Bank para multitablear

• hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Hola, aca estoy yo con otra duda... creo que mas sencilla de responder que lo del HUD... :D

Mi pregunta va dirigida a la gestion de bank, teoricamente con 50 buyins es suficiente para jugar sits en determinado nivel de sits de una mesa. Si quiero jugar en el nivel $5,5 por ejemplo, necesito entre $250 y $275 (depende si contamos el rake o no)

Ahora, hasta cuantas mesas se pueden multitablear con esta gestion? Supongo que de a 24 mesas no podemos jugar, estariamos jugandonos casi medio bank en una sesion (aunque tenga mucho bank ni lo pienso igual, me volveria loco con tantas mesas)

Entonces hasta cuantas mesas (o cuanto porcentaje del bank) es recomendable jugar? Yo tengo pensado que con 50 buyins se podrian hasta 6 mesas que es el 12% del bank. Con 9, entonces, yo calculo que 75 buyins.
      En el caso de sits de $5,5 serian $412,5 los que necesito. Si quiero jugar a 12, 100 buyins, $550.

Estoy en lo correcto o se pueden jugar cuantas mesas quieras/puedas con la gestion de bank normal de 50 buy-ins?

Un saludo
  • 20 respuestas
    • Shoveoyfold
      Shoveoyfold
      Básico
      Registro: 07-16-2010 Artículos: 260
      No sé cual es la respuesta teórica correcta, pero desde luego no es lo mismo jugar 4 sits que 12: si eres un ganador en ese nivel, pues bueno te puedes arriesgar mas tu banca, pero tienes que tenerlo muy muy claro a mi entender (y no pensar en ser ganador si hemos jugado 40 sits).

Ahora en general pues no considero una tonteria jugar varios con los 50x de bank, pero siempre en un volumen que sea manejable para el que lo juega y sabiendo que estamos en el nivel adecuado, aun no sabiendo que seamos ganadores.

asi lo veo y lo enfoco yo, ya te digo que es personal.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de Shoveoyfold
      No sé cual es la respuesta teórica correcta, pero desde luego no es lo mismo jugar 4 sits que 12: si eres un ganador en ese nivel, pues bueno te puedes arriesgar mas tu banca, pero tienes que tenerlo muy muy claro a mi entender (y no pensar en ser ganador si hemos jugado 40 sits).

Ahora en general pues no considero una tonteria jugar varios con los 50x de bank, pero siempre en un volumen que sea manejable para el que lo juega y sabiendo que estamos en el nivel adecuado, aun no sabiendo que seamos ganadores.

asi lo veo y lo enfoco yo, ya te digo que es personal.
      Ok,vos decis que si dominas 9 jugas 9 con los 50 buyins, si dominas 12 jugas 12, y asi...pienso que es valido, pero quisiera saber mas opiniones.

Aun asi, si yo subo al nivel de $5,5, como no se si voy a ser bueno en ese nivel porque no jugue y se supone que sera un nivel mas dificil, entonces creo que es mejor empezar con menos mesas, primero 4, luego 6; y saltar a la cantidad que dominabas en el nivel anterior (9, 12, o mas) cuando ya sepas que estas comodo en el nuevo nivel.

Saludos
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      mientras que respestes en cantidad de cajas/buy in el bank, podes tenes toda la plata en juego
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de CARPmasi
      mientras que respestes en cantidad de cajas/buy in el bank, podes tenes toda la plata en juego
      Como diría un profesor de Física, eso sería así "bajo condiciones normales de presión y temperatura". Pero puede pasar que se te presente un inconveniente insalvable (corte de energía; corte de internet; urgencia impostergable; etc, etc, etc.) y que entonces no puedas seguir jugando. De tener todo tu bank en juego, es la bancarrota. Es por eso que muchos recomiendan no poner en juego más del 10% del bank en una misma sesión. Y me parece razonable.

.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      .
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      original de nicodoni
      original de CARPmasi
      Como diría un profesor de Física, eso sería así "bajo condiciones normales de presión y temperatura". Pero puede pasar que se te presente un inconveniente insalvable (corte de energía; corte de internet; urgencia impostergable; etc, etc, etc.) y que entonces no puedas seguir jugando. De tener todo tu bank en juego, es la bancarrota. Es por eso que muchos recomiendan no poner en juego más del 10% del bank en una misma sesión. Y me parece razonable.

.
      Cierto, aparte el pregunta solo por torneos asi que esta bien, en cash no pasa nada porque te quedas sit out
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      Personalmente tengo unos 3500 sits jugados, y actualmente juego con una banca de 100 buy-ins, incluso un poquito mas.

Actualmente abro sets de 10-15 sits.

No te aconsejo para nada,s i juegas en sits superiores a 10-sets, tener una gestion de 50 buy-ins. ES UN SUICIDIO. En cuanto te venga un down considerable, lo llevaras claro... Mas vale prevenir que curar.

Un saludo!
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de Inadaptat
      Personalmente tengo unos 3500 sits jugados, y actualmente juego con una banca de 100 buy-ins, incluso un poquito mas.

Actualmente abro sets de 10-15 sits.

No te aconsejo para nada,s i juegas en sits superiores a 10-sets, tener una gestion de 50 buy-ins. ES UN SUICIDIO. En cuanto te venga un down considerable, lo llevaras claro... Mas vale prevenir que curar.

Un saludo!
      Me parece razonable y es cercano a lo que pensaba, para jugar 10-15 mesas necesitas 100, asi no se supera el 15% de bank que para mi seria el limite.

Gracias por tu opinion
    • stwnc
      stwnc
      Bronce
      Registro: 12-10-2008 Artículos: 1.195
      Nunca jugar más del 10% de tu Bank en sits ya que una desconexión por el internet ó luz podría llegar a ser problema
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      totalmente de acuerdo con que ronde el 10%... principalmente por el hecho de cuestiones ajenas a nosotros...

A mi me ha pasado que se me corte internet y llegaba a tener más del 10% comprometido y me tenía que tirar por el balcón, jajaj

Yo juego a 8 mesas y en general tengo una gestión de entre 80 y 100 buy in. Será conservador pero bue... prefiero estar seguro con el bank :D
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Igual no entiendo algo: entonces para que dicen siempre 50 buyins?

Con esa gestion, y lo que dicen del 10% como mucho podes jugar 5 mesas al mismo tiempo. Y yo creo que la mayoria, sobre todo los ganadores regulares, juegan mas, o me equivoco?
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      original de hecpoker56

Con esa gestion, y lo que dicen del 10% como mucho podes jugar 5 mesas al mismo tiempo. Y yo creo que la mayoria, sobre todo los ganadores regulares, juegan mas, o me equivoco?
      Pienso que lo marcan para cuando recién inicias que en general jugás a 1 ó 2 mesas como mucho. Ya jugar 4 es un montón...

Después a la larga cuando empezás a acostumbrarte al multitableo vas adaptando la gestión de bank me parece...

Por lo menos es mi experiencia.
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      original de stwnc
      Nunca jugar más del 10% de tu Bank en sits ya que una desconexión por el internet ó luz podría llegar a ser problema
      Y no solo la desconexión de internet.... mi record son 15 sits sin cobrar un duro, y eran de mesa corta... imaginense los multimesa xD

Lo de no invertir mas de un 10% en sets, teniendo una gestión óptima de 100 buy-ins, es lo que se recomienda. Aunque personalmente creo que habría de ser un pelín menos de un 10%, ya que hablando en numeros, jugarse 100$ en una banca de 1000$ en 10 sits, es un poco arriesgado por el echo que una simple mala racha como la que pasé yo de 15 sits sin cobrar nada, te deja un poquito tocado, por poner un ejemplo. Y en jugadores de sits habituales, tener estas malas rachas es muy común. Quizas no tan exageradas como 15 sits sin cobrar nada, pero si el echo de que en 15 sits solo cobres dos 3eras posiciones. Y este ultimo ejemplo, si te pasa 3 veces consecutivas, ya puedes ir bajando de buy-in... Asi que como comento en el post anterior, mejor prevenir que curar, sobretodo en sits de 10$ o +

Lo de los 50 buy-ins se recomienda para la gente que aún no está familiarizada con el poker on-line. Los principiantes, como se comenta en un post anterior, juegan como mucho dos mesas abiertas. Al tener tan pocas mesas abiertas, nuestro grado de atención es mayor, con lo que nuestro ROI será mas positivo que si multitableamos 10, con lo que tendremos mas efectividad. Y al tener mas efectividad, podemos tener una gestion de banca mas agresiva.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de Inadaptat
      original de stwnc
      Y no solo la desconexión de internet.... mi record son 15 sits sin cobrar un duro, y eran de mesa corta... imaginense los multimesa xD

Lo de no invertir mas de un 10% en sets, teniendo una gestión óptima de 100 buy-ins, es lo que se recomienda. Aunque personalmente creo que habría de ser un pelín menos de un 10%, ya que hablando en numeros, jugarse 100$ en una banca de 1000$ en 10 sits, es un poco arriesgado por el echo que una simple mala racha como la que pasé yo de 15 sits sin cobrar nada, te deja un poquito tocado, por poner un ejemplo. Y en jugadores de sits habituales, tener estas malas rachas es muy común. Quizas no tan exageradas como 15 sits sin cobrar nada, pero si el echo de que en 15 sits solo cobres dos 3eras posiciones. Y este ultimo ejemplo, si te pasa 3 veces consecutivas, ya puedes ir bajando de buy-in... Asi que como comento en el post anterior, mejor prevenir que curar, sobretodo en sits de 10$ o +

Lo de los 50 buy-ins se recomienda para la gente que aún no está familiarizada con el poker on-line. Los principiantes, como se comenta en un post anterior, juegan como mucho dos mesas abiertas. Al tener tan pocas mesas abiertas, nuestro grado de atención es mayor, con lo que nuestro ROI será mas positivo que si multitableamos 10, con lo que tendremos mas efectividad. Y al tener mas efectividad, podemos tener una gestion de banca mas agresiva.
      Si seguro que al principio empezas con una o dos mesas, y te cuesta jugar 4, de hecho me pasó hace muy poco, pero ahora ya estoy bastante acostumbrado a las 6 mesas y me estoy adaptando a las 9

Pero cuando empezaba, veia que muchos multitableaban y recomendaban intentar hacerlo para armar una buena muestra que equilibre la varianza, generar mas fpps o ftp, y todo lo que ya sabemos, pero en ningun momento mencionaban que para eso habia que hacer una gestion mas conservadora y tener mucho mas bank.
    • stwnc
      stwnc
      Bronce
      Registro: 12-10-2008 Artículos: 1.195
      original de hecpoker56

De echo pienso yo que los más ganadores de su nivel y que viven del poker y grindean a +24 mesas, fácilmente manejan un bankroll de más de 200-300 BI y se me hace poco.

Los sits pueden ser bastante drámaticos en eso de la varianza, yo con 200 BI me siento cómodo multitableando de a 24 mesas en DoNs, y me sentiría mucho más cómodo con 300 ya ni te digo con 400 BI de bankroll que me respalden en una mala racha.

Lo de 50 BI es una recomendación para ir conociendo lo que es la gestión de bankroll pero después cada uno maneja su dinero como le parezca que se siente más cómodo.

Saludos!!
    • Nanisca
      Nanisca
      Bronce
      Registro: 07-15-2009 Artículos: 144
      la verdad no lo habia pensado, yo tengo algo asi como 140 y estoy empezando a jugar en 20 mesas a la vez de sits normales 1.20, si se me cortara la conexion perderia 24 dolares por la sesion, que miedo.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de stwnc
      original de hecpoker56

De echo pienso yo que los más ganadores de su nivel y que viven del poker y grindean a +24 mesas, fácilmente manejan un bankroll de más de 200-300 BI y se me hace poco.

Los sits pueden ser bastante drámaticos en eso de la varianza, yo con 200 BI me siento cómodo multitableando de a 24 mesas en DoNs, y me sentiría mucho más cómodo con 300 ya ni te digo con 400 BI de bankroll que me respalden en una mala racha.

Lo de 50 BI es una recomendación para ir conociendo lo que es la gestión de bankroll pero después cada uno maneja su dinero como le parezca que se siente más cómodo.

Saludos!!
      Es que es un poco elegir no? Empezas con 50 BI en pocas mesas, si subis a 100 BI, elegis entre subir al siguiente nivel o jugar mas mesas. Si llegas a 300 BI lo mismo. Entonces los que grindean a 24 mesas, tienen ese bankroll porque se establecieron en ese buyin, y prefieren quedarse alli donde estan comodos (y ya deben conocer de memoria a muchos rivales) multitableando muchisimo, en vez de subir de nivel y tener que jugar menos mesas

Es interesante, pero tambien hay que ver hasta donde puede uno multitablear. Yo por el momento no me imagino con mas de 12 mesas, en el futuro no se. Y tampoco me voy a estancar en el nivel de $2,25, prefiero subir y jugar 2-4 mesas de $5,5 hasta que suba el bank y pueda volver a mis 9 habituales.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de Nanisca
      la verdad no lo habia pensado, yo tengo algo asi como 140 y estoy empezando a jugar en 20 mesas a la vez de sits normales 1.20, si se me cortara la conexion perderia 24 dolares por la sesion, que miedo.
      Una recomendación: con los sits de $1,20 solo tendrás problemas. Si sos muy buena jugadora, apenas tendrás ganancias. El rake que pagas en esos sits es, decididamente, confiscatorio. Solo gana la sala.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de stwnc
      original de hecpoker56

Saludos!!
      Pueden ser 10 BI y tambíen podés ir conociendo lo que es gestionar el dinero.....
    • 1
    • 2