Erick pasate por este post profavor!!

• As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Bueno pues que tengo una duda, que he visto algunos de tus videos de nl10 jugando abc poker y desde utg, mp subes a 4bb pero desde late subes a 3bb y mi duda es porque?
      Bueno yo pienso que sera porque como jugamos abc poker si nos hacen 3bet tenemos un rango muy corto para seguir jugando.

y bueno tambien depaso, si estamos en late y las Blinds nos hacen 3bet segun la estrategia contra bss QQ+ y AK y bueno contra Mss y sss tmb supongo. esque pregunto los de contra bss porque en un analisis de mano digiste que antes su 4bet era un fold y yo he escuchado que en guerra e ciegas AK nos vamos all in..
      La manos fue algo como contra un bss de sb sube hero 3bet desde bb y sb 4bet y dijistes que hero fold, aver si me puedes explicar un poco.
  • 6 respuestas
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      Hola de nuevo maria...veo que estas super activa en el foro.. que bien :D

No te entendi bien, las preguntas son...
      diferencia del tamaño del Raise segun posición? y rango de 4bet\allin segun posición? si esas son te las repondo con gusto...

1. El raise normal como vos sabes en 4bb +1 per limper... pero algunos jugadores les gusta hacer sus raises en MP3,CO, BU y SB a 3BB +1 per limper. La explicación es que cuando empezamos ampliar nuestro rango de robo a porcentajes mucho mayores y empezamos a subir con manos mas marginales cambia un poco el sentido del raise preflop. Ya no solo vamos a a subir por valor sino que ahora tambien simplemente para robar las ciegas, si por ejemplo subimos con una mano como 7 :spade: 8 :heart: no vamos a querer firmar un bote muy grande preflop porque en principio queremos robar las ciegas o el bote con nuestra Cbet.
      Dicho esto, se entiende que en BSS NL10 no es neceseria, ni conveniente a mi modo de ver porque como subimos por valor queremos entrar en botes mas grandes y como no utilizamos stats pues no vamos a saber las situaciones buenas de robo con mano marginales.
      Cuando subimos por ejemplo a NL25 y debemos tener un rango de robo de mínimo 40, si creo que ya es necesaria esta adaptacion en el tamaño de los raises.

2. Respecto a eso es sencillo, de manera standard vamos a jugar 4Bet\Allin con KK+, pero si estamos en posiciones tardías podemos ampliar nuestro rango un poco debido a que el rango de 3bet de los villanos es mas loose, hasta un AK+ QQ de 4Bet \ Allin.

Espero te haya servido

Un saludo. :D
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Hola Ayzenjawa, bueno la duda de 4bet all in con QQ+ Y AK pues es por este post:

Ak guerra ciegas

bueno y entiendo lo de subir a 3bb entonces crees que es mejor que suba a 3bb desde late jugando abc poker ?
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola As66maria

En todos mis video de NL10 subo a 4bb desde cualquier posicion. en nl25 subo a 3 bb desde late ya que mi rango es algo mas amplio que en utg y mp por lo que no deseo siempre formar un bote muy grande ya que mi rango al ser as amplio tambien es mas marginal.

contra un bss all in con KK+ y contra un middle con QQ+ y Ak.

Saludos
      Erick
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Hola erick gracias por pasarte por aqui, mira te pongo el video donde desde late sin limpers subes a 3bb: (en el minuto 9 abajo derecha es una de las vecez)

http://es.pokerstrategy.com/video/9141/

y luego mi duda de ir all in preflop con Ak y tambien QQ es porque la tabla hecha por ti y santaka pone que desde late si subimos Ak y QQ+ Nos hacen 3beat las ciegas pues perfectamente podemos meter 4bet.

Bueno y de hay vienemi duda, entonces que fue que mejoraron la tabla y quitaron QQ y AK contra bss??

Un saludo
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      Hola maria, pues lo otro erick te respondio, pero lo que me preguntaste de aconsejarte si subr a 3bb desde late.... pues yo te aconsejo que en NL10 NO LO HAGAS... porque nuestro rango de robo no es tan amplio y generalemnte queremos subir por valor... cuandos subas a NL25 ya a otra cosa porque el rango va a ser mayor de 40 entonces si esmejor subir a 3bb o 3,5bb...

Un saludo :D
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      El otro dia estaba viendo un video de Chris Ferguson y el aplicaba lo contrario, desde utg subia a 2bb y desde bu a 4bb... decia que desde utg tenia mas chances de recibir un 3bet y preferia perder 2bb que 4... y desde bu quedaba menos gente por hablar entonces metia 4bb,....

Igual eso ya es muy highstakes no?