FR (Hasta NL25) TT Over-pair raise en flop

• HarryPokerr
      HarryPokerr
      Bronce
      Registro: 04-05-2010 Artículos: 30
      Cassava Poker $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 8 players - View hand 846407
      The Official DeucesCracked.com Hand History Converter

UTG: $9.26
      UTG+1: $1.22
      MP1: $5.45
      MP2: $6.92
      Hero (CO): $25.55
      BTN: $12.33
      SB: $9.23
      BB: $14.79

Pre Flop: ($0.15) Hero is CO with T :diamond: T :spade:
      UTG calls $0.10, 2 folds, MP2 calls $0.10, Hero raises to $0.40, 2 folds, BB calls $0.30, UTG calls $0.30, MP2 calls $0.30

Flop: ($1.65) 9 :diamond: 6 :spade: 5 :heart: (4 players)
      BB bets $1.60, UTG folds, MP2 folds, Hero raises to $3.50, BB raises to $11, Hero folds

Final Pot: $8.65

No se si está bien el raise a su Donk o sólo debí hacer Call.

Saludos y gracias de antemano :)
  • 32 respuestas
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Hola HarryPokerr , bueno antes de analizarte la mano te recomiendo que te veas algunos videos de samy juego abc poker ya que son muy bueno para este nivel.

Preflop: debes hacer una subida mas grande, 4bb+1 por limper (4bb+2limper es decir 2bb subimos a 6bb= 0,60$ )

Flop: antes su donkbet del tamaño del bote solo haria call, ¿por que? pues porque si resubimos ya nos estamos aislando contra manos mejor y estamos haciendo un bote muy grande que no nos interesa jugar con solo una pareja de 10

Un saludo espero averte ayudado
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Preflop subimos 4bb + 1 por limper, por lo tanto a 0.60 es lo correcto y así evitamos que entren tantos villanos en la mano.

En el flop me parece bien convertir tu mano en un farol para terminar la mano ahí.

Foldear sería muy weak y pagar para foldear en turn ante otra donk del bote no es correcto así que prefiero hacer lo que hiciste, ya que en ese board o es un bluff o lleva las nuts.

Por cierto, donde está el 3betpot ?( ?
    • HarryPokerr
      HarryPokerr
      Bronce
      Gracias por las respuestas. Ahi corregí el titulo :P
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Como dice F3rn4nd0s es otra manera de jugarla, pero la verdad que sin tener stadisticas de ese jugador nome arriesgaria hacer ese momiviento por el siemple hecho de que en este nivel hay jugadores tan malos que incluso te pagan hasta con cualquier pareja que conecte en el flop y si nos paga a un reraise ya le vamos a poner en una mano muy fuerte y abandonaremos nuestra mano ante cualquier raise. Y tambien porque en este nivel hay muchos jugadores que te hacen una donk bet del tamaño del bote y la gran mayoria luego en el turn te salen haciendo una apuesta que no llega ni a 1/2 del bote jejeje y bueno pues eso que sin tener estadisticas yo no cogeria el camino del farol ya que nos saldra muy caro a la larga y prefieron un juego standar en NL10 que las non-showndown no tenemos porque tenerlas en positivo para ser ganador del nivel.

Un saludo
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      @As66maria ¿Qué haces en turn ante una donk?

Si pagas ya estás invirtiendo más que si haces raise/fold en flop y encima no sabrás si vas por delante o te lleva batido.

Todo esto si sale una blanca en turn, cosa difícil ya que nos joden todas las OC y completan proyectos muchas cartas bajas.

A la larga sale barato :P
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Pues yo si el jugador vuelve apostar fuerte ya no creo que simplemente lo este haciendo con una pareja del flop, si le vuelve a meter pues ya lo debemos poner en una mano fuerte y darnos el fold porque no creo que el jugador le interese hace un bote grande con 1 simple pareja y invertiriamos menos solo pagando que resubiendo porque en el turn veremos si le vuelve a meter o no y cuanto mete.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Si pagas flop, es para pagar turn. No puedes pagar flop y foldear turn. Para eso foldeamos flop y listo. El villano apostará el 90% de las veces en el turn.
    • HarryPokerr
      HarryPokerr
      Bronce
      Yo subí en el flop porque sabía que era más barato que llegar al Showdown haciendo Call, ya que Call en el flop me implicaría Call en las siguientes calles, ya que en estos niveles podrían estar haciendo un Donk con Top-pair.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola Harry!

No me gusta ese miniraise flop y tampoco me gusta cualquier tipo de raise en ese flop. El problema de hacer miniraise en ese flop es que solo lo haces de bluff, con TPs, sets o dobles tu raises será más fuerte y eso es un tell muy evidente. Así que la mejor linea que veo aquí es call flop y call turn ante una blank, en el river jugamos directamente c/f porque él no va a apostar con nada peor.

Saludos!
    • HarryPokerr
      HarryPokerr
      Bronce
      Gracias por responder Guanijei.
      No entiendo porque jugar Call en el flop y en el Turn, me sale más caro que un raise x3 en el flop. A lo único que le gano es a una Top-pair u otra pareja del board, y voy dominado contra Over-pair's, Dobles y Set's. Me parece que es más probable ir dominado que por delante con esta mano.
      No es mejor subir de farol para saber que tiene?, si tiene algo peor que mi Over-pair se tira y si me mete el Push me tiro y me salió más barato.
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Pues porque resubiendo solo lo que estamos haciendo es aislarnos contra manos mejores, y solo igualando estamos manteniendo a manos peores en la mano y contralando el tamaño del bote, ya que con una pareja de 10 queremos ver el showdown lo mas barato posible.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Pues a mi no me convence.

Jugar pasivo esta mano es EV- bajo mi punto de vista. Hay cientos de turns que nos harán 2º barrels y ya no digo el valor que pierde nuestra mano en el river.

No es lo mismo tener TPGK con AQ que OP con TT. Con AQ podemos ser pasivos si el board es seco pero con TT nuestra OP dificilmente en el river siga teniendo valor, en principio porque dejará de ser OP muchísimas veces y segundo porque lo mismo es hasta tercera pareja.

Estoy de acuerdo en que el miniraise no está balanceado, pero si me venís con esas en NL10, apaga la vela y vamonos.

Si la donk del villano es con una TP, Second Pair, bluff... ante nuestro raise no se va a ir AI y lo más normal es que se de check las 2 calles siguientes, por lo tanto llegamos al SD más barato que si pagamos 2 veces, ya que lo mismo hay que pagar 3 veces y ni lo vemos.

Saludos.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hola Fernando!

Lo que intentamos es enseñar un póquer correcto en estos niveles y un miniraise no entra para nada en lo estandar del póquer. Las malas costumbres son muy difíciles de quitar y con mis evaluaciones no solo trato que se consiga superar NL10 (para esto con jugar un 11/10 y apostar con mano es suficiente) sino sentar las bases para conseguir adaptarnos a niveles superiores más fácilmente.

Repasando la mano quizás veo otra linea que es algo más weak pero que me gusta más porque no creo que un villano haga 2 donkbet del tamaño del bote con una mano peor que la nuestra así que creo que en esta mano sería correcto pagar una donkbet teniendo posición y foldear ante otra donkbet turn.

Saludos!
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Llevo un rato pensando como contestar pero no quiero molestar y que se malinterpreten mis palabras.

Dejaré de dar mi opinión en este foro y listo.

Saludos.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hola Fernando!

Acepto todas la opiniones, ya sean a favor o en contra mientras sean constructivas. Y no me gustaría que dejarás de postear en este foro solo por un post, creo que tu labor aquí es muy buena. Espero que cambies de opinión.

Saludos!
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola a todos!

Acuérdate de abrir siempre a 4bbs + 1bb por cada limper, en este caso hay dos limpers y es muy importante hacer tu open raise correctamente a 6bbs.

Postflop, sin conocer al villano, siempre seguiría la línea de call flop ante su donkbet a tamaño del bote ya que cuando hacen estas apuestas o bien llevan una mano como una TP/second pair con la que quieren que nos tiremos (sin olvidar bluffs o algun draw) o bien llevan una mano fuerte.

Haciendo un raise aquí yo creo que como dice As66Maria nos aislamos bastante contra manos mejores ya que va a foldear sus seconds pairs/bluffs y incluso sus TP's debiles, y nos va a pagar/pushear casi siempre con manos mejores. No me gusta hacer una resubida "para saber donde estamos", nosotros tenemos posición y somos los últimos en hablar, vamos a quedarnos HU frente al villano que ha donkbeteado y podemos reevaluar turn.

Está claro que muchas veces el villano va a volver a betear en cualquier turn, lo que no está claro es que vaya a hacer una apuesta muy fuerte como en el flop, y por eso siempre volveremos a pagar. Recordemos que no tenemos stats del villano y por tanto no sabemos como juega.

La línea de raisear flop solo la veo posible teniendo stats del villano puesto que hay que hacerla contra villanos muy débiles que puedan seguir pagando con manos débiles el raise.

@F3rn4nd0s: ¿Porque quieres convertir tu mano en un bluff con el raise flop si tenemos Overpair y tenemos posición sobre el villano?

La tarea de los evaluadores es comentar como jugar las manos según nuestro modelo del ABC Poker de microlimites puesto que creemos que es la forma más rentable al principio para batir niveles. Obviamente, las opiniones de los demás pokerstrategas es MUY importante puesto que muchas veces aportan líneas fuera del ABC que serán muy útiles más adelante!

Un saludo a todos,

Joanma
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Bueno, sólo decir que estoy de acuerdo con la evaluación, aunque me gustaría oir aún más opiniones porque no lo tengo del todo claro con esta mano. He estado buscándole las vueltas a la mano y no le ví mucho sentido al raise flop, por lo comentado, nos aislamos contra manos mejores, y sobre todo, porque yo dudo que el villano esté haciendo potbet/fold o potbet/call y check turn o algo así. Resubir sólo por información siempre he escuchado que no tiene sentido.

El problema de esta mano y contra la fuerza que muestra el villano, es que si en el turn mete de nuevo una potbet, va a costar pagar, porque se crea un bote grande y seguimos teniendo OP muchas veces (salvo que caiga J+). Pero claro call en el flop para darse fold en el turn lo veo igual de mierda que raisear en el flop, la verdad :D , porque ya en el flop podemos preveer que vamos a ver un SB el 95% de veces.
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      original de JGPoker
      El problema de esta mano y contra la fuerza que muestra el villano, es que si en el turn mete de nuevo una potbet, va a costar pagar, porque se crea un bote grande y seguimos teniendo OP muchas veces (salvo que caiga J+). Pero claro call en el flop para darse fold en el turn lo veo igual de mierda que raisear en el flop, la verdad :D , porque ya en el flop podemos preveer que vamos a ver un SB el 95% de veces.
      Hola JGPoker,

Está claro que muchas veces apostará un 2n barrel, pero normalmente no será una potbet y por tanto sí que pagaremos! Si nos vuelve a hacer una potbet, sin mas stats del villano preferiría un fold, y algunas veces tambien jugará check con sus manos debiles con las que haya apostado fuerte en el flop simplemente porque es un fish...

Un saludo

Joanma
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de Guanijei
      Hola Harry!

No me gusta ese miniraise flop y tampoco me gusta cualquier tipo de raise en ese flop. El problema de hacer miniraise en ese flop es que solo lo haces de bluff, con TPs, sets o dobles tu raises será más fuerte y eso es un tell muy evidente. Así que la mejor linea que veo aquí es call flop y call turn ante una blank, en el river jugamos directamente c/f porque él no va a apostar con nada peor.

Saludos!
      Hola a todos!

+1

No soy muy partidario de los mimi raise salvo casos excepcionales, con lecturas, y también historia vs el villano.

Me inclino por el call en el flop y jugar call nuevamente turn ante na carta que no modifique el board. Luego es un claro fold en el river si vuelve a meter un 3er cañonazo.

Saludos
      erick
    • 1
    • 2