FR (Hasta NL25) call turn con set y board complicado?

• As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      MP2:
      $10.15
      MP3:
      $3.00
      CO (Hero):
      $10.00
      BU:
      $10.00
      SB:
      $4.12
      BB:
      $2.70

Preflop: Hero is CO with 6, 6.
      2 folds, Hero raises to $0.40, BU folds, SB calls $0.35, BB folds.

Flop: ($0.9) 8, 7, 5 (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.55, SB calls $0.55.

Turn: ($2) 6 (2 players)
      SB bets $3.17(All-In), Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $2.

Call turn? la verdad que pienso que esta bien jugada pero por duda un poco la subo enseguida aqui ya que el jugador si pagamos aqui ya no vamos a pagar river y seria lo mxm que invertiremos, recomendaciones jejeej!!
  • 4 respuestas
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

Mano complicadilla la verdad,pero creo que tenemos que hacer call.

El jugador es un mss con lo que generalmente sera un jugador ocasional y tambien puede ir allin con set de 55 y algunas dobles incluso quizas a veces jj,tt. y bueno si tiene la escalera todavia tenemos un 20% de mejorar a full en el river.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      yo la veo una decisión complicada, la verdad...

pero, teniendo en cuenta que es un MS con 40 ciegas, lo que significa:

1. por un lado, no puede pagarte correctamente preflop en busca de proyectos... no tiene siquiera un call-12 para buscar el set, así que menos aún para pagarte con manos especulativas como 9Ts o A9...

2. por el otro, suelen ser jugadores bastante malos, que no se han molestado en aprender una estrategia y no conocen, la mayoría de las veces, los conceptos más básicos de odds, implícitas, etc.

y viendo, además, que la overbet del turn no tiene sentido si el villano tiene el 9 (si ya ha ligado las nuts, para qué echarnos de la mano con una overbet? es mucho más rentable apostar $1.20 turn y dejarnos comprometidos para pagar $2 en el river)...

pues, con todo eso, yo creo que hubiera pagado...

las manos en las que podría ponerle:

44: tiene la escalera inferior, y nosotros 16 outs del turn al river (10 para ganar la mano ó 6 para repartir el bote)...

55: va muerto... con 8 outs para repartir el bote... y sólo 1 para ganarnos la mano...

77, 88: somos nosotros los que vamos muertos, pero hay que recordar que el villano, siendo MS, no pudo hacer call preflop en busca de set de forma rentable (sólo las veces que foldee a nuestra Cbet por no haber ligado su set, va a perder más de lo que nos va a ganar las veces que se doble)... aún así, nos quedan 8 outs para repartir el bote... y 1 para ganarle la mano...

PP superiores: TT, JJ, QQ, KK, AA... demasiadas veces estos tipos slowplayean preflop este tipo de manos, y se van AI cuando ven que se abren demasiados proyectos... sólo le quedarían 2 outs para ganarnos la mano (ó 6, como mucho, si va con TT), y 8 para repartir el bote (sólo 4 si va con TT)...

overcards: y apuesta de farol, confiando en que te asustes de la escalera... como siempre, con 8 outs para repartir el bote (ó 4 outs para ganarnos si el villano lleva una mano como AT)...

viendo este panorama, yo creo que vamos más veces por delante que por detrás, así que yo hubiera pagado!
      ;)

un saludo.
      sorry por el ladrillo!

Peque
    • Mariacpoker
      Mariacpoker
      Bronce
      Registro: 06-26-2010 Artículos: 209
      bueno estoy de acuerdo con peque no tiene logica ir AI en el turn si tiene escalera alta para que echarnos si puede apostar por valor, pero en nl10 muchos de estos tipos ligan las nuts y van directo AI me ha pasado.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola As66maria!

La apuesta del flop es demasiado pequeña para este tipo de board y ante un middstack en el turn estás comiteado porque él no siempre lleva una escalera, puede tener algo así como top pair, overpair, unas dobles o nada algunas veces y en caso de que lleve escalera tienes outs para completar full así que estamos comprometidos en el turn es un call.

Saludos,

Manor