FR (Hasta NL25) 3bet con JJ

• sholrak
      sholrak
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 208
      Que tal jugada está esta mano? La jugariais de otra manera?
      El villano que finalmente hace el CALL iba SSS, no tengo muchas manos de él por lo que las stats no eran fiables, me daba 20/10 en unas 20 manos.

Gracias por adelantado por vuestros comentarios.

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $6.85
      MP3:
      $9.85
      CO:
      $8.89
      BU:
      $5.21
      SB:
      $7.31
      BB (Hero):
      $10.00
      UTG1:
      $2.83
      UTG2:
      $9.47
      MP1:
      $10.98

Preflop: Hero is BB with J, J.
      UTG1 raises to $0.30, UTG2 folds, MP1 calls $0.30, 3 folds, BU calls $0.30, SB calls $0.25, Hero raises to $1.80, UTG1 raises to $2.83, 3 folds, Hero calls $1.03.

Flop: ($6.56) 2, 5, 4 (2 players)

Turn: ($6.56) 2 (2 players)

River: ($6.56) Q (2 players)

Final Pot: $6.56.

Results follow:

Hero shows two pairs, jacks and twos(Jc Jd).
      UTG1 shows two pairs, nines and twos(9s 9h).

Hero wins with two pairs, jacks and twos(Jc Jd).
  • 9 respuestas
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      Respecto al call al allin del short, no hay de otra, tenemos pot odds de 5,8 : 1 osea que tenemos que pagar sí o sí.

Lo unico discutible sería el 3bet con JJ frente a tantos colds calls pero de manera standard me parece todo OK. Solo en caso que tuvieramos mas datos de los villanos podría debatirse el 3bet pero de resto creo que esta bien.

Un saludo :D
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Hola sholrak, el squeeze esta perfecto con JJ y como dice Ayzenjawa tenemos unas odds de 5,8 a 1 es insta call ya que solo tenemos que poner 1$ para un bote de 5,50$
      Un saludo
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Si UTG es un BS no me gusta el squeeze, porque sería demasiado caro hacer un squeeze/fold con JJ contra UTG, para eso lo hago con otra mano.

Pero, como UTG es un shortstack, y los cold callers casi nunca van a tener una mano decente aquí, a mí me parece perfecto squeezear y aislarnos contra UTG, que dado el dinero muerto deberá pushear con muchas manos y vamos bien con nuestras Jotas.

Saludos.
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Hola JGPoker, bueno pues te iba a comentar (ya que yo tambien tenia esa duda si hacer squeeze con JJ a un raise de utg) pero realmente pensando yo, no importa que el jugador sea un bss ya que si es un bss la mayoria de las veces un bss foldeara casi todas las manos ya que solo ha invertido 4bb, asi que la mayoria de las veces haria un 4bet con KK+. Y ademas como dices tu hay mucho direno muerto y hay que intentar robarselo.

Espero averme explicado bien jeje.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Sí, si el BSS es un jugador decente que foldea muchas manos al 3bet, el Squeeze ya es rentable sólo por la Fold Equity que tienes. Pero él no va a pushear con manos peores que JJ, por lo que estás haciendo aquí un Squeeze/fold (un squeeze light, vamos), con una buena mano, y eso a mí no me gusta tanto. Pero rentable es.

El problema añadido de esta mano es que estamos OOP. Si hacemos call preflop con JJ, vamos a jugar OOP en un bote multiway, por lo que estamos jugando a no set/no bet.

Saludos ;)
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Con JJ es un squeeze light? (bueno e escuchado eso de 3 bet light que no se lo que significa, pero supongo que sera con cartas nos tan buenas?) bueno si el significa es el ue yo creo, mi pregunta es.. ¿Cuando vas hacer squeeze, cuando solo tengas KK+ porque supongo que si no lo hace con JJ no lo haras con AK.

Que significa OOP? xD lo siento esque hay conceptos que no entiendo muy bien xD y bueno el call la verdad que yo lo elimino porque como dices tu si no pinchamos set abandonaremos la mano y un poker pair de JJ es una buena mano para jugarla agresivo.

Espero que alguno de los que analicen manos opinen aver

Pd: explicame los dos conceptos que noc muy bien porfa el del light y oop jejeje ?(
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      No estoy diciendo que esté mal, sólo que a mí personalmente no me gusta mucho, jeje. Como digo, es rentable sólo por la cantidad de veces que se van a tirar.

Un 3bet light (o cualquier movimiento al que le pongamos el apellido light), es un 3bet de farol, que lo hacemos simplemente para tirar al rival, no lo hacemos por valor.

OOP es "out of position", fuera de posición.

Saludos.
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Gracias por los dos conceptos JGPoker, bueno pues entonces creo que Hace un squeeze aqui con JJ no es nada de farol, sino por valor porque es una buena mano y porque en este limited hay que ser agresivo.

Un saludo
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola Sholrak!

NH! El squeeze está perfecto con tanto dinero muerto en el bote y tras el push del sss tenemos un fácil call, ya que el puede pushear con AQ+, TT+ y nos da la equity para pagar.

Saludos!