para la gente que se dedica completamente al poker

• buigues
      buigues
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 1.020
      hola pokerstrategas! se que hay gente afiliada a pokerstrategy que se gana un sueldo al mes de 2000 a 3000 $ al mes, me gustaria saber mas o menos cuanto dinero se quedan en el bankrol para continuar jugando y si un mes tienen perdidas que hacen.

espero vuestras respuestas, gracias!
  • 26 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola buigues!

Pues esto te lo podrían contestar los profesionales que andan por aquí, movere el post a discusiones de poker en general donde podrás tener mas opiniones.

Saludos
      Jesús
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Yo lo dejo en $25 cada tanto... :D
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.780
      Bank 200 cajas, el resto, sale.
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      original de guidosuller
      Que lindo!, es como tener la guita en Suiza, no la perdes jamas!

Jugando bien claro.
    • buigues
      buigues
      Plata
      200 cajas¿ pero jugando a cash siempre¿ a que nivel de ciegas?
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de buigues
      200 cajas¿ pero jugando a cash siempre¿ a que nivel de ciegas?
      La respuesta está en la pregunta, si son cajas es de cash, sino hablamos de de buy-in's.

El nivel de ciegas no importa, 200 cajas, son 200 cajas..

Obviamente que estos jugadores juegan mínimamente nl200+ (Europa) y en Latinoamerica donde vale más el dólar, bueno podes ganarte el 'sueldo' jugando nl50, expltandolo y sacar unos $3000 A$S, por ej para argentina.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Lo mejor es vivir del rakeback/bonos y las ganancias de mesas dejarlas un poco de lado, solo para subir de nivel o para algunos caprichos, pero hacerse un "sueldo" del rakeback/bonos.

Con 100 cajas del nivel se tiene un bank espectacular para jugar hasta nl200, shortstack quizas unas 150 cajas seria mejor si vives de esto.

Se puede mantener una gestion de banca dinamica (ejemplo: Tienes 70 cajas de nl50, juegas nl100 con 35 cajas pero bajas a 50 si pierdes 10 cajas) si eres bastante disciplinado para bajar de nivel.

Yo considero que depender de las ganancias de mesa es muy complicado, asi que antes de dedicarte a esto deberias tener ahorrros para vivir al menos 4 meses sin tener que retirar, porque hay downs duros, y si retiras afectas aun mas el bank que tienes.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Yo retiro la mitad de lo que gano cada semana.

Voy ahorrando de eso que retiro para las semanas que voy para atras :P Y aparte me dejo la otra mitad de las ganancias en el bank para no bustear y poder seguir subiendo ja
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      yo retiro el rakeback todas las semanas
      con el winrate subo de lvl :D

eso si si tengo una mala semana le doy el rakeback al bank jajajaj
    • buigues
      buigues
      Plata
      cuanto sacais de rake?
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.575
      original de guidosuller
      Y para subir de nivel? No guardas algo?
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      original de Delpor
      original de guidosuller
      Y para subir de nivel? No guardas algo?
      Quizas ya esta en un nivel que no haga falta subir, digamos que puede avanzar hasta nl5k con buen manejo de caja y batiendo niveles pero algunos se quedan mucho tiempo en un nivel digamos nl400.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.780
      Juego NL100 y obvio que vivo del rakeback basicamente (Lo que viene de las mesas es bienvenido y se suma al bank o lo retiro de acuerdo a como crea conveniente). SSS a 24 mesas. Lo importante es el $$$/hora o bbs totales entre $$$ mesas y $$$ rakeback.

Subir de nivel por el momento no me interesa demasiado, no lo necesito y si uno esta relativamente comodo en su trabajo y tiene unas bbs decentes entre lo ganado en mesa y rakeback, para que cambiar, no? (La meta es ganar dinero y de la forma mas segura que se pueda me parece, y no ver quien la tiene mas larga xD )

Por otra parte, para quien se dedique a esto, al menos jugando SSS, no menos de 200 cajas del nivel. Un down de 100 cajas o mas te obligaria a estar al borde de tener que bajar de limite y eso no le gusta a nadie.

Saludos.
    • buigues
      buigues
      Plata
      NL100 son 100 dolares la ciega grande¿
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Platino
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.986
      original de buigues
      que significa SSS y BBS¿ NL100 son 100 dolares la ciega grande¿
      xD -100
    • chuso06pdm
      chuso06pdm
      Bronce
      Registro: 11-12-2008 Artículos: 436
      Joer guillo yo creo que 200 cajas es demasiado.
      100 ya me parece conservador...
      En cuanto lo que dices yo creo que es lo mas correcto,ir sacando el rakeback que es lo "seguro" y el dinero de las mesas se queda en el bank para afrontar downs y cositas de esas.

Tambien estoy deacuerdo contigo,de que si estas comodo en un nivel (en tu caso NL100) y estas contento con lo que ganas, y no te apetece subir de nivel lo veo bien.
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      Yo estoy de acuerdo en que si te vas a estancar en un nivel a grindear o mejorar dejar 200 cajas es muy comodo estas en ese punto de que puedes comerte cualquier mala racha y si te apetece hacer un try a un nivel superior tener bank de sobra para hacerlo sin complejos, yo tambien ando siempre entre las 180 200 cajas en nl100 muy agusto hice un try a 200 que no salio como esperaba y me pude permitir el lujo de bajar sin que me costara demasiado y sin que fuera un drama psicologico... y realmente es que se juega muy tranquilo sabiendo que tu bank esta bastante asegurado (si es que hay algo seguro en el poker) :D .
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      original de buigues
      que significa SSS y BBS¿ NL100 son 100 dolares la ciega grande¿
      SSS= short stack strategy > 20 BB
      BSS= big stack strategy > 100 BB

NL100= Buy in maximo $100
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 287
      original de jonay77
      Yo estoy de acuerdo en que si te vas a estancar en un nivel a grindear o mejorar dejar 200 cajas es muy comodo estas en ese punto de que puedes comerte cualquier mala racha y si te apetece hacer un try a un nivel superior tener bank de sobra para hacerlo sin complejos, yo tambien ando siempre entre las 180 200 cajas en nl100 muy agusto hice un try a 200 que no salio como esperaba y me pude permitir el lujo de bajar sin que me costara demasiado y sin que fuera un drama psicologico... y realmente es que se juega muy tranquilo sabiendo que tu bank esta bastante asegurado (si es que hay algo seguro en el poker) :D .
      Un momento, hablas de SS obviamente no?xD

Porque para BSS 200 cajas bajo mi punto de vista es imposible perderlas.
    • 1
    • 2