FR (Hasta NL25) cbet vs 2villanos

• As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $12.02
      SB:
      $10.00
      BB:
      $10.00
      UTG2 (Hero):
      $10.00
      MP1:
      $26.23
      MP2:
      $12.93
      MP3:
      $7.04
      CO:
      $9.95

Preflop: Hero is UTG2 with 9, 9.
      Hero raises to $0.40, 3 folds, CO calls $0.40, BU calls $0.40, 2 folds, BB folds.

Flop: ($1.35) T, 6, T (3 players)
      Hero bets $0.85, CO folds, BU calls $0.85.

Turn: ($3.05) A (2 players)
      Hero checks, BU checks.

River: ($3.05) K (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.00, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.05.

Bueno aqui mi duda es si la cbet vs 2 rivales es correcta? la verdad que no hay proyecto y bueno es muy dificil que los dos villanos hayan conectado en este flop? por eso la hago esta correcta ? o jugamos check fold a no conectar set y ser co ntra mas de 1 villano?
  • 15 respuestas
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      Bueno lo que planteas es viable, pero por ahora, sin stats y aprendiendo lo básico lo standard v.s 2 es check\fold porque así como tu crees que es dificil que hayan conectado ellos pensaran lo mismo y pagaran muchas mas veces.
      Por eso, teniendo info de los villanos es mucho mas viable hacer la Cbet... por ejemplo ( % de fold a la Cbet)
      EN conclusión, de manera la standar y sin info pensaría en hacerla la Cbet pero SOLO teniendo posición sobre los dos.

Un saludo
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Pienso que se puede hacer una Cbet por dos razones:

1. Rara vez han conectado algo en ese flop.

2. A la vez, no se tragan que tú hayas conectado y te pagan con muchas manos peores, como overcards o pocket pairs peores.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola María!

Estoy de acuerdo en que podemos hacer cbet en ese flop porque nos pueden pagar manos peores pero debemos seguir metiendo turn porque ese A entra en nuestro rango y funciona como scary card.

Saludos!
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      yo creo que, sin posición, me hubiera ahorrado la Cbet... es bastante posible que vayamos por delante de los villanos, pero tampoco queremos jugar por un bote descomunal con la segunda pareja...

así que creo que hubiera jugado check/call a una apuesta no demasiado grande, para controlar el bote y reevaluar luego...

lo que sí me parece buena idea es la apuesta de cara en el turn que comenta Guanijei... el As está dentro de nuestro rango y, puestos a robar el bote, es una situación ideal: check/call en el flop representando overcards y bet en el turn cuando sale una de nuestras outs...

un saludo.
      Peque
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hi Peque!

No me disgusta tu linea pero ya que hemos sido los agresores preflop me gusta poner la FE de nuestro lado en esta mano y nuestra cbet en multiway pot demuestra fuerza si a eso le añades que nos pagan manos peores me gusta que llevemos nosotros la iniciativa.

Saludos!
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      .
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Hola Guanijei, una duda. Yo también pensé en comentar lo del second barrel al venir el A, pero no le ví mucho sentido. Es decir, si hacemos la Cbet en ese flop porque nos pueden pagar manos peores (Overcards o pp inferiores), al apostar con ese A, ya no hay manos peores que nos paguen, por lo que me parecería un poco convertir en farol nuestros 99, porque 77, 88 u overcards no creo que nos vuelvan a pagar. Y en cualquier caso la única mano mejor que podríamos llegar a tirar con suerte es JJ, pero nada más.

Un saludo.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de JGPoker:

Yo también pensé en comentar lo del second barrel al venir el A, pero no le ví mucho sentido. Es decir, si hacemos la Cbet en ese flop porque nos pueden pagar manos peores (Overcards o pp inferiores), al apostar con ese A, ya no hay manos peores que nos paguen, por lo que me parecería un poco convertir en farol nuestros 99, porque 77, 88 u overcards no creo que nos vuelvan a pagar. Y en cualquier caso la única mano mejor que podríamos llegar a tirar con suerte es JJ, pero nada más.
      estoy más o menos de acuerdo en que estamos convirtiendo nuestra mano en un farol, pero creo que, en cualquier caso, al salir el A:club: , nuestros 99 ya han perdido todo el valor que tenían en el flop (ante cualquier apuesta que nos hagan los villanos, tendremos que foldear), así que no perdemos nada por intentar robar ese bote...

por eso a mí me parece correcto jugar bet/fold en el turn...

un saludo.
      Peque
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Qué manos mejores tiras en el turn? A un T no lo vas a tirar, a un Ax no lo vas a tirar, no tendría sentido que el villano te aguantara con una overcard para tirarse cuando le salga, jeje. QQ+ te suben preflop, no la pongo en el rango del villano. JJ podría ser, pero el villano probablemente te va a guantar otra apuesta aunque venga el A.

No veo ninguna mano peor que te paga, ni ninguna mejor a la que tires, ninguna.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hola JG!

Entiendo tu duda y me parecería OK jugar check si tuvieramos posición porque él puede intentar farolearnos river, pero estando OOP ¿cúal sería la idea? ¿Jugar c/c dos calles? No nos saldría rentable, por eso pienso que si queremos llevarnos este bote tiene que ser turn metiendo de cara. ¿Respondo a tu duda?

Saludos!
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      La verdad que si mi error fue al no meter en el turn, y antes mi debilidad el villano aprovecho ese A para meter el turn.

Un saludo y gracias por las opiniones!!!
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de JGPoker
      Qué manos mejores tiras en el turn? A un T no lo vas a tirar, a un Ax no lo vas a tirar, no tendría sentido que el villano te aguantara con una overcard para tirarse cuando le salga, jeje. QQ+ te suben preflop, no la pongo en el rango del villano. JJ podría ser, pero el villano probablemente te va a guantar otra apuesta aunque venga el A.

No veo ninguna mano peor que te paga, ni ninguna mejor a la que tires, ninguna.
      te doy la razón en que no tiramos manos mejores (ni siquiera pondría JJ en su rango, porque creo que habría 3beteado preflop), ni nos pagan manos peores...

pero, para mí, jugar check turn check river es mostrar demasiada debilidad... con esa línea, el villano podía llevar perfectamente 78s (pagando con gutshot en el flop) y haber apostado river de farol al no completarse su proyecto...

o, incluso, podría llevar KQ y haberse dado check behind en el turn, esperando mejorar en el river...

ese son el tipo de manos que podemos conseguir que foldeen, y que pueden ponernos en problemas (a pesar de que van por detrás de nosotros) si dejamos que lleguen al river y mostramos debilidad...

así que, para no darles la oportunidad de que nos roben ese bote, pues prefiero apostar yo primero... todas las manos peores foldean, y si nos pagan foldeamos nosotros en el river...

en cualquier caso, es sólo una opinión...

un saludo.
      Peque
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Yo probablemente jugaría check/call una calle, sea turn o river. En principio no creo que el villano farolee en dos calles (podría ser claro está), pero en cualquier caso así si tengo oportunidad de dejar manos peores en el rango del rival.

Es que a apostar le sigo sin ver mucho sentido.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      original de Peque09

pero, para mí, jugar check turn check river es mostrar demasiada debilidad... con esa línea, el villano podía llevar perfectamente 78s (pagando con gutshot en el flop) y haber apostado river de farol al no completarse su proyecto...

o, incluso, podría llevar KQ y haberse dado check behind en el turn, esperando mejorar en el river...

ese son el tipo de manos que podemos conseguir que foldeen, y que pueden ponernos en problemas (a pesar de que van por detrás de nosotros) si dejamos que lleguen al river y mostramos debilidad...

Hola Peque09, pero esas manos como KQ o 78s, son proyectos muy débiles, sobre todo 78 porque le estamos quitando dos outs para la escalera y KQ tiene una gutshot y sólo tiene 4 outs, no creo que merezca la pena defenderse de esas manos ;)

Saludos.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de JGPoker
      original de Peque09

Hola Peque09, pero esas manos como KQ o 78s, son proyectos muy débiles, sobre todo 78 porque le estamos quitando dos outs para la escalera y KQ tiene una gutshot y sólo tiene 4 outs, no creo que merezca la pena defenderse de esas manos ;)

Saludos.
      pues eso es a lo que iba... son manos muy débiles, a las que tiramos fácilmente, pero que si mostramos debilidad pueden intentar robarnos... y eso es lo que yo intentaría impedir con la apuesta del turn...

en el caso de KQ, KJ, QJ, por ejemplo: si apostamos en el turn, foldean... pero si mostramos debilidad con el check, tienen 10 outs... porque si ligan su segunda pareja o la escalera en el river no los tiramos ni de coña... así que, para qué darles la oportunidad de mejorar?

supongo, de todas maneras, que no nos vamos a poner de acuerdo en esta mano...
      ;)

un saludo.
      Peque