Aclaraciones en los artículos de estrategia

• REPinolazo
      REPinolazo
      Bronce
      Registro: 06-18-2009 Artículos: 43
      Queria dar mi opinión sobre un tema que he visto en varios artículos de estrategia, principalmente en los de BSS.

El tema son las aclaraciones entre paréntesis de cada término usado en la jerga del poker o colocar su significado tanto en inglés como en español. Me parece que esto hace a la lectura un tanto dificultosa y molesta, ya que que se repiten infinidad de veces las mismas aclaraciones.

Para dar un ejemplo de lo que quiero decir, podemos ver este artículo, mas precisamente en la parte donde menciona el juego con proyectos:

Da igual si te encuentras en un juego mano a mano (HU: Heads Up) o en un bote al que aspiran más de dos jugadores, si actúas con o sin posición, o qué clase de proyecto llevas, las siguientes reglas siempre tienen validez:

* ¿Qué clase de proyecto llevas?
      * ¿Cuántos outs (cartas que mejoran la mano) tienes?
      * ¿Cuántos outs (cartas que mejoran la mano) limpios tienes? ¿Con cuántos outs (cartas que mejoran la mano) puedes estar seguro de llevar la mejor mano?¿Cuántos outs (cartas que mejoran la mano) son eventualmente sucios, de modo que ahora continúas con el proyecto hasta mejorar a la segunda mejor mano como máximo?
      * ¿Cómo son las probabilidades (odds) para tus outs (cartas que mejoran la mano)?
      * ¿Obtienes estas probabilidades (odds) en forma de probabilidades en relación al bote (pot odds)?
      * ¿Aún esperas probabilidades implícitas (implied odds) en la cuarta ronda?

Como se puede ver, en 4 lineas de texto se repite 5 veces la definición de outs. Así como las demas definiciones o aclaraciones en el resto del artículo y en los demás artículos.

Creo que modificar el texto eliminando estas repetitivas aclaraciones haría mas amena la lectura y, por lo tanto, mejoraría la calidad del los artículos de estrategia.

Esta es una simple opinión que espero ayude a mejorar el contenido de esta comunidad, que tanto nos ha enseñado a todos los que la formamos.

Saludos
  • 2 respuestas
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.405
      Hola!

Muchísimas gracias por tu feedback! Me ha parecido extremadamente útil y sobre todo, una crítica muy constructiva, así que de verdad, te lo agradezco mucho.

Vamos a hablar con los traductores para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder en el futuro. Y, de momento, iremos cambiando los artículos que ya están hechos, aunque tardaremos en terminarlos todos ;)

Gracias de nuevo y un saludo
    • REPinolazo
      REPinolazo
      Bronce
      Registro: 06-18-2009 Artículos: 43
      De nada Sara, me alegra que haya podido ayudar en algo.

Un saludo.