La Asquerosidad del Poker

• Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Cuando el villano acierta uno de sus tres único outs en el river nos sentimos miserables. Este caso se pudiera repetir a lo largo de una sesión, y seguro está presente cuando vivimos un downswing; en ambos casos nuestra auto-estima queda muy malograda. Continuamente vemos con rabia la curva del Ev reclamándole que nos devuelva nuestro dinero, mientras las imágenes de los badbeats sufridos se reproducen una tras otra como si fuesen el negativo de una película. Pero de los badbeats no quiero hablarles, amables lectores, no quiero abrumarlos con otra historia más clonada de las cientos que se cuentan a diario. Lo que quiero relatarles es ese sentimiento que nos atrapa hasta casi asfixiarnos cuando se viven esas situaciones, y que nos hace sentir asco de todo cuanto nos rodea.

Hay una fase preliminar a la etapa objeto de este escrito que es la de la terquedad, vemos como nuestros ases y big pairs se van deshaciendo en nuestras manos, y cuando no, nos enfrentamos a premiums, que lógicamente el azar no se conduele de nosotros, pero nosotros continuamos jugando con mayor obstinación como si tuviéramos el poder de torcer el destino. Y de repente, como un rayo que impactase a nuestro cuerpo sentimos una súbita sensación de asco, nos separamos bruscamente de la computadora como si ésta fuera portadora de una enfermedad altamente contagiosa. Y con mucho asombro sentimos unos estremecimientos y calores en la piel como si se empezase a llenar de burbujas, invadiéndonos por completo una sensación de asco: sentimos asco de la computadora, de la mesa, de la silla. Nos levantamos y no encontramos lugar ni objeto de la casa que no esté contagiado. Nuestra respiración se hace corta, todo nos repugna, hasta el mismo poker, aunque sabemos muy bien q tarde o temprano estaremos de vuelta en las mesas.

Este padecimiento no fuese más que anecdótico y carente de interés de ser contado, sino fuese por la presencia de seres queridos. Así ocurre que en medio de esta crisis, vemos como se nos aproxima nuestra esposa, y nosotros gritando en nuestros pensamientos: ¡¡ No, no te acerques¡¡ no quiero sentir asco de ti. Pero que va, ella muy ingenua y amorosamente viene a abrazarnos y a buscar conversación. Ella no entiende que en esos momentos no queremos hablar ni tocar a nadie, mucho menos estar próximo a alguien o a nada, si acaso en medio de ese “trance” lo que nos provocaría es irnos a la ducha cual persona abusada sexualmente. Ahhh, y ya que tocamos el tema sexual, a veces ella además de buscar conversación viene con deseos de hacer el amor, y nos empuja a ese acto que por más que uno participe siempre percibiremos como si no fuéramos nosotros, observamos enajenados como nuestro cuerpo toma parte de ese acto oprobioso que por culpa del padecimiento lo vemos así. Sí, allí nos damos cuenta que tener sexo es una práctica bastante sucia. Aquí habrá alguno que me acusará de homosexual, pero quienes han vivido un down sin fin saben de qué estoy hablando. Este down “pokerístico” nos hace considerar un beso como algo horrendo: un intercambio de salivas que no tiene ningún sentido por más apasionada que sea nuestra justificación, y ni que decir de la sudoración, de los olores y flujos del sexo; son cuestiones que jamás reparamos en ellos, más bien nos “erotizan” pero que en esos momentos nos resultan lo más repugnante del universo. Y hasta los muslos y senos de nuestra amada que siempre nos regocijamos en atraparlos como si fueran peces, en ese “trance” nos parecen superfluos.

Los amigos no se quedan atrás. Cuando uno está en medio del down sin avizorar salida alguna, y nos sentimos compungidos, los amigos vienen con buenos sentimientos a tratar de “rescatarnos”, a tratar de quitarnos ese down vivencial. Poco saben que eso es lo que menos queremos que ellos hiciesen. Vienen con las mismas ardides que cuando sufrimos un desamor, nos invitan a tomar unas cervezas para dejar todo atrás. Esto es lo que no pueden entender, no comprenden que en caso de ser una mujer la causante de una aflicción el licor puede hacer que la olvidemos, y otra mujer vendrá a ocupar su lugar: rubia, morena, negra; alta, baja, mediana; flaca, gorda, rellenita… ¡¡ Pero en el caso del poker esto es imposible ¡¡ No hay otro poker, no hay uno que se juegue sin cartas ni se juegue con dados, ni mucho menos tenga la antigüedad del ajedrez. El poker siempre es uno, indivisible, el mismo; así juegues la modalidad que juegues, siempre son 52 cartas, mínimo un rival, y el azar como árbitro.

Son tantos y contradictorios los síntomas que padecemos, que sentimos asco hasta de nosotros mismos. En esos momentos uno quisiera estar en cuarentena, completamente alejado de cualquier ser vivo, nos instalamos en la sala más alejada de la que solemos jugar, nos aborrecemos por jugar ese asqueroso juego, nos repugnan todas las horas que le hemos dedicado, nos frustra la impotencia de extirparlo de nuestra memoria, nos sentimos malditos… Y cuando finalmente nos convencemos que no hay lugar, actividad, ni retro-viral que pueda inmunizarnos, que por más que queramos ya estamos hundidos hasta el cuello en esto del poker, y que necesitaremos más tarde sentarnos nuevamente en las mesas, cerramos los ojos y nos dejamos desfallecer…
  • 14 respuestas
    • dralks
      dralks
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 276
      ya lo habia leído, tu blog me parece fantastico, de lectura obligada para todos los que no son capaces de controlar el tilt, a mi al menos me ha ayudado mucho
    • Rattonius71
      Rattonius71
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 154
      No me gustó. No iba a decirlo. Iba a dejarlo pasar como hago con muchas de las cosas que leo. Pero como me gusta leer tus artículos y los disfruto, me sentí en la obligación de hacértelo saber.

Hay algo en el mensaje que me molesta y no puedo precisar. Algo, tal vez entrelíneas, no sé.

Esta vez me parció desprolijo. No me gustaron ni las palabras elegidas ni las
      comparaciones en cuanto a las situaciones anímicas que describís. Esta vez no sonreí y no me quedó casi nada, excepto el pensamiento de que lo escribiste estando en Tilt.

Lo que no debía ser es lo que para mí terminó siendo: Otra historia de bad beats.
      Que no hubiera estado mal para nada, que hubiera sido otro grato relato tuyo si hubieras tomado un poco de distancia, con menos bronca.

La asquerosidad del poker... la misma asquerosidad de la vida, diría. Porque
      cuando un cliente que te tenía que pagar no lo hace y no atiende tus llamados, Tilt. Cuando el taxista te lleva por el camino más largo, Tilt. Cuando estás bien y suena el teléfono y te cae un balde de agua fría, Tilt.

La adversidad está en todas las cosas, en la vida. Pero ¿sentir asco de uno
      mismo? Hay que hacer las cosas demasiado mal para eso.

Ahora, si es sólo mala suerte, si después de analizar se descubre que sólo es
      mala suerte... A tomarte un café en soledad y a continuar dando lo mejor, aunque cueste. Porque el tilt desaparece más rápido cuando se recuerda que es "sólo una mala mano entre muchas otras".

Bronca, sí. Pero ¿asco? Ni en mil años.

Bueno, espero no haberte ofendido con mi respuesta, no es mi intención. Pero como te dije hay algo que se me había quedado dando vueltas en mi cabeza (+10 por haber logrado eso) molestándome.

Un abrazo.
      Rattonius.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Simplemente EXCELENTE. No me sentí identificado, esto va más allá. Pareciera como si fueras el testigo omnisciente de cada uno de los sentimientos y emociones que me atacan en los momentos de malas rachas.

Pudiste plasmar esas horribles sensaciones por escrito, gracias por compartirlo.
    • alejoMerchan
      alejoMerchan
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 1.653
      muy bueno Rainmy !!! te felicito.
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      me encanto el final mas que nada (L)
    • pbizet2006
      pbizet2006
      Bronce
      Registro: 09-17-2007 Artículos: 477
      espero por vos que sea algo poetico y no tu verdadera realidad. si asi lo fuera.... bueno... lo lamento.

para mi el poker es mucho mas facil de llevar, en las buenas y en las malas

saludos
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Gracias a todos por vuestros comentarios: buenos, malos, regulares; de sus comentarios aprendo bastante y me preparan para el siguiente escrito.

El presente relato lo escribí para un concurso de escritores que organiza una página de poker, pero ha tenido muy poco feed-back, quería escuchar el de ustedes. Gracias nuevamente.

Saludos,
      Rainmy
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola Rainmy, destaco mucho el tercer y cuarto párrafo.

Es exactamente como se vive el poker, y lo que pasa a nuestro alrededor, viniendo de aquéllos que no entienden nuestra situación en ese momento.

Sólo nosotros mismos sabemos lo que se siente.

Mucha suerte!
      LosAses
    • rigonaldo
      rigonaldo
      Bronce
      Registro: 09-23-2009 Artículos: 295
      Hola Raimy, me gusto mucho

es exactamente lo que me pasa jeje,

dar vueltas por tda la casa, y las cervezas con mi samigos me ayudan jeje.

Saludos
    • nathy83
      nathy83
      Bronce
      Registro: 11-15-2009 Artículos: 33
      Exelente, y lo lei justo despues de contar mi pesar por una situacion parecida.

Me encanto, te felicito por como escribes.
    • dralks
      dralks
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 276
      mi favorito es el de "dejemos a la varianza en paz" que gran verdad se dice ahi xDD
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Estilo de escritura aparte, no me siento identificado para nada con el protagonista. Logras que nos metamos en su piel muy bien, pese a que a mí no me pasaría eso. Creo. Intento separar la vida fuera del poker de los resultados de las sesiones, creo que lo hago bien eso.

Los malos resultados en el poker no me afectan, siempre que no juegue como el culo, ahí si me enfado. Pero no con las cartas, ni con la sala de poker, ni siquiera con el burro que acaba mejorando una mano que tenía perdida.

Me enfado conmigo mismo si pierdo jugando mal. Y tampoco es que me duren mucho esos enfados, la verdad. Siempre viene la siguiente sesión.

Saludos.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

+1 rainmy.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Buena espiral descendente, Rainmy. Me ha gustado. Con dos o tres correcciones tendrías algo bastante decente. Te felicito