conflicto con la aduana

• nolo138
      nolo138
      Oro
      Registro: 07-10-2009 Artículos: 86
      Ir a la aduana en Córdoba y salir ileso es toda una odisea …….

hace unos días me llego una carta que decía que tenía una encomienda en Córdoba, llegada de Alemania, esperando que fuera mi buzo ganado hace una par de semanas en pokerstategy , fui ilusionado al día siguiente, pero le erre el horario ya que la aduana solo abría a la mañana, en atención a cliente me dijeron que aduana abre de 8 a 13 pero que solo dan nº hasta las 12.
      Finalmente al otro día me desperté temprano y a eso de las 8:15hs ya me encontraba ingresando por la puerta del correo argentino, en eso, comienzo a buscar la aduana y veo una fila larga, que tenia comienzo en dicho lugar….le pregunte al primero si esta era la fila para ingresar a la aduna y donde podía sacar el nº, me dijo que esta recién era la fila para sacar nº.
      Luego de esperar que abrieran la puerta y poder sacar nº, lentamente los trabajadores aduaneros comenzaron a llamar a las personas, muchas de esas personas iban a retirar paquetes que le habían llegado al igual que ami, en eso veo que un señor que estaba siendo atendido saca su billetera y saca alrededor de 200 pesos y habré el paquete y recibe una campera o un buzo…. entonces me puse a pensar ¿si tenia que pagar algo? ¿cuanto podía llegar a pagar yo?...
      finalmente paso a una de las oficinas donde me atienden y le explico que era la primera ves que recibía una encomienda y si había que pagar y cuanto, me dijo que ahí había que pagar 12 pesos si retiraba el paquete el dia de hoy, es decir me dijo…-ACA, HOY TE SALE 12 PESOS MAÑANA TE PUEDE SALIR 16 ESO VA CAMBIANDO CON LOS DIAS QUE ESTA ACA EL PAQUETE, bueno 12 pesos mas que mal esta bien, entonces le dije que 12 pesos podía pagar, pero me aclaro ACA 12 PESOS ALLA LA OTRA OFICINA NO SE CUANTO TE VA A COBRAR, sorprendido le pregunte cuanto me podía llegar a cobrar por un buzo, y me dijo que te cobran la mitad de lo que vale así que mas o menos 15 o20 pesos, que lo vea, que si no lo podía pagar que lo busque otro día, finalmente me dio otro nº y después de esperar otro rato largo me atendieron en la otra oficina, le conté la situación y le dije que si no llegaba para pagarlo lo dejaba ( o sea mas de 30 pesos por un buzo que gane no iba a pagar) finalmente me dijo que el paquete estaba tasado en 50 euros, entonces realizo primero la siguiente cuenta 25(la mitad de lo q vale)x 4 que esta mas o menos el euro tendría que pagar como 60, no le dije que lo deje y comenzó a hacer de vuelta la cuanta esta ves con números raros y en una calculadora, y me dijo y son 15 pesos, bueno 15 esta bien fue al fondo a buscar el paquete y de ahí vino y me dijo que como era poco acá no me iba a cobrar, así que no se si me vio cara de buen chico o que pero por suerte solo me salio 12 pesos, pero a varios le debe haber costado un poco mas.
      Después de tanto pelear con la burocracia por fin tengo mi buzo de pokerstrategy…
  • 3 respuestas