FR (Hasta NL25) Aq 3Bet Pot Y Me Resuben Al Flop

• cov30
      cov30
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 337
      De forma standard tengo AQ y hago 3bet, en el flop ligo TP, segun entiendo aqui me dejo la caja, sin emabrgo el rival resube mi cbet y en este caso no existen manos peores que me resuban, entonces me tiro o si resubo allin porque razon lo hago ????

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($9.75)
      BB ($10)
      UTG ($10.30)
      UTG+1 ($8.73)
      UTG+2 ($10.49)
      MP1 ($10.56)
      MP2 ($10)
      CO ($10)
      Hero ($10.10)

Dealt to Hero Q:diamond: A:diamond:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.40, fold, fold, fold, Hero raises to $1.10, fold, fold, UTG+2 calls $0.70

FLOP ($2.35) Q:heart: 5:spade: 2:diamond:

UTG+2 checks, Hero bets $1.70, UTG+2 raises to $3.90, Hero raises to $9 (AI), UTG+2 calls $5.10

TURN ($20.35) Q:heart: 5:spade: 2:diamond: 3:heart:

RIVER ($20.35) Q:heart: 5:spade: 2:diamond: 3:heart: K:heart:
  • 10 respuestas
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

Si bien abc poker dice de hacer 3bet con aq yo generalmente si el rival es muy nit cuando sube desde utg directamente foldeo.

En botes 3beteados es mejor hacer la cbet de medio bote o un poco mas.

Y bueno siempre hay excepciones al dogma de dejarse la caja con tp en botes 3beteados.

Yo aqui por ejemplo meto medio bote en flop y mas o menos me quedo cerca del umbral de compromiso a partir de aqui tenemos que decidir si jugamos por cajas o no y bueno en este caso salvo que el rival sea un maniaco creo que lo mejor es fold por que como tu dices excepto kq que muchos rivales no juegan desde utg que manos peores nos resuben y nos pagan nuestro allin??.
    • Mariacpoker
      Mariacpoker
      Bronce
      Registro: 06-26-2010 Artículos: 209
      hola
      Bueno hay que pensar que clase de villano es y cual es su rango en utg, si es un fish maniac muchas veces juego por caja con TPTK, pero si es otra clase de villano algo mas tight hubiera foldeado en el flop ya que nuestra top pair no es sufiecientemente fuerte como para dejarnos la caja.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Fold preflop a una subida de UTG con AQ no va a ser un error la mayoría de veces.

Una vez que haces 3bet, no creo que podamos foldear nuestra TP, porque, qué manos nos ganan? QQ es difícil, nosotros llevamos una y otra está en el board. 55 y 22... pues hemos hecho un 3bet que lo ha dejado fuera de implícitas, si lleva set pues nh pero es EV- para él.

Puede ser un slowplay de AA o KK... pero suponemos que el villano haría 4bet preflop.

Como el board es seco pagaría su check/raise flop y le dejaría que siguiera metiendo en el turn donde acabaría all-in.

Saludos.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      hi.

JGpoker una pregunta interesante tambien es con que manos peores nos hace el check/raise despues de open raisear desde utg??.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola Cov!

3bet preflop a 14bbs, una vez estamos en el flop y como es bastante seco prefiero callear y dejar que siga metiendo con manos peores en el turn.

En cuanto lo de hacer 3bet o no con AQ a UTG depende realmente de las lecturas que tengamos del villano, de manera estandar no me parece mal, pero a poco que el rival sea TAG su rango desde UTG será algo así como el 7% aproximadamente y vs ese rango con AQ no es rentable 3betear.

Saludos!
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      hi.

@guanijei no comparto tu opinion sobre hacer call ya que nos quedamos commited y bueno que rango de checkraise le das al rival como para poder ver??.

@cove Por cierto que llevaba el rival??
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hola Rubish!

Se que nos quedamos commited, el call que propongo no es ni mucho menos pensando en foldear turn, la idea del call es no espantar posibles KQ o TT-JJ que puedan seguir metiendo en el turn. Una vez pillamos nuestra TPTK en 3bet se que voy a dejarme la caja, pero hay mejores formas de hacerlo.

Saludos!
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      hi.

Si eso esta bien contra maniacos o jugadores loose pero frente aun 11/10 creo que solo nos queda un fold.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hola Rubish!

En la 1ª evaluación explico que contra un jugador TAG que sube desde UTG podemos foldear directamente con AQ, está claro que contra un 11/10 (creo que Cov no pone datos del villano en esta mano) que su rango será un 6% desde UTG no vamos a 3betear AQ porque es EV- pero si 3beteamos y pillamos nuestro TPTK no es para foldear.

Saludos!
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      hi.

ok guanijei gracias por pasarte.