FR (0.25/0.50) FD y OC vs fish tilted

• XiuN
      XiuN
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 605
      Me enfrentaba a un fish al que había ganado ya 2 botes y estaba picado por el chat. En 40 manos, era un 69/5, con 10 de 3bet y AggF de 45/83/57.

No seguí una línea muy habitual, y aunque me salió bien, crep no me gusta del todo. Los bet sizes no están muy ajustados, y la apuesta del river es muy discutible, pero es un fish, y me podían pagar todas las overpairs, y hasta un 7 incluso.

A ver que pensais:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $51.81
      MP1:
      $25.21
      MP2:
      $29.58
      MP3 (Hero):
      $30.87
      CO:
      $30.95
      BU:
      $21.64
      SB:
      $9.04
      BB:
      $25.00
      UTG1:
      $26.42

Preflop: Hero is MP3 with A, Q.
      4 folds, Hero raises to $0.75, CO calls $0.75, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($1.85) 5, 7, 3 (2 players)
      Hero checks, CO bets $0.25, Hero raises to $1.50, CO calls $1.25.

Turn: ($4.85) 3 (2 players)
      Hero checks, CO bets $2.50, Hero raises to $6.50, CO calls $4.00.

River: ($17.85) 6 (2 players)
      Hero bets $22.12(All-In), CO calls $22.12.

Final Pot: $62.09.

Results follow:

Hero shows a flush, ace high(As Qs).
      CO shows a straight, nine high(8h 9d).

Hero wins with a flush, ace high(As Qs).
  • 6 respuestas
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola XiuN!

Solo te evaluo la primera mano porque es demasiado lio evaluar tres manos y más con todas las dudas que planteas.

Edita tu post y postea las otras manos separadas en otro post plz =)

MANO 1: Te enfrentas a un fish muy agresivo por tanto en ese flop a mi no me parece mal hacer un check/raise si pensamos que el villano va a apostar muchas veces (lo cual parece cierto).

El problema para mí viene en el turn, juegas check/raise otra vez y eso a mí no me gusta hacerlo contra un fish como este, que te va a pagar con muchas manos y practicamente nunca generaremos FE haciendo el movimiento. Además, tu check/raise es horrible, no es ni un x3!!!

Seguramente yo hubiese hecho una donkbet blokingbet de 1.5$ o así para que nos pague y podamos ver el river más barato. Creo que tu check raise está muy mal planteado primero porque el villano es un fish calling y segundo porque el sizing es demasiado pequeño.

Por último, en el river no me gusta hacer push directo porque vamos a perder mucho valor todas las veces que foldeen. Prefiero hacer practicamente una potbet que el villano siempe nos pagará si lleva TP, trips o cualquier cosa, mientras que una overbet así casi que solo la pagará con trips, escaleras, colores menores o FH, o sea, un rango mucho más reducido.

Un saludo

Joanma
    • Raseth
      Raseth
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 1.212
      original de JOANMA
      Hola XiuN!

Solo te evaluo la primera mano porque es demasiado lio evaluar tres manos y más con todas las dudas que planteas.

Edita tu post y postea las otras manos separadas en otro post plz =)

MANO 1: Te enfrentas a un fish muy agresivo por tanto en ese flop a mi no me parece mal hacer un check/raise si pensamos que el villano va a apostar muchas veces (lo cual parece cierto).

El problema para mí viene en el turn, juegas check/raise otra vez y eso a mí no me gusta hacerlo contra un fish como este, que te va a pagar con muchas manos y practicamente nunca generaremos FE haciendo el movimiento. Además, tu check/raise es horrible, no es ni un x3!!!

Seguramente yo hubiese hecho una donkbet blokingbet de 1.5$ o así para que nos pague y podamos ver el river más barato. Creo que tu check raise está muy mal planteado primero porque el villano es un fish calling y segundo porque el sizing es demasiado pequeño.

Por último, en el river no me gusta hacer push directo porque vamos a perder mucho valor todas las veces que foldeen. Prefiero hacer practicamente una potbet que el villano siempe nos pagará si lleva TP, trips o cualquier cosa, mientras que una overbet así casi que solo la pagará con trips, escaleras, colores menores o FH, o sea, un rango mucho más reducido.

Un saludo

Joanma

+1
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Coincido con Joanma, pero creo que también sería posible un C/C el tipo va apostar casi siempre, y creo que tenemos implicitas para pagarle. ¿En caso de que te raisee la donk pushearias o solo pagarías Joanma? A mi por eso me tiraría para atrás la donk, pero me parece bastante interesante.

Un saludo!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Yo creo que el fish SI paga una overbet con top pair en el river.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de Crazybilbo
      +1 + overpair+ trips + flushes menores + dobles, etc..

Pero creo que no debería haber overbet ahí osea..como planteas la mano Xiun debes calcular el spr para que te queda potbet river y no overbet es decir meter un raise más fuerte turn para que te quede un fácil push en el river en caso de completar tu draw.

Joanma el chek del turn me gusta por las siguientes razones:

- Si él checkea detrás me da carta gratis para completar mi draw.

- Si me donkea de nuevo puedo hacer otra vez check/raise si no me da las potodds o ch/call en el caso que me las dé.

El único problema es que ese 3 es una mierda en el turn ya que si bien es cierto que disminuye la probabilidad de trío da la posibilidad de completar FH por lo que vamos drawing dead.

Saludos,

odineH
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      original de odineH
      original de Crazybilbo
      +1 + overpair+ trips + flushes menores + dobles, etc..

Pero creo que no debería haber overbet ahí osea..como planteas la mano Xiun debes calcular el spr para que te queda potbet river y no overbet es decir meter un raise más fuerte turn para que te quede un fácil push en el river en caso de completar tu draw.

Joanma el chek del turn me gusta por las siguientes razones:

- Si él checkea detrás me da carta gratis para completar mi draw.

- Si me donkea de nuevo puedo hacer otra vez check/raise si no me da las potodds o ch/call en el caso que me las dé.

El único problema es que ese 3 es una mierda en el turn ya que si bien es cierto que disminuye la probabilidad de trío da la posibilidad de completar FH por lo que vamos drawing dead.

Saludos,

odineH
      :heart: :heart: :heart:

Very nice =) ty