FR (0.25/0.50) JJ OP 3bet pot vs 2 barrels allin

• XiuN
      XiuN
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 605
      En esta mano se me plantea una situación en la que siempre tengo dudas. Pago el 3bet sin problemas porque se mete la BB, pero si no lo hubiese hecho, no se que hubiese sido mejor hacer.

El villano es en 2.5k manos un 10/8 3bet 5 CBet 80 AF 5.5 WTSD 20, un TAG en toda regla.

El problema surje cuando sale un flop bajo, y el villano CBetea ante 2. Puedo descartar AK la verdad, y en ese caso, debería foldear, ya que me ganan AA, KK, QQ, 88 y solo gano a TT y 99...

Decido pagar para reevaluar, pero llegado el turn ya no se que pensar... creo que es EV- pagar el allin, pero no se si realmente el error lo cometo en el flop...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BB:
      $25.00
      MP1:
      $24.04
      MP2:
      $25.00
      MP3:
      $26.17
      CO:
      $53.38
      BU (Hero):
      $25.00
      SB:
      $19.26

Preflop: Hero is BU with J, J.
      4 folds, Hero raises to $0.75, SB raises to $2.50, BB calls $2.25, Hero calls $1.75.

Flop: ($7.5) 6, 6, 8 (3 players)
      SB bets $5.00, BB folds, Hero calls $5.00.

Turn: ($17.5) 5 (2 players)
      SB bets $11.76, Hero calls $11.76.

River: ($41.02) 8 (2 players)

Final Pot: $41.02.

Results follow:

Hero shows two pairs, jacks and eights(Jd Jc).
      SB shows two pairs, tens and eights(Td Tc).

Hero wins with two pairs, jacks and eights(Jd Jc).

Gracias
  • 4 respuestas
    • golicowcy
      golicowcy
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.767
      Hola,

Si 3betpot es muy dificil. No siempre cuando hace Cbet se puede excluir AK. por ejemplo

$0.25/$0.50 No Limit Holdem
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($15.59)
      UTG+1 ($108.85)
      CO ($50)
      BTN ($50)
      Hero ($57.31)
      BB ($50.75)

Pre-Flop: ($0.75, 6 players) Hero is SB A:diamond: K:diamond:
      2 folds, CO raises to $1.50, 1 fold, Hero raises to $5, 1 fold, CO calls $3.50

Flop: 3:heart: 10:spade: 5:club: ($10.50, 2 players)
      Hero bets $6, CO calls $6

Turn: 6:spade: ($22.50, 2 players)
      Hero bets $13, CO folds

Final Pot: $35.50

Hero wins $34.38 (net +$10.38)

CO lost $11

depende del villano
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Hola xiun,

El dato clave acá son sus stats defendiendo ciegas.

De todas formas no me parece rentable pagar en busca de set un call 14 a un TAG con una CB de 80. Prefiero meter 4bet/fold

En este caso, si pagaste preflop, yo lo aguanto en el flop pero en el turn no creo que vayas por delante con lo cual fold

Saludos
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola XiuN,

En esta situación miraría su 3bet en SB y verás que seguramente su rango es mas alto que 5 y por tanto con JJ vamos por delante. Lo que debes pensar es si al hacer un 4bet el villano te puede pagar con peor o solo te estarás aislando.

Una vez la BB paga, a mi no me gusta NADA tu call con JJ porque muchas veces saldrán alguna overcard y aunque tengas posición tendrás que jugar c/f demasiadas veces con una mano que pf domina mucho sus rangos de 3bet y call 3bet. Por tanto, con el dead money que hay y sus rangos haría 4bet aquí.

@golicowcy: Tu ejemplo aquí no es valido puesto que tu haces tu cbet frente a un solo villano mientras que en la mano de XiuN el agresor preflop apuesta en un board muy seco frente a DOS villanos.

EDITO: Una vez pagas el 3bet preflop y pagas ese flop, ya es imposible foldear, tienes que tener decidido en el mismo flop que vas a ir allin, asi que es call flop para ir AI turn siempre. Demasiado dinero invertido y foldear aqui es un pecado!

Un saludo

Joanma
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      hola

en guerra de ciegas esta ok el call con JJ haciendo 4bet solo te aislas contra manos mejores

y postflop yo foldeo turn no creo que ese turn que te ayuda mas atu rango que al suyo haga dos barrels con overcards ni en nl25 se atreven a pushear con aire turn... y solo ganas a algo como 99...

MAGNO