FR (Hasta NL25) reraise a 1donkbet?

• As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $11.89
      CO:
      $14.85
      BU (Hero):
      $10.10
      SB:
      $11.36
      BB:
      $15.89
      UTG2:
      $5.47
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $14.53

Preflop: Hero is BU with 3, 3.
      4 folds, CO raises to $0.30, Hero calls $0.30, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.75) 9, 6, 4 (2 players)
      CO bets $0.10, Hero calls $0.10.

Turn: ($0.95) Q (2 players)
      CO bets $0.40, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.95.

Mi duda es si en el flop debemos resubir antes su bet a 1bb y a cuanto? o solo pagar?
  • 6 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Está perfecta.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      edito: fallo mío, que creí que eras tú la que tenía la iniciativa, y no el villano...
      jejeje...

;)

personalmente, yo creo que ni siquiera hubiera pagado en el flop: llevas la underpair y, salvo que ligues set en el turn, vas a tener que tirarte ante cualquier apuesta que te haga...

echando cuentas de las implícitas: tienes 2 outs, así que odds de 22.5:1... como tienes que poner 1 BB en un bote de 8.5 BBs, aún te faltan 14 BBs (que deberías estar segura de poder sacárselas al villano en el turn las veces que salga tu set) para que sea rentable... lo veo improbable, dado que ni siquiera ha demostrado mucha fuerza, y su rango es bastante amplio...

pero vaya, que supongo que pagar 1 BB o no pagarla no es una gran diferencia, así que tampoco me parece tan grave...

el raise lo veo peor opción, porque no creo que haya muchas manos peores que puedan pagarte, ni muchas manos mejores que vayan a foldear... así que lo veo improductivo...

un saludo.
      Peque
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      ¿Quién dice que no vamos por delante?

Y si en turn cae un 2, 5, 7... easy call flop.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      La juego igual. Lo mismo hace esa donk con aire y se da check/fold las siguientes calles.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      bueno... yo (que soy un poco fish, lo reconozco) si hago call IP con PP en busca de set, en el flop, ante su Cbet (aunque sea ridícula a 1 BB), aplico el "no set no bet" a rajatabla... jejeje
      ;)

no digo que esté mal pagar, que tampoco lo sé (acabo de superar NL5, así que mi opinión, seguramente, dista mucho de ser la verdad absoluta)... pero, desde luego, no lo veo tan claro como vosotros...

yo creo que, incluso si saliera, como comentaba F3n4nd0s, por ejemplo, un 5 (que nos daría OESD) en el turn, podemos ir ya muertos contra una escalera superior (el rango de OR desde CO puede incluir perfectamente manos como 78s)...

a lo mejor, incluso si se completa nuestro set, el villano ya ha ligado escalera (57s también pueden entrar dentro de su rango)... o también puede que lleve un set mayor...

si nuestra mano no mejora, estamos casi obligados a foldear ante cualquier apuesta que nos haga...

y si, después de pagar flop, nuestra mano mejora en el turn y el villano hizo realmente esa Cbet con aire, entonces no tenemos implícitas, porque va a foldear ante cualquier apuesta un poco fuerte que le hagamos...

puestos a saber exactamente dónde estamos, casi preferiría raisear en el flop a $0.55 o así, y ver cómo responde... si el villano reraisea, foldeamos... y si hace call, es más que probable que vayamos por detrás, pero también es posible que se dé check en el turn y lleguemos al showdown más barato...

en resumen, que veo que pagar puede llevarnos a algún punto en el que tengamos que tomar alguna decisión complicada... y como aún no hemos invertido apenas dinero en el bote, y yo no me considero lo suficientemente experto como para salir airoso de esas situaciones difíciles, pues foldeo y me quito de líos... jejeje
      ;)

creo que es más lo que podemos perder que lo que podemos ganar...

un saludo.
      y perdón por el ladrillito!

Peque
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hi María!

Prefiero foldear flop por muy débil que sea su apuesta, nuestros proyectos backdoors son realmente débiles y si los conseguimos o no les sacaremos valor o iremos por detrás contra escaleras superiores. En estos niveles como dice Peque prefiero seguir a rajatabla el no set no bet. En niveles superiores y contra rivales que tenga un alto donkbet me parece bien raise flop para intentar llevarnos la mano ahí mismo.

Saludos!