ROBO a través de EVEREST

• Gavcor
      Gavcor
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 374
      Siguiendo la linea de robos on line, lo último de un colega del curro al que metí en esto del poker on line.
      El chaval se descargó de la web oficial el software de Everest Poker.
      Se dedica a jugar al poker play money durante unos meses, para ir pillando el asunto,..la semana pasada me dijo, que le habían hecho compras no autorizadas con su tarjeta de crédito. Cuando informa de ello a su banco, tras la investigación oportuna le comunican que las transacciones se llevaron a cabo desde Francia, París, y que el colega tuvo acceso a su ordenador y rastreó historial de compras online con su tarjeta de crédito, para hacerse con ello usó el software de Everest poker,...por supuesto mi colega ya se ha olvidado del poker online,....pa cagarse lo que anda suelto por ahí.

A ver los informáticos por aquí,...¡como te pueden hacer eso!,...me parece increíble,..

Un saludo!
  • 14 respuestas
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      La verdad no sé como lo harán, pero es increible hasta donde llegan estos bandidos para robar.

Y que paso al fin con todo?? se le hizo algun reembolso??
    • ZUMBALABERZA
      ZUMBALABERZA
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 175
      gentuza, no tienen otro nombre.... y despues nosotros nos sentimos culpables por piraterar juegos para la Wii.... en fin , al que le toca le toca....
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      ¿Que seguridad tiene en su ordena? Muchas veces nos quejamos de que nos entran virus, spyware, o de casos mas graves como este y gran parte de la culpa es nuestra por entrar a internet sin dedicarle su tiempo a la seguridad.

En fin una putada que pasen estas cosas... gentuza.
    • SergioB
      SergioB
      Bronce
      Registro: 02-10-2008 Artículos: 315
      no pienso que sea el software de everest, seguramente algun frances le metio un troyano en su ordenador y cuando utilizo la targeta para su cuenta de everest cogio todos los datos seguramente con un keyloger.Pero el que puede decir más de este tema es Damport que es el que sabe. Un saludo

PD: Actualizar el antivirus y analizar una vez al mes
    • trotamundos
      trotamundos
      Bronce
      Registro: 09-04-2007 Artículos: 919
      bueno creo que everest no es una sala anda confiable ya que hay fue dodne aprendi lo basico del poker jugando play money hasta jugar en el maximo nivel y llegar a estar en 5 millones de fichas :D , lo que me sorprendio es uqe habian muchos jugadores dedicados a jugar play money y a luchar por los millones de fichas ficticias, donde me entere varias veces que hackeaban cuentas con varios millones de fichas y las pasaban por mesas HU a otras cuentas, si hacen eso por fichas ficticas como sera por dinero real? , de verdad que esta sala deja mucho que desear...
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      Lo que dicen Blciker y SergioB es verdad. Ahora la cuestión es preocuparnos por no dar ninguno de nustros datos comerciales a cualquiera en internet!! Siempre al comprar hay que verificar la seguridad de la contraparte.
    • Gavcor
      Gavcor
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 374
      original de gabriel1
      La verdad no sé como lo harán, pero es increible hasta donde llegan estos bandidos para robar.

Y que paso al fin con todo?? se le hizo algun reembolso??

Sí, el banco asumió el reintegro, y es el que tomará medidas legales contra el franchute.Al poco que mi colega informó del robo, tardaron bien poco en localizar al francés,..al este de París residía el colega, eso fue lo que le dijeron al colega los del banco. Tardó un tiempo mi colega en darse cuenta, porque le estaba realizando compras a bajo costo, $20 por un lado $53.23 por otro,...etc. En total la suma fue de $1.200 aproximadamente.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      No puede ser, hoy me topo con estafadores, leo un post que le robaron su bank de fultilt y ahora esto!!!

Lo mas seguro ahora es tener el $ abajo del colchon! ;)
    • ZUMBALABERZA
      ZUMBALABERZA
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 175
      la tecnologia es lo que tiene, unos investigan para mejorar y otros para robar.. esta claro...
    • AlvaroEs
      AlvaroEs
      Bronce
      Registro: 12-20-2007 Artículos: 91
      OH MY GOD... Y yo q tengo pensado jugar en everest a fin de mes >_<;;
      creo que igual lo haré =D
      eso si... Seré bien precavido
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      A los que entendéis de esto, yo uso siempre neteller. ¿También hay forma de que me pillaran esos datos y la contraseña? Yo en mi ordenador tengo tanto antivirus como programas antispyware nunca me descargo cosas raras...
    • wwidow
      wwidow
      Bronce
      Registro: 11-09-2007 Artículos: 356
      Hola.

Os voy a comentar unas acciones a tener en cuenta a la hora de manejar dinero por Internet.

Relativo al software:

- Un buen antivirus actualizado
      - Un buen antispyware actualizado
      - Firewall
      - Actualizaciones de Microsoft.
      - Emule: Si es posible nunca bajar programas directamente del emule. Es más recomendable bajarlos a traves de alguna página que ofrezca links de emule.
      Aún así cualquier programa que vayamos a instalar pasarle antes por el antivirus.

Relativo a Wifi y Router

- Seguridad WPA (¡NUNCA CLAVE WEP!)
      - Habilitar autentificacion por dirección MAC
      - Cerrar los máximos puertos posibles en el router.

Relativo a introduccion de datos en campos de texto:

- Cuando tengais que introducir datos importantes en campos de texto utilizad el teclado en pantalla de Windows (Menu inicio-Accesorios-Accesibilidad)-> Con esto evitamos que nos capturen los datos con un keylogger.

- Sistema operativo virtual: (recomendable por lo menos 1GB de RAM)
      Consiste en utilizar software de virtualizacion (vmware o virtualpc).
      Con este software consigues tener un Sistema Operativo Virtual (o varios).
      Este sistema debe estar provisto de las recomendaciones antes citadas (antivirus, antispyware, utilización del teclado en pantalla, etc ...).
      Yo personalmente utilizo uno exclusivo para el poker y las gestiones bancarias.
      Este sistema solo está funcionando cuando juego al poker, me conecto al banco, etc... y está cerrado a cal y canto (Con un buen Firewall)
      El ordenador principal siempre le tengo encendido. Si alguien se colara en ese ordenador no tendría acceso a historiales ni datos relevantes. Ni siquiera sabrá si juego al poker.

También es conveniente utilizar distintas contraseñas (tanto en las diferentes salas de poker, como en los sistemas operativos, etc ... )Lo malo es que corres el riesgo de que se te olvide alguna. Para evitar esto utilizo un software llamado "Password Safe" para almacenar las diferentes contraseñas.

Seguro que habrá alguna cosilla que se me escapa, nunca es suficiente en cuestiones de seguridad.

Espera que a alguien le sirva de ayuda.

Un saludo
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Para las passwords el mejor truco es el histórico papel y boli... xD

Que mi familia no me va a robar y dudo muchísimo que alguien entre en mi casa y coja un papel con passwords que por supuesto tampoco está a la vista xD

Saludos
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      yo soy a la " antigua ". No hago transacciones en internet con targeta de crédito. Creo que es mejor tener un poco de dinero en moneybookers o algo por el estilo y manejar el dinero desde allí. Lo peor que te puede pasar es que te roben un par de cientos de dólares de allí pero no te van a hacer un agujero terrible con la targeta...