Compra PC

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Estoy por comprarme una PC nueva y la idea es que pueda bancarse bien el multitabling, el HM, el TN, historial de manos y demás boludeces.

Pude leer varios posts relacionados, pero a veces hay opiniones encontradas. Basicamente, mi consulta está dirigida a los foristas argentinos porque sé que existe mucha diferencia de ofertas y de costos con relación a otros países.

Lo que a mi se me ocurre es algo por el estilo:

* Mother MSI 770-C45 DDR3 1600 AM3
      * Procesador AMD Athlon II 435 X3 AM3
      * RAM GSkill DDR3 2Gb
      * HD 500 Gb Western Digital SATA 7200 RPM
      * Placa de video Xfx Nvidia Geforce 9500 1gb DDR2 PCI-E
      * Grabadora de DVD LG 22x Dual Layer
      * Gabinete Sentey Rja-234 600W 4 coolers
      * Teclado, mouse, parlantes.

El costo de estos componentes está en los U$D 600 (dolares).
      El monitor ya lo tengo (LG 22").

Pregunto:
      ¿Es razonable esta configuración ó me fui al carajo?
      ¿El precio es acorde?
      ¿Qué sistema operativo le pongo? ¿El XP es suficiente?

Gracias.

.
  • 16 respuestas
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Refloto el hilo para ver si alguien me tira una soga.....

Tener en cuenta que también quiero que se banque tener abierto el "emecene" y el "escaip". :D

Vamos...., que la quiero para el fin de semana...... :f_biggrin:
    • Rattonius71
      Rattonius71
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 154
      Hola, no conozco de HM y esos programas.
      Pero encontré algo que por ahí te sirve.

Upgrade your HARDWARE para holdem manager:
      "Get lots of RAM (at least 2+ GB RAM recommended if you have a 10+ GB database) (note: when using more than 3 GB RAM, use a 64-bit version of Windows)
      -3 PostgreSQL love multible CPUs, so the more CPUs the better. (Intel i5 / i7 or AMD Phenom) Also "Holdem Manager will be adding improvements in 1.10 that will take advantage of quad core/64 bit versions."

Dice que con 2 gigas de ram va bien y en lo posible multiprocesador.

De rígido uno que vaya a 7200 rmp.

A mí me parece una máquina bárbara, tal vez demasiado para el poker, pero el HM y etc parece que exigen mucho sobretodo en el manejo de base de datos.

Lo único que no me gusta es la fuente. Buscá una marca que tenga buenos componentes. Pensá que una mala fuente que mande mal los voltajes te puede quemar todo un equipo. (Thermaltake, Cooler master, o alguna con buen amperaje en la línea de 12v)

En cuanto a precios, anda x ahí. Buscá y compará con Mercado libre.
      El XP es un buen sistema y no deberías tener problemas.

Buen, cualquier cosa, cada tanto miro tu post, a ver si te puedo ayudar un poco más.

Un abrazo.
      Rattonius.
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 834
      Yo estoy en la misma.

Hay un foro (no se si lo puedo decir) donde manejan bastante el tema, y te arman masomenos de acuerdo al tope de plata que disponés.

En mi caso le voy a agregar 2 gb más de memoria ram, y no sé si priorizar procesador (en vez de athlon un phenom) sobre placa de video.

En realidad no tengo mucha idea sobre el tema, pero según lo que estuve leyendo el foro andaría bárbaro.

Saludos
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Una duda, la mandás a armar o comprás por separado y la armás vos?
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de lucatoni90
      En mi caso le voy a agregar 2 gb más de memoria ram, y no sé si priorizar procesador (en vez de athlon un phenom) sobre placa de video.
      Leí por ahí que ya con 4Gb de RAM va el sistema operativo de 64 bits.. ?( ¿Y...??
      No sé..., se complica en algo lo de 64 bits...? ¿Acepta la mayoría del soft (trucho) que habitualmente utilizamos..?

Otra cosa: ¿que es preferible: mejorar aún más el procesador ó mejorar placa de video?

p.d.: ¿podrías pasarme por MP el link al que hacía referencia?

Gracias.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de lucatoni90
      Una duda, la mandás a armar o comprás por separado y la armás vos?
      Nooo...., yo no puedo armar ni un rompecabezas de 8 piezas.... :D
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      jajaj yo tampoco, te preguntaba así me dabas una idea
      Lo del sistema de 64 bits no sé, será cuestión de seguir averiguando.
      Ahí te pasé el link del sitio.
      No es que son todos técnicos (aunque deben haber varios), pero parece que la tienen clara, y según el uso que le vas a dar, te aconsejan masomenos.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de lucatoni90
      Ahí te pasé el link del sitio.
      ¿Donde está el link...? ?(
    • jmmade
      jmmade
      Bronce
      Registro: 09-25-2009 Artículos: 289
      Hola che esta bien la maquina, lo unico que buscaria seria una 9500gt con ddr3 y solo 512 de memoria. Si te podes estirar a una Ati5670 (esta creo 130 verdes) te quedaria con una placa de video mucho mas nueva y rendidora para jugar PES2010 y etc. Depende de tu presupuesto. El micro mobo y memoria esta bien, total mas adelante le podes agregar mas memo si necesitas.

Trata de ponerle el windows 7 ultimate, es muuucho mejor que el xp, mas estable, menos errores, mucho mas rapido, no se pone lento al mes de uso, etcc. {Disclaimer: Si tenes un modem usb (como el huawei o el amigo de arnet) no le pongas windows 7 a la pc por que no hay drivers}

Por el momento con solo 2gb de ram ponele un SO de 32bits
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Tenés idea lo de agregarle 2gb más y el uso del sistema operativo de 64 bits?
    • jmmade
      jmmade
      Bronce
      Registro: 09-25-2009 Artículos: 289
      http://www.configurarequipos.com/doc524.html

Ahi te da una idea masomenos de las diferencias entre 32 y 64bits.

Además de esta ventaja en la RAM, los sistemas operativos de 64 bits son algo más rápidos que los de 32 bits, más estables y más seguros.

¿Quiere decir esto que sea mucho mejor instalar Windows 64 bits que Windows 32 bits?. Pues hasta cierto punto no. Los SO de 64 bits están diseñados más para un uso profesional que doméstico. Estos sistemas tienen también tienen una serie de inconvenientes para uso doméstico.

- No son compatibles con programas de 16 bits o inferiores.
      - Algunos programas (como algunos antivirus, algunos programas de grabación y similares), aunque son programas de 32 bits no son compatibles con Windows Vista 64 bits.
      - Hay problemas de drivers para 64 bits.
      - Los SO de 64 bits son más caros que los de 32 bits (aunque la diferencia de precio no es muy grande).

En cuanto al sistema en sí (manejo, utilidades, etc.) son exactamente iguales a las versiones de 32 bits correspondientes.

Hay que dejar bien claro otro punto:
      Un programa de 32 bits va a correr EXACTAMENTE IGUAL en un sistema operativo de 64 bits que en uno de 32 bits, por lo que en este aspecto no vamos a notar ninguna mejora.

Hay algunos programas desarrollados para 64 bits, pero son programas profesionales que un usuario doméstico no va a utilizar normalmente.

Conclusión:

Para un uso particular la opción más interesante sigue siendo las versiones de 32 bits.

Para un uso en empresas y profesional, dependiendo de las necesidades de memoria y de los programas que utilicemos si que son interesantes las versiones de 64 bits.

Hoy por hoy creo que 64bits es lo recomendado, ya que incompatibilidades con software va a haber, pero van a ser muy muy pocas, con software super viejo, y nada que cambiando de programa no pueda resolver. Tu pc nueva va a volar en un W7 64bit
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 2.526
      original de nicodoni
      Estoy por comprarme una PC nueva y la idea es que pueda bancarse bien el multitabling, el HM, el TN, historial de manos y demás boludeces.

Pude leer varios posts relacionados, pero a veces hay opiniones encontradas. Basicamente, mi consulta está dirigida a los foristas argentinos porque sé que existe mucha diferencia de ofertas y de costos con relación a otros países.

Lo que a mi se me ocurre es algo por el estilo:

* Mother MSI 770-C45 DDR3 1600 AM3
      * Procesador AMD Athlon II 435 X3 AM3
      * RAM GSkill DDR3 2Gb
      * HD 500 Gb Western Digital SATA 7200 RPM
      * Placa de video Xfx Nvidia Geforce 9500 1gb DDR2 PCI-E
      * Grabadora de DVD LG 22x Dual Layer
      * Gabinete Sentey Rja-234 600W 4 coolers
      * Teclado, mouse, parlantes.

El costo de estos componentes está en los U$D 600 (dolares).
      El monitor ya lo tengo (LG 22").

Pregunto:
      ¿Es razonable esta configuración ó me fui al carajo?
      ¿El precio es acorde?
      ¿Qué sistema operativo le pongo? ¿El XP es suficiente?

Gracias.

.

Mal el chipset de la MB busca un 785, 790 o los nuevos 880.

Gabinete da = pero ponele una fuente decente las Sentey apestan, algo asi coMo OZC, CoolerMaster, Satellite...

Esa placa de video es un chiste y Malo. Yo que vos Me quedo con la onboard de las MB q te dije, son 4200 y se la bancan bastante para ser onboard. Y con lo q te ahorras invertis en un Mejor Micro o Mas raM.

Salutes
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de franchusnm
      Esa placa de video es un chiste y Malo. Yo que vos Me quedo con la onboard de las MB q te dije, son 4200 y se la bancan bastante para ser onboard. Y con lo q te ahorras invertis en un Mejor Micro o Mas raM.
      Gracias por la información!

Ahora...., con la placa de video On Board, ¿se banca bien el multitableo, monitor de 22", etc, etc.?

¿Llevar a 4 gb de RAM no presume tener que usar sistema operativo de 64 bits y toda las complicaciones que ello implica..?

Gracias.
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 2.526
      original de nicodoni
      original de franchusnm
      Gracias por la información!

Ahora...., con la placa de video On Board, ¿se banca bien el multitableo, monitor de 22", etc, etc.?

¿Llevar a 4 gb de RAM no presume tener que usar sistema operativo de 64 bits y toda las complicaciones que ello implica..?

Gracias.
      Yo uso win 7 y Me anda de 10, cuando tenia 2 gb se quedaba corta a veces la raM con el HM. Y la onboard se lo banca tranka.

Ahi te paso un presupuesto:

Mot Msi Am3 880gm-e41 111U$S
      2x2GB DDR3 OCZ, Supertalent o Gskill 1333Mhz (1600 es al dope) 150U$S
      Athlon II x4 620 130U$S
      Fuente CM 460w 60U$S
      Gabo cualquiera ventilado 40U$S
      HD 500gb WD 65U$S
      CD/DVD 30U$S

Total: 586 U$S

Esa PC es de lo Mejor q podes conseguir con ese presupuesto

Salutes
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de nicodoni
      original de lucatoni90
      Leí por ahí que ya con 4Gb de RAM va el sistema operativo de 64 bits.. ?( ¿Y...??
      No sé..., se complica en algo lo de 64 bits...? ¿Acepta la mayoría del soft (trucho) que habitualmente utilizamos..?

Otra cosa: ¿que es preferible: mejorar aún más el procesador ó mejorar placa de video?

p.d.: ¿podrías pasarme por MP el link al que hacía referencia?

Gracias.
      El asunto es que con 32 bits puedes unicamente direccionar 2^32 = 4 GB (voy a redondear a groso modo porque a efectos prácticos es lo mismo) de direcciones y a eso se restan también el direccionamiento de otros dispositivos quedandote en limpio aproximadamente 3.1 GB. Mientras que con 64 bits ya puedes direccionar 2^64 = 1.84467441 10e19 (o sea una guazada de RAM :D ).

En resumidas cuentas si vas a tener 4 GB de RAM o más deberías instalarle un SO de 64 bits para aprovechar al máximo el hardware físico. En caso de instarlarle uno de 32 bits sólo te reconocerá aproximadamente 3,1 GB.

Saludos
    • m4rc4
      m4rc4
      Básico
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 31
      comprate la maquina q decis pero sacale la porqueria esa de vga q con la onboard tenes para multitabiling juegos y lo q quieras y de paso la abaratas un poco.... es mucha maquina para poker pero si tenes la guita comprala q esta barata