FR (0.25/0.50) AK - 3betpot

• Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Villain: 10/5, AF 2.5, WTSD 18
      Fold Vs. 3bet = 83
      Call vs 3bet = 16
      Raise vs 3bet = 0

El fold era obvio después de su shove, pero lo que me queda la duda es si está bien metida la cbet en este board vs este jugador.
      Creo que puede tirar AK, TT, tal vez 99, y no mucho más.
      ¿Era mejor ch/f?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0/$0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      UTG2:
      $25.00
      MP1:
      $7.55
      MP2:
      $7.53
      MP3:
      $25.15
      CO:
      $10.31
      BU:
      $21.49
      BB (Hero):
      $25.00

Preflop: Hero is BB with A, K.
      UTG2 raises to $0.75, 2 folds, MP3 calls $0.75, 2 folds, Hero raises to $3.50, UTG2 calls $2.75, MP3 folds.

Flop: ($7.75) Q, J, 3 (2 players)
      Hero bets $4.00, UTG2 raises to $21.50(All-In), Hero folds, UTG2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $11.75.
  • 12 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Estamos OOP pero hacerle 3bet a estos villanos con AKs como que no me gusta.

Prefiero pagar e intentar robarle el bote, cosa que con lo nits que es, no resultará difícil la mayoría de las veces.

La donk la veo mal puesto que su rango es QQ+/AK no puede llevar 99, TT ya que paga muy poco al 3bet y su rango de subida es ínfimo.

Saludos.
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      original de F3rn4nd0s
      Estamos OOP pero hacerle 3bet a estos villanos con AKs como que no me gusta.

Prefiero pagar e intentar robarle el bote, cosa que con lo nits que es, no resultará difícil la mayoría de las veces.

La donk la veo mal puesto que su rango es QQ+/AK no puede llevar 99, TT ya que paga muy poco al 3bet y su rango de subida es ínfimo.

Saludos.
      oye fernandos como determinas a que villanos le haces 3bet?, en base a que stats?
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Yo 3bet le hago a todos los villanos, el tema es con qué mano se la hago.

Si foldea mucho al 3bet lo frío con cualquier mano, si paga mucho al 3bet pues con manos fuertes que vayamos por delante.
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      Buenas.

Fernando, primero dices k no te gusta el 3bet oop a este tipo de villanos, y luego dices k a un villano k foldea mucho a 3bet le fries...

Este tio foldea 83%a 3bet...

Bajo mi humilde opinion el 3bet lo veo estandar, algo fuerte kiza, con lo nit k es... o foldea o lleva cañon asi k te puedes ahorrar alguna ciega ahi.

Ya en el flop... con lo nit k es casi mejor jugar check fold, ya k en ese board... vamos a tirar a poco de lo k nos ha podido pagar preflop, tal vez AK...

Saludos
    • Raseth
      Raseth
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 1.212
      Pero este villano tiene un PFR del 5% total, asi que en utg sera del 3% o así(AA,KK, AK, QQ) si resubes con AK oop no vas a ganar a nada y solo te va a aislar contra manos mejores, como mucho consigues que se tire PF. Yo prefiero fold oop, o hacer call.El fold al 3bet del 83% a lo mejor se tira el 90% en LP que es cuando hay que freirlo a 3bet y en EP no se tira casi nunca.

Dumontts si le hago 3bet con AKs para saber si lleva cañon o no prefiero hacerlo con 27
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 605
      ¿Es que nadie se da cuenta que está haciendo un squeeze? Y si además es oop, pues tiene que hacerlo fuerte. Yo lo veo bien a 14/15bb, pero si el nit de UTG paga, es fácil check/fold en ese flop.

Si solo hubiese el raise del nit, yo personalmente no tengo ni idea de qué hacer xD Suena muy pro el pagar para outplayear, pero solo se debería hacer si contamos con muchas manos y tenemos stats favorables del villano (alto fold al Donk bet o al check raise, o baja CBet Turn).

Call para hit o fold vs 2 villanos yo lo descarto.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      original de dumontts
      Buenas.

Fernando, primero dices k no te gusta el 3bet oop a este tipo de villanos, y luego dices k a un villano k foldea mucho a 3bet le fries...

Este tio foldea 83%a 3bet...

Cuando digo lo frío, digo con cualquier mano, es decir, light. Con AK prefiero CC aunque es verdad que se trata de un ZQ por lo que viendo el rango del nit, me pensaría foldear.

Saludos.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Hola,

Coincido que el squezze no nos va a resultar muy favorable contra este tipo de nits subiendo desde UTG

En el flop puedo hacerle check/call con la gutshot que nos da bastantes implícitas

Saludos
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      Hay k balancear tb... no puedes hacerle siempre 3b con basura y CC con manos fuertes...

No me habia dado cuenta k es un SQ, viendo ahora la mano casi me parece mejor un fold directo... vamos muy justos con su rango, en caso de k pinchemos para ir por delante suya no se dejara mucho mas stack (sale el A y lleva KK o QQ)

A ver k dice algun evaluador

Saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Me gusta que debatan bastante mi mano. Después voy a poner mi opinión, ahora no tengo mucho tiempo.

Solo quería agregarles un dato más, el que paga el primer raise, era muy muy ballena, onda un 83/27 o algo así.

Saludos.
    • Raseth
      Raseth
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 1.212
      Yo tampoco me habia dado cuenta que era un squeeze xD , me gusta entonces un 3bet/fold, si paga cbet/fold. Porque yo creo que con AA y KK nos meteria all in para que el fish no se una el bote y le pille algo raro
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      original de XiuN
      ¿Es que nadie se da cuenta que está haciendo un squeeze? Y si además es oop, pues tiene que hacerlo fuerte. Yo lo veo bien a 14/15bb, pero si el nit de UTG paga, es fácil check/fold en ese flop.

Si solo hubiese el raise del nit, yo personalmente no tengo ni idea de qué hacer xD Suena muy pro el pagar para outplayear, pero solo se debería hacer si contamos con muchas manos y tenemos stats favorables del villano (alto fold al Donk bet o al check raise, o baja CBet Turn).

Call para hit o fold vs 2 villanos yo lo descarto.
      hola

+1

en situacion de squeeze como es muy favorable hacerlo con trash en esta situacion a ese villano hemos de balancearlo haciendolo con AK o JJ QQ...

y en flop su rango de JJ+ AQ+ te tiene destrozado asi que facil C/F..

MAGNO