien dices, cuando ataca las ciegas. Es decir, si es un TAG de aqui con PFR de 18 le puedes meter un 3b en BB si te ataca desde el CO en adelante con ATo+. He llegado a esa conclusión usando el equilator. Puedes probar. Ten en cuenta que a partir del CO su valor de PFR es como mínimo de 1,5 su valor medio. Asi que multiplicas PFRx1,5, metes tu mano en BB y equilas, y salen los mismos resultados. Digamos que así es más sencillo, sólo miras su PFR medio que es el que viene en la tabla, y a partir de ahí tienes la solución. Saludos
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de SPApoker
      original de karlosibz
      Para defensa de la ciega grande (intuyo que para steals desde late). La columna del 35% (35% de equty) que conseguimos con las manos de la izquierda al enfrentarnos al pfr de debajo de la columna del 35. Es decir, con TT necesitamos que como mínimo tenga un 3% de pfr en late para poder igualar, y si tiene 7 o más podemos subir.
      Ajá! ya di con la solución creo :D ....aunque gracias a tu aclaración porque no sabía por donde cogerlo. Matizo: no es el PFR desde late, sino el PFR total del villano, pero como bien dices, cuando ataca las ciegas. Es decir, si es un TAG de aqui con PFR de 18 le puedes meter un 3b en BB si te ataca desde el CO en adelante con ATo+. He llegado a esa conclusión usando el equilator. Puedes probar. Ten en cuenta que a partir del CO su valor de PFR es como mínimo de 1,5 su valor medio. Asi que multiplicas PFRx1,5, metes tu mano en BB y equilas, y salen los mismos resultados. Digamos que así es más sencillo, sólo miras su PFR medio que es el que viene en la tabla, y a partir de ahí tienes la solución. Saludos
      Cornholio dice en el vídeo que si tenemos el valor exacto (con 1k+ manos) podemos utilizarlo ?(