Hola, os quiero plantear dos jugadas que me han pasado repetidas veces en NL10 FR, a ver si me podeis ayudar.

La primera:

Estoy en posición retrasada (DE o CO) con, por ejemplo, ATo. La mano llega foldeada y subo a 3BB.

SB folds y BB, que es un regular TAG, hace una cold call.

Es raro que BB haga una cold call, lo cual ya me hace pensar, pues normalmente foldea o hace una 3bet.

Sale flop tipo Th6d2c. BB pasa, y yo con mi TPTK apuesto 2/3 del bote. La sorpresa viene cuando BB, en vez de igualar o foldear, hace un minicheck raise.

Me quedo pensando pùes BB algo tiene, me está dando unas pot odds muy buenas para igualar. Decido igualar, pues la resubida es mínima, y yo tengo la top pair.

Turn: aparece un 9h, con lo que hay proyecto de escalera y de color. BB en vez de pasar se apuesta casi todo el bote y yo decido retirarme bajo la suposición de que:

1) O bien tiene una premium (AA, KK) y no me ha metido una 3bet por miedo a que me retire y para sacarme más dinero.

2) O bien tiene una pequeña pareja de mano que ha jugado por call 20 y ha conseguido el trío. En este caso sería 22 o 66 porque creo que con TT hubiera hecho 3bet.

¿Hago bien en retirarme? Esta jugada me ha pasado varias veces y más de una he pensado en seguir igualando para comprobar con qué cartas me estaba haciendo esa jugada pero al final me he retirado porque comprobarlo me saldría muy caro.

Estoy seguro de que si igualo BB me mete el resto de la caja en el river.

La segunda jugada.

Estoy en posición retrasada también (DE o CO), la mano llega foldeada y yo subo una pareja de mano tipo 88, 99 o TT.

SB folds y BB hace cold call. Sale un flop sin proyectos pero con una carta superior a la mía. Supongamos que he subido con 99 y sale un flop Q72 (arco iris). BB pasa, apuesto 2/3 del bote y BB hace check raise.

En ese momento, a veces foldeo directamente y a veces igualo pero si igualo y en el turn no consigo mi set (y BB apuesta), me retiro.

No se si sería mejor pasar en el flop ante una carta superior pero creo que es mejor apostar para saber.

Si paso simplemente porque haya una carta superior:

1) no se si BB ha ligado algo. Si apuesto y se retira, ya se que no tiene nada. Si apuesto y BB iguala o sube ya empiezo a pensar en qué pueda tener.

2) igual no ha ligado nada y le estoy dejando ver una carta gratis con la cual puede ligar en la siguiente calle.

¿Hago bien en apostar en el flop con una carta superior o debería pasar? ¿Debería retirarme automáticamente en el flop ante el check raise?