Cuando botar KK preflop??

• 17 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola nvillalo!

Sin duda es complicado dejar ir KK pero me parece que si es posible, se ocupa tener una buena lectura del rival, en linea te puedes apoyar de software como Elephant, HM o PT3 para tomar desiciones, creo que todo depende del rival contra quien estes jugando.

Movere el tema a discusiones de poker en general donde obtendras mas opiniones.

Saludos
      Jesús
    • dralks
      dralks
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 276
      yo por lo general si me resuben pago para ver el flop, si no hay un A juego muy agresivo el KK, las posibilidades de que otro rival tenga AA en mano cuando tu tengas KK son muy pequeñas asi que ganaras mas veces de las que perderas, ya que tenga Ax es diferente, me parece un pecado mortal tirar KK preflop
    • romannalo
      romannalo
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 114
      creo q es un momento inevitable, la secuencia de la mano casi siempre es la misma y la mayoria de las veces lo intuyes, pero no vas a tirar KK evidentemente, por lo menos en NL5 q es donde juego
    • dralks
      dralks
      Bronce
      original de romannalo
      creo q es un momento inevitable, la secuencia de la mano casi siempre es la misma y la mayoria de las veces lo intuyes
      ¿?
    • romannalo
      romannalo
      Bronce
      original de dralks
      original de romannalo
      creo q es un momento inevitable, la secuencia de la mano casi siempre es la misma y la mayoria de las veces lo intuyes
      ¿?
      joer no lo digo en todas las manos pero me vas a decir que contra determinado villano no t tiene pasado, ya aclaro que juego NL5 y segun el manual ABC en micro tienes que ir AI PF con KK, evidentemente hablo de juego PF todo esto
    • dralks
      dralks
      Bronce
      a, pense que decias que cada X manos la sala siempre le daba AA y KK a otro a proposito xD o algo asi
    • romannalo
      romannalo
      Bronce
      original de dralks
      a, pense que decias que cada X manos la sala siempre le daba AA y KK a otro a proposito xD o algo asi
      ah no :D , me referia a la tipica mano q juegas contra x villano que puedes intuir q lleva los AA cuando te pone AI PF no hablaba en general ni nada de rigged que con lo que tengo visto en vivo ya me creo cualquier carambola :D
      evidentemente KK es super rentable.
      un saludo
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de nvillalo
      Estoy cansado de ir all in y encontarrme con AA
      mi saldo con KK es absolutamente negativo gracias a esto
      Sino es por miss click o una situación absolutamente marginal en algún torneo o sng, no las foldeo.
    • nvillalo
      nvillalo
      Bronce
      Registro: 03-21-2010 Artículos: 49
      Bueno
      mis perdidas mas grandes son las de KK vs AA
      y no me resulta rentable KK
      tengo numeros rojos
    • carlossaez
      carlossaez
      Bronce
      Registro: 05-16-2007 Artículos: 198
      Hombre, por ejemplo si ha habido una subida, y luego un all-in a continuación, y nos toca hablar, es para pensárselo. Depende un poco de la situación del ¿torneo? (no sé si hablamos de torneos) y de los stacks.

Luego si ya hay 2 all-in en liza, creo que debemos tirar KK preflop, a no ser que doblemos a los otros 2 en stack, porque nuestras posibilidades de vencer se reducen mucho, no sólo porque puedan tener AA, pero aunque no las tengan, ya son más outs que nos dejan fuera.

Mi experiencia es buena con KK, lo malo es cuando vamos all-in por ejemplo desde botón o CO y el SB o BB tiene AA. Ahí, poco podemos hacer.
    • dralks
      dralks
      Bronce
      lol, mis ganancias con KK son muy superiores a las perdidas, bien lo dicen los articulos de pokestrategy y creo que es obvio. con KK siempre hay que jugar duro, si tienes mas perdidas tienes un gran problema, o la varianza te esta jugando una mala pasada o sabe dios que estas haciendo

a KK solo le va por delante AA, contra todas las demas manos tiene un % mucho mayor de victoria, y que a otro le toque AA cuando tu tengas KK pasa una vez de cada cientos no lo digo yo, sino los numeros, casi me parece mentira que estemos discutiendo esto xD repito, con KK intento ver el flop,pero si se da la situacion se paga un all in preflop sin problemas, de hecho en los articulos de estrategia se dice que incluso tenemos que buscar que nos paguen un all in preflop si se da la oportunidad.

pero bueno,si segun tu experiencia jugar con KK es ev- foldealo
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Que pesados que son con este tema, yo creo que podes foldear con stats y en un bote disputado entre 3 y que los otros 2 sean una roca segun los stats, de otra forma AI.
    • carlossaez
      carlossaez
      Bronce
      Registro: 05-16-2007 Artículos: 198
      original de Jabubi
      Que pesados que son con este tema, yo creo que podes foldear con stats y en un bote disputado entre 3 y que los otros 2 sean una roca segun los stats, de otra forma AI.
      +1

Como decía, si hay 2 AI ya, o tenemos un stack que perdiendo no nos metería en zona baja, o lo dejamos para otro rato.
    • armozslayer
      armozslayer
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 274
      buf, yo tb tengo un problema con kk....filtrando con el HM, en casi 40000 manos, de las 10 veces que me he ido allin preflop con mas de 80 ciegas (es decir, excluyendo a shorts y middles), 8 han sido contra AA (y eso que e crackeado 2 veces).

De forma similar me pasa con Ak y QQ en guerra de ciegas, que segun la estratregia en nl10 se debe ir all-in preflop...y tengo un -50, aunque con el adjusted ev, solo deberian ser -10.

Supongo que sera cuestion de vigilar mas las estadisticas y foldear contra los mas tight...
    • Jaison153
      Jaison153
      Bronce
      Registro: 04-25-2010 Artículos: 392
      Cuando Villano se deja llevar por la emocion y lanza una 3Bet o 4Bet demasiado elevada fuera del estandard PF..

Cuando Villano es un TAG y Limpea desde UTG el 99% esta limpeando con AA para ver que pezca y por lo general hace una 3 Bet bastante elevada ...

Villanos con VPIP -12 y AIF -2 si esta gente te hace 4 BET seguro que van con AA y KK y si tienes KK a lo mucho empataras el Bote ......

Saludos
    • nvillalo
      nvillalo
      Bronce
      Registro: 03-21-2010 Artículos: 49
      hoy perdi dos cajas mas vs AA con KK grrr
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Me ha pasado ya varias veces, pero creo que no hay otro movimiento que intentar ir all-in preflop con KK, lo que yo me pregunto es como detectar sets en el flop, porque tambien me ha pasado que con AA o KK subo mucho preflop con la intencion de ir all-in en el flop y no dejar ver mas cartas y sin duda lo mas peligroso es encontrarse con un set, y tambien he perdido alguna caja ante un set en el flop, alguna forma de detectarlo o tambien es inevitable?¿