FR (Hasta NL25) bet/fold turn?

• As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $7.97
      SB:
      $35.26
      BB:
      $12.66
      UTG2:
      $10.10
      MP1 (Hero):
      $12.03
      MP2:
      $10.15
      MP3:
      $10.70
      CO:
      $10.00

Preflop: Hero is MP1 with A, A.
      UTG2 folds, Hero raises to $0.40, MP2 calls $0.40, 5 folds, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) 7, 2, 8 (2 players)
      Hero bets $0.70, MP2 raises to $2.25, Hero calls $1.55.

Turn: ($5.45) J (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $3.45, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $5.45.

Bueno aqui el villano me resube la cbet y pago y bueno como estoy un poco insegura jugando hoy porque vengo de dos dias fatales a base de set menor contra mayor, kk vs AA, etc.. xD pues mi pregunta es si aqui la linea correcta es jugar bet/fold en el turn? y a cuanto hacemos la bet? 2/3 de bote?
  • 6 respuestas
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      Aca hay una situación muy muy dificil por dos aspectos.
      Generalmente en estas situaciones podemos pagar el raise y meter bet\fold turn y ya sabremos si tnia su set o si nos foldea como pasa amenudo. El problema, como mencione antes se refiere a dos cosas,
      1. el villano nos hace un excelente raise por más de 3 sacandonos de implicitas y empezando a engordar fuerte el pozo´
      2. Se nos habre un proyecto de color en el turn al A + nuestro overpair.

La verdad que esta muy justita porque no te puedo decir que podemos meter un bet\fold tan a la ligera teniendo FLush Draw ahora... la verdad que me gsutaria esperar a un evaluador porque me parece compleja..
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Yo no veo mal acabar all-in en ese flop. Hay muchas manos peores que te pueden jugar así y se dejan la caja en el flop, además tenemos el proyecto de color runner con el A de picas.

El tema de call en el flop y bet/fold turn es que vas a estar committed, porque el raise del villano es muy fuerte.
    • Mariacpoker
      Mariacpoker
      Bronce
      Registro: 06-26-2010 Artículos: 209
      Bueno esta complicado parece que el villano tiene algo y algo muy bueno en estos casos lo mas probable es que conectara un set, no creo que hiciera solo call con overpairs KK, QQ, JJ para despues meter por valor, tambien se puede pensar en un FD ya que mete fuerte en el turn y el color no le asusta es mas parece que le gusta, pienso que esta bien foldeada claro que sin stats es mas dura la desicion y solo tenemos una overpair.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Lo que pasa es que si tenemos pensado foldear, mejor hacerlo en el flop. Lo digo porque si piensas foldear en el turn ante otra apuesta, es más económico hacerlo en el flop, jeje, ya que dudo que el villano no vaya a meter de nuevo en el turn, lleve lo que lleve.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      a mí me parece bien jugada... yo creo que hubiera hecho lo mismo, la verdad...

aunque ahora, haciendo los cálculos más despacio, creo que el call en el turn puede ser rentable:

su línea de juego concuerda con haber ligado el set en el flop (son raises muy fuertes, que sacan de odds a los proyectos de color)... así que me contaría 11 outs (9 para color y 2 para overset)...

con esto, tenemos odds de 3.18:1...

si hacemos call en el turn, se formaría un bote de $3.45 + $3.45 + $5.45 = $12.35, con lo que el villano está commited (tiene sólo $4.05 por detrás) y, dado que ha seguido una línea muy fuerte, creo que nos va a pagar prácticamente siempre...

así que, si nos contamos todo su stack como implícitas, tenemos pot odds de:
      ($5.45 + $3.45 + $4.05) / $3.45 = 3.75:1...

lo que nos daría para pagar...

claro, que el problema está en: seguro que el villano nos paga si sale la última pica??

en cualquier caso, está bastante justo, así que a mí me parece bien ese fold, para quitarnos de líos...
      ;)

original de JGPoker:

El tema de call en el flop y bet/fold turn es que vas a estar committed, porque el raise del villano es muy fuerte.
      +1

apostar en el turn no lo veo bien porque vas a estar commited para pagar la siguiente apuesta, y seguramente vayas por detrás...

un saludo.
      Peque
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola As66maria!

En esta situación estás fuera de posición en un board en el que hay miles de proyectos y overpairs peores que las tuyas con lo que deberías jugar en este caso raise con la intención de terminar allin.

Saludos,

Manor