Dudas sobre cobros online

• javirg13
      javirg13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 149
      Hola a tod@s¡¡¡

Tengo algunas dudas sobre como realizar cobros de las salas de poker, haber si alguno me ilumina un poquito. Para mas detalles, decir que tengo cuenta en Pokerstars y Everest.

-Mi primer problema, es que nunca he realizado un ingreso de mi dinero a ninguna de estas salas, empecé a jugar mediante bonos, 2$ en PS y el de 50$ de pokerstrategy en Everest. Digamos que no me tienen fichado, pero para cobrar en todas previamente hay que primero realizar un ingreso por el mismo metodo de retiro, no? Intento hacer un ingreso minimo, pero mi tarjeta es rechazada, en las dos salas.

-Segundo, mi tarjeta es de débito y encima mi banco no permite transacciones con casas de juego online.

-Tercero. Por lo que he leido en este foro, lo mas aconsejable es hacerse cuenta en moneybookers para mover dinero entre salas y luego la neteller para cobrar en euros a nuestra cuenta o por tarjeta. Vale, me registro en moneybookers, para activarla doy la tarjeta de credito para que me hagan un pequeño cobro para poder verificarla. En el formulario de registro me da la opcion de declarar si es para juego online o no...Si declaro que es para juego me rechaza la tarjeta...vale, pongo que no y me la admite...

Si he declarado que NO es para juego y hago un ingreso a moneybookers para despues con este dinero hacer un ingreso a una sala de poker, ¿hay algun problema? Por una parte creo que no pasa nada, ya que al meter dinero en moneybookers desde alli lo puedo meter donde quiera xq ya mi banco no interviene, pero por otro lado al poner la opcion NO es para juegos y apuestas, no se yo si lo rechazaran...

-Cuarto, saco el extracto de mi cuenta para ver la cantidad exacta que me ha quitado moneybookers (MB) para verificar la tarjeta, y veo que la cantidad esta en euros y MB me la pide en USD...Me dicen que vaya al banco y que me digan la cantidad exacta en dolares, y que si no me lo proporcionan que les mande el extracto oficial mensual de mi tarjeta de credito, donde aparezca el numero de tarjeta o parte de él...

Conclusion, ¿xq es tan dificil todo? :roto2: Para cobrar, todo son problemas, tramites, retrasos, etc...vamos que me estoy cansando, y todavia no he empezado con la neteller, miedo me da... X(

Mañana voy a ir al banco, pero si voy a tener problemas con ellos...¿que bancos permiten las transacciones con casas de apuestas en España? Estoy dispuesto a abrir una cuenta con tarjeta de credito en otro banco si asi evito problemas.

¿Alguna recomendacion/solucion para alguien que haya estado en una situacion parecida?

¿como lo habeis hecho vosotros?

Muchas gracias, haber si alguno me hecho una mano ;)

Saludos¡¡¡
  • 12 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Yo realizo los ingresos y los retiros mediante una tarjeta de crédito a mi nombre (de Caja España, para más señas). Nunca tuve ningún problema.

Procura realizar los retiros por el mismo método con el que realizas los ingresos. Esto rara vez da problemas.

El pequeño truco a la hora de realizar un retiro es encontrar un método con el que puedas realizar ambas cosas. Entonces realizas un ingreso, esperas un par de días y realizas el retiro por el mismo método. Con eso puedes retirar lo que te de la gana (ingreso incluido) sin mayor contratiempo.

Saludos.
    • javirg13
      javirg13
      Bronce
      Gracias Maroto

Esa es la respuesta que esperaba ;)

Tengo oficina de Caja España a 5 minutos en coche, y como tendria que ir pocas veces, pues no me viene mal. Mi banco es Caja Madrid y no permite estas cosas.

Creo que al final, me hare cuenta en un banco que permita estas transacciones, y moneybookers para mover entre salas y otros pagos online en $ como compras, etc.

Por curiosidad, ¿alguno sabe si el Banco Santander admite pagos y retiros de casas de juego online? ¿Ibercaja? Es que estos los tengo al lado de casa, pero siempre hay tanta gente que no me apetece esperar una hora para hacer una simple pregunta...Mañana pasaré haber que me dicen, pero si alguno lo sabe me ahorra un ratito.

Respecto al tema del uso de la cuenta de moneybookers, haber si alguno me da una respuesta a esta duda que tengo:
      Si he declarado que NO es para juego y hago un ingreso a moneybookers para despues con este dinero hacer un ingreso a una sala de poker, ¿hay algun problema? Por una parte creo que no pasa nada, ya que al meter dinero en moneybookers desde alli lo puedo meter donde quiera xq ya mi banco no interviene, pero por otro lado al poner la opcion NO es para juegos y apuestas, no se yo si lo rechazaran...

Gracias por la ayuda. Saludos¡¡¡
    • javirg13
      javirg13
      Bronce
      Oye Maroto una cosa que se me ha pasado, ¿como haces el cambio USD a Euros? PS si que permite retirar en euros, pero Everest no, y aqui es donde tengo pensado retirar.

¿cobras en dolares a tu cuenta, y luego ellos lo pasan a € aplicando una tasa de conversion? Si es asi, ¿cuanto te cobran?
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Pues hace tiempo que no retiro, porque me estoy construyendo un bank de tres pares de narices, pero creo recordar que ordené los pagos en $$$ y en la transacción los del banco te los convierten a €€€ cobrando su comisión.

A la hora de retirar en $$$, lo mejor es seguir la cotización diaria mediante algún instrumento. Yo uso un Gadget de la Sidebar de Windows, te pone la cotización en tiempo real cada poco tiempo.

EDIT: Estoy mirando un PDF con las comisiones de Caja España, y cobran un fijo de 0,50€ por transferencia de banco a banco. Y en general, para las Transferencias emitidas con cargo en cuenta (quizás sean las aplicables) lo más alto que cobran es un 0,50% del montante de la operación, pero con límite mínimo según el tipo de operación.

Por compraventa de moneda es un 0,25% con un mínimo de 5€. Claro que esto supongo que será para compraventa en el mismo banco.

Lo más sencillo sería preguntar en una oficina. Mejor que ellos no lo sabe nadie. :P

Saludos.
    • javirg13
      javirg13
      Bronce
      Muchas gracias crack¡¡¡

Ya me va quedando todo mas claro y me parece muy buena opcion la que me propones.

Las comisiones de Caja España no me parecen malas. Moneybookers y Neteller cobran comision del 2 y 2,5% respectivamente por cambio de divisa, pero creo que sin minimo. Y luego para retirar a banco son 1.80€ y 4€ respectivamente, son fijos.

Vamos que por el banco me va a salir algo mejor en cuanto a comisiones, mas sencillo y directo, y si hay problemas lo tengo mucho mas facil para reclamar.

Muchas gracias por la ayuda, haber si la proxima semana dejo el tema resuelto y puedo sentir que de verdad merecio la pena el esfuerzo... :D

Saludos.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      De nada, un placer ayudar.

Saludos.
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      Has probado a pedir la tarjeta de Moneybookers????
      Para hacer compras es comodisima, te quitas todo el jaleo de andar haciendo traspasos, y si quieres scar pasta pues te cobran, pero eso ahora lo hace casi cualquier banco y sus tarjetas....
    • javirg13
      javirg13
      Bronce
      original de Gorryking32
      Has probado a pedir la tarjeta de Moneybookers????
      Para hacer compras es comodisima, te quitas todo el jaleo de andar haciendo traspasos, y si quieres scar pasta pues te cobran, pero eso ahora lo hace casi cualquier banco y sus tarjetas....
      Hola, es que los problemas que estoy teniendo es con moneybookers y mi banco, como he explicado en mi primer post.

Voy a intentar solucionar lo de moneybookers pero creo que solo la voy a utilizar para mover dinero a PS o por si alguna vez compro algo en $. Veo mejor opcion lo que me ha planteado Maroto, mucho mas directo y sencillo.

Gracias por la recomendacion ;)

¿algun otro banco que permita transacciones de juego online?

Un saludo
    • libertinosuso
      libertinosuso
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 303
      Por si te sirve yo retire de partypoker sin haber hecho ningun ingreso mediante transferencia bancaria, lo unico que al ser internacional te piden el codigo iban y el codigo no se que, que me volvi buscandolos, pero una vez conseguidos, en un pis pas, eso si tarda unos 4 dias en llegarte el dinero a tu cuenta.
    • angelradical
      angelradical
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 433
      original de javirg13

Respecto al tema del uso de la cuenta de moneybookers, haber si alguno me da una respuesta a esta duda que tengo:

Gracias por la ayuda. Saludos¡¡¡

Si pones que NO es para juego en mb vas a tener problemas despues.... Tambien decirte que dependiendo del banco no permiten transacciones para el juego online y otros si. Yo haria una busqueda facil en google... tu banco + juego online y ya ves lo que pasa.

Tambien es posible que el banco lo permita pero por el tipo de cuenta que tengas no te lo permita, en cuyo caso con ir al banco y decirles que te lo permitan sobra... Es un toston pero todo esto lo hacen por "nuestra seguridad" :fuuu: :fuuu:
    • javirg13
      javirg13
      Bronce
      Por fin ya tengo mi dinero a salvo¡¡¡ :D

Retiré de MB a mi cuenta de Caja Madrid a traves de mi tarjeta de crédito. La transferencia se proceso al dia siguiente de dar la orden y 11 dias despues ha aparecido en el extracto del banco.

Un poco lento, pero por lo menos no ha habido ningun problema ni han pedido ninguna documentacion para confirmar.

Saqué 320$ y he cobrado 244,75€, que equivale a un cambio del tipo de moneda del 1,30. Mas 2,05€ de la comision de la transferencia. Al final creo que he pagado de comisiones entre un 3 y un 4 % aprox, lo cual me parece aceptable. En españa una transferencia de banco a banco suele salir mas caro...

En cuanto al tema de acreditar la cuenta para pagos y cobros NO relacionados con el juego, es mas bien un tema de las tarjetas. Yo lo puse asi y sin tener que hacer nada mas he podido cobrar. Yo lo que pienso es que para retirar de la sala de poker a MB no interviene el banco, y para retirar de MB al banco lo que estamos es retirando dinero de un sitio seguro y que como ese dinero no viene directamente de la sala de poker...el banco no sabe de donde viene ese dinero. Retiramos de cuenta bancaria(virtual) a cuenta bancaria (real), con lo que es una simple transferencia.

No he tenido problema haciendolo asi, y se por otros amigos que mi banco no acepta transferencias directas de salas de poker, ni para ingresar ni para retirar, salvo que pidamos un certificado de no se que en el banco...Sin embargo si cobras de la sala mediante cheque y luego lo cobras en el banco tampoco hay problema.

Para los que tengan problemas con su banco, la solucion es utilizar un metodo que haga de intermediario entre la sala de poker y el banco, como por ejemplo MB, Neteller o el cheque. Funciona aunque nuestra tarjeta NO sirva para transacciones directas de juego y apuestas.

Saludos¡¡¡
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      yo con la caixa no he tenido problemas pero ya hace mas de un año y pico que no uso directamente la cuenta para estos menesteres (mb y neteller roolz)