180 man Pokerstars --- EL BLOG

• JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 93
      Presentación:

Soy Jose antonio Rivas, 23 años y soy de Sevilla. Llevo desde principios de año jugando al poker, freerolls primero y despues con pokerstrategy.

Mi historia empieza como la de muchos: SSS aplicada mal, con poca paciencia y menos resultados, desesperacion y cambio a otras modalidades. He pasado por todas y también he pasado por fulltilt a causa del cambio de buy-ins en PS. La experiencia en esa sala de maniacs, pues 3 meses y perdidas de la mitad del bank.
      Volvi a stars ya centrado en los sits y con bastante mas experiencia, y vuelvo a recuperar el bank hasta llegar a las 200 $.

Situación actual

Tras encontrarme con el blog de JQAnrez y habiendo meditado mucho, decidi que era la modalidad a la que queria dedicarme, me vi los pocos videos que habia varias veces y estudie con el ICM trainer la fase push and fold.

Los primeros son de antes de volver PS a partir del 200 creo que son los que he jugado todos 180 man. Llevo solo una semana y tengo un roi brutal de mas del 200%, evidentemente un UP que ya decaera....

Uploaded with ImageShack.us

El objetivo:

- No arruinarme en el intento, fundamental este.

- Llegar tranquilamente a los 800-1000 de bank y ver si pasar a los 3.3 rebuy o 7.7

- El mas importante para mi: tener la suerte de que haya mas gente emepezando con esto o que los veteranos me ayuden porque el bank, con no arruinarlo me sobra, solo quiero aprender, para en su dia poder jugar MTT.

Bueno dicho esto espero empezar el intercambio de ideas y opiniones con todo el que se pase por mi blog

Un saludo a todos

PD.: puede que no pueda pasar pora aqui hasta el lunes.
  • 34 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      ¡Lo estrené!

Bienvenido al mundillo de los 180man.

Suerte con tu blog, que el up dure y acumules muchos premios de $108.

Saludos.
    • p4noramix
      p4noramix
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 924
      Mucha suerte!!

Tienen mucha varianza estos de 180 , pero empezaste muy bien asi que tienes margen

Un saludo
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      Suerte Sevillano, y que el Up dure y dure y dure..... :D
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Hola JRivasG !,

Bienvenido a la arena de los mtt !! Que sigas sumando éxitos. Recientemente tradujeron 2 videos de Aaron Lambert de 180 jugadores, son muy buenos, te explica todas las manos, te los recomiendo.

Suerte !!!! :)
    • donsofi
      donsofi
      Bronce
      Registro: 10-02-2009 Artículos: 992
      original de Rainmy
      Hola JRivasG !,

Bienvenido a la arena de los mtt !! Que sigas sumando éxitos. Recientemente tradujeron 2 videos de Aaron Lambert de 180 jugadores, son muy buenos, te explica todas las manos, te los recomiendo.

Suerte !!!! :)
      Rainmy me podrias decir donde se pueden encontrar estos videos que mencionas.

Saludos.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Helos aquí:

Videos de Aaron Lambert.

Hay un par que se llaman Crushing MTT 180, para status Plata.

Saludos.
    • ivanrago
      ivanrago
      Global
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 299
      grande man , tas arrasando , pobre esos sits el otro dia y termine en - 50 ( 2 mesas finales y las cague las 2 , un bajon ) igual mucha varianza , no es para mi , ojala sigan esos buenos resultados un saludo.
    • vallepoker1
      vallepoker1
      Bronce
      Registro: 04-17-2009 Artículos: 1.083
      Que bueno saber que el grupo de jugadores de Sng de 180 jugadores va en aumento, no se si sea algo aguafiestas pero me gustaria compartirte mi experiencia en estos sits con mis graficas, cabe resaltar que soy un jugador con muchos leaks y con un ROI que deja mucho que desear:

esta es mi grafica Total en estos Sits:

Como puedes observar tuve un Upswing tremendo al inicio, luego un down tremendo (208 Buy-ins), de alli para aca mis ganancias se estabilizaron.

Por otra parte desde el primero de Junio empece a jugarlos teniendo como base un material en ingles que obtuve y mi juego mejoro y mis ROI tambien :

En todo caso mis excusas por ser aguafiestas , pero los swings de estos sng son asi , o por lo menos mi experiencia me enseño a soportar la varianza!

SALUDOS!!!

Pd:hay esta My skype si quieres compartir dudas o algo asi.
    • JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      Muchas gracias a todos por pasarse por el blog espeor que sigais siendo habituales intentare no dejar de discutir para que sea animado¡¡¡¡

Maroto y rainmy todo un honor que paseis por aqui, y al resto tambien gracias por los animos,

Vi los videos de Aron Lambert, y fueron fundamentales para decidirme, y sobre todo importantes para subir muchisimo mi agrsevidad cosa que considero fundamental en este tipo de sit, aunque ahora mismo creo que me paso un poco jajaajja. Esto de ser en algunas fases un maniac es adictivo (con lo que me quejado siempre de ellos)

Vallepoker: esto es lo que espero muchos datos y referencias pa poder comparar mi progresion, por cierto menos mal que tienes muchos leaks sino habrias reventado stars en 1000 sists ajjajaja.
      No en serio me conformo con tener esa progresion, que salvo el donw inicial es perfecta, sin sobre saltos. Te agrego al skype a ver si debatimos y los resultados los pongo por aqui para que el resto pueda opinar.
      Por cierto me tienes que pasar ese material, espero que no sean videos xq leer lo que sea pero ya entender los acentos que hay por ahi.... mi ingles noda para eso.

Un saludo a todos.
    • JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      Hola a todos, e vuelto del fin de semana en la playa. Y me encuentro que en mi querida ciudad son las 10 de la noche y hace 39 agrdables grados....

En fin, mi objetivo es poco a poco con mi poca experiencia, y la de vosotros ir perfilando una estrategia basica para todo aquel que este empezando. Creo que estos torneos tiene unas fases muy ben diferenciadas asi que podriamos ir viendola una a una.

Primera fase:
      Esta primera etapa creo que podemos delimitarla desde el inicio hasta el nivel antrior a que comienzen los antes, es decir el 100/200.
      Hasta que las ciegas nos agobien (entre el nivel 50/100 y el 100/200), yo hago un juego muy tight postflop, no me dejo la caja con menos de dobles parejas, y segun que adversario.
      Preflop subo las premiums AQ+, QQ+ y limpeo parejas desde 22-99, TT y JJ me han dado mas perdidas que otra cosa asi que solo las subo en late y limpeo en middle-early, en el flop no set-no bet.
      Con el resto si he ligado top pair sin nigun proyecto solo pago si la apuesta no es muy alta y subo si ademas tengo algun proyecto de 8 cartas minimo.
      Con los SC solo pago si tengo el proyecto monstruo, o con el de escalera si no hay posible color. Si tengo el de color tambien pago, algo mas si hay uno posible de escalera o cartas como ases, reyes y reinas.
      Cuando llegan el nivel de 75/150 hasta 100/200 puede haber pasado dos cosas:
      -No hemos ganado ninguna mano significativa y nuestro stack se encuentra entre los 1000-1500, es hora push/fold e ICM puro y duro
      -Hemos ganado alguna mano, con lo que nos hemos doblado o estamos en torno a los 2000 de stack aqui podemos seguir con la tactica anterior aunque yo reduzco los limps a late (con el rango de antes) y solo subo desde middle-early brodways suited y las premiums.

Bueno espero que mi juego no se aleje mucho de lo optimo al menos en esta fase, sino mal vamos :facepalm: , y espero comentarios sobre que opinais de este pequeño resumen

Un saludo a todos.
    • JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      Bueno en vista del exito del blog, me dedicare a autocontrolarme poniendo mis progresos, mas que nada como reflexion en voz alta....

Despues del UP brutal del inicio las cosas se han estancando un poco esta semana y estamos -20$, he tenido mucha mala suerte creo, sobre todo cuando quedan dos mesas para entrar en la final. Aqui creo que soy demasiado agresivo, porque me obsesiono con entrar en mesa final con muchas fichas y quiza me juego coin flips que no deberia, pero en fin la partida que lo consigo aumento muchisimo la probabilidad de coger alguno de los 3 primeros premios que son los realemente singnificativos.
      Segun officialtablerankings tengo un roi de 78% asi que tampoco puedo quejarme por ahora. Ha echar muchos mas 180 man y ver que pasa con una muestra mayor.
    • donsofi
      donsofi
      Bronce
      Registro: 10-02-2009 Artículos: 992
      Me gusto mucho el reseumen que haces de tu juego en la primer fase, espero el segundo.
    • JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      Buenas dosonfi¡¡

Pues esta es la manera en la que juego yo, que no qiere decir que sea la correcta. Esperaba que algun jugador mas habitual pasara y comentara como lo veia asi que no te fies mucho....
      La segunda fase ya me pierdo mas y stoy definiendola, pero en cuanto lo tenga claro te la pongo, aunque solo sea para que lo leas tu xD .

Un saludo.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Hola !,

Pongan más aportes sobre cómo jugar estos torneos en las diferentes fases, estoy considerando lanzarme en un reto mtt. JRivasG, saludos y ni se te ocurra cerrar el blog, estamos continuamente revisándolo y de ver tus progresos, seguro que la racha cambia a positiva.

Saludos,
      Rainmy
    • JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      Hola Rainmy¡¡

Bueno aunque no se comenten los posts al menos me quedo tranquilo si la gente se pasa a leerlos. Sigo con la esperanza de que alguien se pase a corregirme o a aportar algo mas, que no quiero que la gente empiece a jugar de manera equivocada por mi culpa. Que aqui un gran :f_biggrin: no es nadie para dar consejo, mas bien para recibirlos.

Bueno antes de pasar a la siguiente fase, introducire una duda que tengo, y como vengo solucionandola.
      El tema es que en esta fase, como comente anteriormente, un gran numero de veces hemos entrado en modo push/fold. El problema viene en CUANDO ponemos este modo.

Pues yo al venir de los sits normales tenia la rutina estandar de las ciegas grandes, es decir que al quedarte con 10 ciegas grandes tienes que empezar a presionar y nunca limpeando ni subiendo sino con push, con un rango mucho mas amplio para meterlo que para pagarlo. Si las ciegas bajaban de 6 o 7 ya practicamente las metia con any two.
      Al llegar al mundo de los sits multimesa (45 players o mas), he visto que hay un modificacion de esto y son las ciegas reales. Esto es, se suman la ciegas y los antes (ciega reales= ciega pequeña + ciega grande + antes). Este calculo te da una idea mucho mas exacta de cuantas vueltas puedes estar sin jugar una mano antes de que las ciegas te dejen a 0.
      Este calculo de ciegas reales, parecer ser lo que Harrington llama la "M", segun esto tienes que variar tu juego de la siguietne forma:
      -Mas de 20 M--> Juego suelto presionando a los shortstacks, mucha continuation bet, aunque no se tenga nada para no dar odds a los rivales justos de stacks
      -Entre 10-20 M--> Aqui hay que empezar ser menos loose, ya que las ciegas se acercan
      -Entre 6-10 M--> Es la hora de push/fold, tenemos que seguir vivos pero no a cualquier precio y a base de quedarnos sin fold equity.
      -Por denajo de 6 M--> Las proximas ciegas nos dejan casi eliminados asi que cualquier par de cartas altos o conectados son buenos.

Bueno en estos torneos puedes perder manos increibles, con las que deberias doblarte claramente, en los niveles iniciales y quedarte corto de fichas. En estos niveles creo que todavia se puede utilizar el sistema de ciegas grandes sin peder la fold equity.
      Asi que yo hasta que entran los antes (tambien puedes hacerlo ya en el nivel 100/200) cuento en ciegas grandes y para la siguiente fase del torneo, donde los antes comienzan a ser determinantes, ya comienzo a utilizar las ciegas reales.

Esto la verda que no tengo ni idea de si es correcto pero al menos es como vengo haciendolo, como siempre espero opiniones. Proximamente dare mis rangos y modo de juego en la fase intermedia.

Un saludo.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Harrington no juega online....

Más allá de la M de Harrington deberías conocer algo llamado ICM y como se aplica a un determinado sng en diversas situaciones, aunque esto te sirva solo para mesa final.

Siempre podés revisar tus torneos con el sng wizard una vez acabados; siempre y cuando se encuentre bien configurado
    • JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      Buenas mati3473.

Si ya se que el libro de Harrington esta algo anticuado. Pero en sus videos sobre 180 man, AaronLambert, habla de esas ciegas reales que he comentado y buscando informacion sobre ello me encontre lo de la M de Harrington.
      Mi comentario era mas una pregunta, saber si no lo estaba haciendo mal.

En cuanto al ICM he practicado bastante con el ICM trainer de pokerstrategy, y he visto los videos que hay al respecto, asi que si que tengo nociones aunque me falte mucho para dominarlo.

Gracias por el comentario , un saludo.
    • BrianAlowin
      BrianAlowin
      Bronce
      Registro: 10-19-2009 Artículos: 520
      Hola!genial el blog.

Yo tambien soy un habitual de estos torneos, juego en el nivel 12$ de buy-in, pero bueno solo llevo un mes y medio jugando, pero me parecen muy rantables.
      Hasta ahora llevo 260 jugados con un ROI del 95%(insostenible pienso a la larga.xD ), aun asi creo que se pueden jugar mucho volumen dellos en muy poco tiempo y ese para mi es una gran comodidad.

De todo lo que dijiste del juego en los primeros niveles mas o menos juego igual, pero bueno voy a explicar mi juego ESTANDAR(contra fishes me stackeo mucho mas facil):

Explico hasta el nivel 3:
      -limp call con parejitas hasta TT, postflop set or fold.
      -raise con JJ+ y Ak+ en todas las posiciones(con QQ+ y AK voy AI contra la mayoria solo tiro QQ y AK contra los regulares mas Nits que conozco)
      decir que en el nivel 3 ya no me tiro de 99+ AQ+.

A partir de la ciega en 100 si no he aumentado mi stack y estoy alrededor de 13 ciegas,en UTG y middle juego push or fold, en late subo a 2.33 con mano o sin ella.

Ya me pasare por aqui si a alguien le intereso esto, y a lo mejor me hago un blog tambien.

Te deseo EV+++!!y espero verte pronto por mis mesas que sera buena señal pienso.xD
    • JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      Hola BrianAlowin¡¡¡

Por favor espero que te pases mucho por aqui, era precisamente para lo que abri este blog, para recibir consejos de jugadores como tu, espero que no sea tu ultima visita ya que tengo muchas dudas.
      Lo que escribo es para gente con aun menos experienia que yo, es decir gente que empieza o que solo se haya dedicado a cash.

Yo tambien espero llegar algun dia a ese nivel, es mi GRAN objetivo, ya que segun calculos y comentarios de jugadores como JQAndrez, se peude vivir bien de jugar en este nivel.

Te deseo que sigan tus exitos y tu impresionante ROI, acuerdate, pasate por aqui cuando quieras¡¡¡¡

Un saludo.
    • 1
    • 2