ROBO EN moneybookers

• benidice
      benidice
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 33
      Hola, tengo que informar de un fallo de seguridad en las cuentas de moneybookers. Ayer me informaban que habían detectado un intento de fraude pero ya era demasiado tarde cuando he podido entrar en la cuenta alguien con dirección moneybookers-metin2@gameforge.de ya había retirado 250€ que tenía preparados para pasar a PokerStars.

Lo único que me decían es que si era un fraude me pusiera en contacto con ellos, ya les he enviado un correo electrónico, ¿pero alguien sabe cómo proceder para poder recuperar mi dinero?

Supongo que la persona que me ha robado ya habrá eliminado su cuenta, pero si moneybookers es una empresa sólida, tendrá algún tipo de seguro que lo cubra ¿no?.

Por favor echarme una mano

Gracias
  • 30 respuestas
    • FullKynky
      FullKynky
      Bronce
      Registro: 09-25-2008 Artículos: 308
      Uff,yo solo te puedo decir que trabajo con ellos y nunca tuve problemas,es de esperar que lo solucionen.
      Recientemente adquiri la llave de seguridad que tu tb puedes tener por 15 euros,es recomendable pq segun dicen la seguridad de los monederos electronicos deja mucho que desear.

Espero se solucione pronto amigo :f_frown:
    • FullKynky
      FullKynky
      Bronce
      Investigando en google apararece que gameforge es una compañia de videojuegos y el meeting uno de ellos,umhhh :evil: ,resulta extraño,por otro lado es curioso que te avisen de intento de fraude y no bloquen la cuenta antes de las transacciones :facepalm: ,no entiendo nada,esperamos que se solucione y lo comentes.
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      que putada, a ver si te los devuelven, yo ahora mismo me he pedido la llave de seguridad de moneybookers, aqui dejo el enlace para el que lo quiera pedir tambien, mucha suerte compañero!!!!

http://es.pokerstrategy.com/news/content/Llave-de-seguridad-de-Moneybookers-exclusiva-para-PokerStrategas_34121/
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Es lamentable que este tipo de cosas sucedan, el GRAN problema de todo esto es que dirán que solo nosotros somos responsables por la seguridad de nuestro equipo.

Aquí deriva el tema de los software pirata, música y demás cosas que descargamos en nuestra maquina pensando que estamos protegidos de cualquier intento de violación. Yo espero sinceramente que ellos respondan por tu dinero, pero desde ya te digo que debes armarte de valor y paciencia, por cosas más pequeñas que esta he tenido que esperar meses y tras muchos mensajes poder llegar a una solución.

Saludos,
      bnielzen.
    • benidice
      benidice
      Bronce
      Gracias por el apollo, a ver si me dan una respuesta.

Ya les contare.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Ya nos contaras como te fue.

Saludos,
      bnielzen.
    • jaimerrr
      jaimerrr
      Básico
      Registro: 08-11-2010 Artículos: 6
      benidice, yo soy otro usuario de Moneybookers afectado por lo mismo que tú y me acabo de enterar hace 1 hora y pico de mi robo de fondos revisando mi correo privado.

Tenía un aviso en mi hotmail de envío de dinero tal como este:

"Los datos de la transacción son los siguientes:

Pago a: Metin2 (Gameforge)Dirección de correo electrónico del beneficiario: moneybookers-metin2@gameforge.de
      Importe: EUR 49.99

Nº de transacción: 305481732
      Fecha y hora: 21:30 CET, 11/08/2010
      Estado de la transacción: procesada *"

He alucinado colores y he estado investigando un poco a ver que pasa.

He enviado el mail de queja a Moneybookers para que sigan el caso, he buscado un foro de metin2, he escrito allí también lo sucedido para saber si hay más afectados, pero bueno, ahora esperar y a ver si se soluciona.

A mi al menos "sólo" me han robado 49.99 € porque no tenía más, que si me pasa cuando he tenido más, la mala leche se multiplica.

Si me entero de algo lo posteo aquí, a ver si conseguimos que vuelva el dinero.

¡¡Saludos y buenas noches!!
    • Shoveoyfold
      Shoveoyfold
      Básico
      Registro: 07-16-2010 Artículos: 260
      joder pues vaya tela....y la llave de seguridad esa, realmente sirve ¿? o solo es un paso mas alla (de password y tal).

a lo que voy si usan troyanos o similar para sacarte los datos de la cuenta, por mucha 2ª contraseña o similar que tengas, te va a dar lo mismo no¿?

enfin de piedra me quedo O_o
    • jaimerrr
      jaimerrr
      Básico
      Acabo de mandar hoy también un correo en inglés al servicio de pagos de gameforge a través de la página gamepay que es la que lo gestiona:

https://support.gamepay.de/index.php?page=start

, para informarles de este fraude y para ver si tienen constancia de más casos y a ver si se soluciona.

Cuando te pasa esto, luego uno se arrepiente de no cuidar más el tema de ir cambiando contraseñas para renovarlas cada cierto tiempo.

Saludos.
    • jaimerrr
      jaimerrr
      Básico
      Ya me respondieron de Gamepay antes que de moneybookers y me han escrito lo siguiente:

"Hello Jaime,

Moneybookers must cancel this transfer. After that they will contact us to get further information. Thank you for that information.

Kind regards from Karlsruhe,

Christian Boochs
      Gamepay-Support-Team"

Espero que sea cierto, así que tendré paciencia a ver si un día de estos me devuelven los 49.99 €

Saludos.
    • FullKynky
      FullKynky
      Bronce
      Joder,ya tengo el miedo en el cuerpo,y eso que tengo la llave de seguridad,creo que metere la pasta en pokerstars,tras estos dos casos estoy acojonado con llave incluida :s_cool:
    • benidice
      benidice
      Bronce
      Muchas gracias jaimerrr, por si las moscas yo también les enviare otro correo en alemán, para que tengan constancia, aunque no sé si de hecho abran sido ellos. Yo más bien apostaría por alguien que utilice algún alias.

La cuenta fue moneybookers-metin2@gameforge.de, no sé si es una cuenta correcta de una empresa asociada a moneybokers. ¿No suelen ser como empresa@moneybookers.com? Como pokerstrategy@moneybookers.com.

Nos vemos
    • FullKynky
      FullKynky
      Bronce
      Ya retire practicamente toda mi plata de aqui,hasta que no se aclare el asunto no me fio un pelo,haber que tal se portan con vosotros,pq ya no me fio de su seguridad ni teniendo la llave que hace poco me pille X(
    • jaimerrr
      jaimerrr
      Básico
      Yo lo único que sé es que los de Moneybookers aún no me han respondido y aunque solo pasaron 2 días ya me impaciento por saber que posible solución pueden ofrecer.

Y benidice, respecto a lo que dices, la cuenta de correo "ladrona" está dada de alta en gameforge.de ya que a mi entender, lo que va después del arroba @ es el servidor donde se dá de alta:

ejemplos loquesea@hotmail.com, loquesea@yahoo.es, loquesea@moneybookers.com

El "loquesea" es el nombre que el usuario elige y yo tb por ejemplo puedo hacerme una cuenta microsoft-windowslive@hotmail.com y por ejemplo pedir contraseñas de usuarios a ver si alguno cae para robarle su correo.

No se, pero es que yo nunca respondo a correos raros ni introduzco mi contraseña en ninguna página rara que provenga de un correo. Siempre me logueo directamente en las páginas donde estoy registrado.

Cómo harán para hacer estas cosas.

A ver si no tenemos que esperar mucho.

Cualquier cosa la comento por aquí.

¡Saludos!
    • benidice
      benidice
      Bronce
      Por fin tuve una respuesta del moneybookers, espero que no todo quede en palabras y puedan arreglarlo.

" ¡Gracias por contactarnos!

Quisiéramos informarle muy amablemente que su cuenta de Moneybookers ha sido bloqueada por razones de seguridad. Para proceder a su desbloqueo se necesitan los siguientes documentos:

- una fotocopia escaneada en color, con letra clara y bien legible de documento oficial de identificación con fotografía, tal como DNI, pasaporte internacional o licencia de conducir válido;

- un comprobante de domicilio (extracto bancario o cuenta de servicios públicos) con una antigüedad no mayor a 3 meses. Por favor, tome en consideración que comprobantes en línea no sirven. En el comprobante debe constar claramente su nombre y apellidos, la dirección postal y la fecha de vencimiento del documento.

Además le rogamos añada una nueva dirección de email al perfil de su cuenta Moneybookers y desactive la actual. Luego deberá modificar la contraseña de su cuenta Moneybookers.

Por favor, note que hacemos todo lo posible para conseguir la devolución de las transferencias no autorizadas por usted.

¡Nos disculpamos por los inconvenientes causados y agradecemos su colaboración!

Por favor, no hesite en contactarnos si tiene cualquier pregunta o duda.

Agradeciéndole su confianza, reciba un cordial saludo,

El Departamento de Seguridad. "

A ver si se arregla!!!!

Saludos!
    • jaimerrr
      jaimerrr
      Básico
      A mi me han respondido exactamente igual ayer día Martes a las 12:02 del mediodía (digo ayer porque ya es Miércoles xD )

Ya les he enviado el DNI y un extracto escaneados para que comprueben mi identidad, pero no se, no las tengo todas para que nos arreglen el robo este.

A ver si hay suerte.

¡Saludos!
    • benidice
      benidice
      Bronce
      jaimerrr, ¿sabes alguna cosa? A mí no me han contestado todavía.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Solo queda tener paciencia, el proceso de verificacion suele ser un poco lento.

Saludos
      Jesús
    • benidice
      benidice
      Bronce
      Parece ser que el tema llega a su fín, y como hera de esperar sin un final feliz!

Respuesta:
      "
      Estimado Sr.:

¡Gracias por la documentación aportada!

Quisiéramos informarle que su cuenta de Moneybookers ha sido rehabilitada!

A pesar de todos los esfuerzos, desafortunadamente, no logramos la devolución de los fondos hackeados.

Agradecemos su colaboración y confianza.

Muy atentamente,

El Departamento de Seguridad.
      "

A lo que yo les respondi:
      ¡Me podrían informar porque no es posible la devolución!

Es tan simple como quitar de la cuenta de gameforge y devolverla a la cuenta de origen, (de la que no tendría que haber salido nunca) ni tan siquiera estoy abonado en esa cuenta.

Una empresa como la vuestra, que queréis tener buena imagen, tendría que hacerse cargo, o disponer de un seguro que lo hiciera.
    • 1
    • 2