Estrategia en SNG turbo

• pabloff
      pabloff
      Bronce
      Registro: 05-29-2010 Artículos: 3
      Buenos días.

Soy un jugador más bien malo, empecemos por ahí. Tengos las estrategias SSS y BSS impresas y las uso cuando puedo, también la de No-Limit (esta me gusta mucho).

Sin embargo, no se como debo jugar en los torneos turbo, porque intento ir con manos más o menos decentes, pero las ciegas suben demasiado rápido como para ser tan selectivo. ¿Qué me recomendais que haga?
  • 5 respuestas
    • javirg13
      javirg13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 149
      Hola,

El primer consejo es que decidas en que modalidad quieres jugar, no es lo mismo SSS, BSS, SnGs, DoNs, MTTs, etc...

Si vas a jugar Sits centrate exclusivamente en los articulos, videos y entrenos de esta modalidad, pero no lo mezcles con SSS u otras cosas, xq cuando empezamos en este mundillo queremos avanzar demasiado rapido y luego vienen los errores.

Respondiendo a tu pregunta sobre la modalidad de sits turbo, pues habria que ver que tipo de turbo son, es decir, la estructura de ciegas y cada cuanto tiempo suben, y eso ya depende de la sala en la que juegues. ¿en cual juegas?

Yo juego sits en Everest y Pokerstars, y la verdad es que los juego mas o menos igual que si fueran normales, aplico mas o menos la estrategia estandar para SnGs y lo unico que cambio es adelantar la fase de "push o fold" ya que en los turbo te llegará antes, como es logico.
      Luego puedo ampliar el rango de manos segun vaya viendo como son los rivales y esas cosas, pero para iniciarte juega la estrategia estandar de pokerstrategy, y con el tiempo iras matizando tu juego.

Luego hay otras salas que tienen hiperturbos o turbos con estructuras de ciegas rapidisimas que en pocos minutos estas poniendo ciegas altisimas, y aqui si que hay que arriesgar mas y ampliar el rango de manos para ir all-in.

Para jugar sits empieza por aqui:
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/

Por ultimo, lo mas importante de un sit es llegar con fichas a la fase de push o fold, y saber como jugarla, es la clave de esta modalidad ;)

Un saludo
    • pabloff
      pabloff
      Bronce
      Muchas gracias por las respuestas. Lo de las estrategias (SSS, BSS) etc. lo decía para mostar que, aunque soy malo, algo de interés tengo xD .

Entiendo, adelantar la fase de push or fold...

Juego en Pokerstars los torneos de 360/10centavos. Lo que pasa es que me es medianamente complicado llegar a fases finales porque puedo ir con un AA en preflop a all-in y que me vaya un tío con 2-6 y que le salga full. Algún consejo respecto a esto?

Muchas gracias :)
    • Shoveoyfold
      Shoveoyfold
      Básico
      Registro: 07-16-2010 Artículos: 260
      original de pabloff
      Muchas gracias por las respuestas. Lo de las estrategias (SSS, BSS) etc. lo decía para mostar que, aunque soy malo, algo de interés tengo xD .

Juego en Pokerstars los torneos de 360/10centavos. Lo que pasa es que me es medianamente complicado llegar a fases finales porque puedo ir con un AA en preflop a all-in y que me vaya un tío con 2-6 y que le salga full. Algún consejo respecto a esto?

con respecto a ir allin preflop con AA, no puedes pedir mas que te hagan call con 2 6, vas a ser favorito el 85% de las veces (frente al 80% contra cardas random si no me equivoco)

Ir all in preflop con AA siempre va a estar bien a no ser que haya varios villanos que ya se hayan metido AI antes claro, pero 1vs1 palante.

Es lo que te comenta javirg, tienes que jugar mas manos que las premium, porque sino lo normal es que no te comas un pescao, vamos que si veo que un tio no ha visto una sola mano de 20 jugadas en el sng, y en la siguiente mete un raise preflop, no voy a entrar a no ser que lleve JJ+ o AQ+ y aun asi dependeria de la posicion,callers, etc.

A lo que voy es que aparte de arriesgar un poquillo mas (abrir algo mas de manos), puedes conseguir que se te vea mas loose aunque no lo seas.

Si cada vez que te llega la mano limpia al button o al co metes un raise chiquitin con cartas con posibilidades SC/parejitas,JQ/QT/KT pues vas a conseguir varias cosas:

- el resto de la mesa te va a ver mas loose, por tanto cuando vayas auna jugada con mano fuerte, va a ser mas facil que te paguen.

- las cartas con posibiliades, pues puedes ganar botes jugandolas, eso si, cartas grandes bote grande y cartas pequeñas, bote pequeño, eso siempre.

- no se como seras de agresivo pero si no lo haces, la mayoria de las veces que entres a un pot, tienes que tirar la continuation bet, vas a tirar muchas veces a alguien que te vaya ganando, y sino lo mas normal es que lo te deje claro (reraise). eso si, ojito a los call que te hagan, no sea que te la den con queso :P
    • pabloff
      pabloff
      Bronce
      Pues muchísimas gracias ^^. Jugar con unas pocas manos más, entendido :P
    • javirg13
      javirg13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 149
      original de pabloff

Esos torneos, por el numero de jugadores, son considerados MTT, y no son SnGs puros de 10 o 18 jugadores. Con 360 jugadores y velocidad turbo, hay que ampliar el rango para jugar manos, si o si.

Yo empece en Pokerstars a jugar los de 0,01/990 jugadores, luego salte a los de 0.10/360 y asi poco a poco fui subiendo. En un mes y pico ya estaba jugando sits de 1$ y de menos de 27 jugadores. No recuerdo bien con que manos jugaba, ya que fueron mis inicios en el poker hace un año, pero creo que con TT+, AQ+ iria all-in pre-flop.

Hay que tener en cuenta que en estos sits multimesa hay mayor varianza, mucho fish, mucho donk, etc... y que te puedes tirar decenas de partidas sin llegar a los puestos de premios. Hay que tener mucha paciencia y aplicar bien el rango de manos correcto, es cuestion de tiempo que te empiecen a salir las cosas bien ;)

En este foro hay muy buenos jugadores de MTT que seguro que te puede aconsejar mejor sobre el rango adecuado para jugar los sits de 360p.

Ahh, y no te consideres un mal jugador, todos hemos empezado desde 0 en algun momento, ya iras evolucionando. Si sabes los conceptos básicos que te enseñan en pokerstrategy tienes mas nivel que mucha gente con la que juegas en las salas, ya lo verás...

Un saludo.