Coin Flip Si o No?

• gusti882
      gusti882
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 323
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($25)
      Hero ($9)
      UTG ($33.95)
      UTG+1 ($20.45)
      UTG+2 ($30.25)
      MP1 ($30.70)
      MP2 ($25)
      CO ($34.70)
      BU ($9)

Dealt to Hero 2 :heart: 2 :diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, BU Call $0.25, SB raises to $1.25, Hero raises to $3, BU raises to $9 (AI), fold, Hero??????

En esta situacion, si yo tengo lecturas de este villano y se que no lleva una pareja en mano porque cuando la lleva va siempre all in, y que su posible mano sean dos overcards, ¿Es un claro call esta mano? ¿Dan las pot odds para pagar? sobre todo eso, si las pot odds son favorables como para pagar.

Gracias por responder

PD. Cambie un poco la situacion, porque la gente ve imposible que eso pase.
  • 13 respuestas
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, para empezar hablamos de cash o sits?¿

En sits lo habitual es no ir a un coin flip, salvo que ya estemos con pocas fichas o muy por debajo de la media y no nos quede más remedio que jugarnosla.

Si es cash creo que también lo mejor es reducir la varianza si jugamos BSS e intentar evitar los coin flips, pero es muy dificil saber que una mano va a ser un coin, si jugamos SSS vamos a jugarnos muchos coin flips (Akvs JJ, AQ vs TT...)

Saludos
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      En realidad me da igual si es sit o cash, pero supongamos que es cash, en este caso no importa si es BSS o SSS, lo que quiero saber es si es rentable o no pagar, hay dead money y aumento el bote, en concreto en esta situacion.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Hola, no entiendo porq pones una situacion de sit representada en cash, y se hace dificil analizarla sobre todo porq siendo ficticia, no entiendo porq estas mid stack, ni la jugada de BU. Ya sea en cash o en sng, nunca podes ponerlo en AKs a villano si desde BU no roba las ciegas, salvo que sea en un alto nivel de sng, donde entra para que alguno con Ax intente robar desde las ciegas y ponerlo AI dominandolo. Pero no creo q estes haciendo una pregunta de un nivel tan avanzado y sofisticado, poniendo el ejemplo q pusiste...
      En cash, jugada como esta, por pott odds tenes q ir al coinflip, pero el error esta en que tu lectura nunca puede ser tan precisa. En el poker se habla mas de rangos q de mano en concreto, entonces, si su rango para hacer esa jugada es (al azar) el 6,5% (88+, AQo+, KQs+, ATs+), tenes solamente un 35% de equity, por lo que tu call seria incorrecto (ademas, en el caso de 22 en particular, es obvio, ya que solo con una parte de su rango vas al 50% vs 50% y contra el resto estas muy por debajo).
      En sngs, es mas complejo tadavia, ya que depende de las posiciones, stacks de cada uno, tipo de sng, etc...
      Si das algun ejemplo mas preciso, quizas se te pueda ayudar mejor, sino espera que t sirva este tocho :D
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      Es cash, ¿situacion extraña? si, Call con AK o AQ en el BU, tambien, aunk no creas que la gante no hace call con AA o KK, sobre todo los rusos que no les importa el dinero, pero....... si sabes que no tiene una pareja en mano, haces un call de $6 para llevarte $19,95. Sabiendo que estas en un coin flip contra el Call o Fold?
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Todo lo que pongo es para cash, ya que de SnG no tengo mucha idea. El error creo que es hacer un 3bet con 22.

Obviando eso, tienes que poner 6$ para que se forme un bote total de 19,25$, por lo que tu equity mínima necesaria es de 31,11% por lo que tienes que pagar si estas al 100% seguro de que no va con PP.

Si existe la posibilidad de que lleve PP, depende de la proporción que haya en su rango de PP y manos que no son Pocket Pair.
      Lo explico con ejemplos:

-22 vs JJ+,AK=31,668%
      -22 vs 99+,AK= 28,5%
      -22 vs 99+,AQ+=34,015%
      -22 vs 55+,AQ+=29,9%

Si en el rango abundan menos las pocket pairs que las no-PP, entonces puedes pagar, como en el 1er y 3er caso que pongo arriba. En cambio, si aumentas la cantidad de pocket pairs en el rango del villano, pues no puedes pagar y viceversa si aumentas la cantidad de AK,AQ,AJ, broadways si que puedes pagar.

@Trapo: El call contra el 6,5% que pones no sería incorrecto tiene una equity del 35% contra ese rango y necesita solo 31%.

En cualquier caso, repito, yo creo que el error es hacer 3 bet a SB.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      @gusti882: Si, es raro, no conozco mucha gente que limpee AK en BU...Ya te digo, tiene q ser un jugador muy fish de cash o muy fish o demasiado bueno en mtts para hacer esa jugada.
      @theripper71: No tuve en cuenta la mano 3beteada, pero tenes razon es correcto el call en ese caso particular en cash,pero como me parecio demasiado absurda e irreal la situacion planteada, y pregunto para sngs, puse q era fold.
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      Al fin me entendio alguien!!!!!! :] ,

A mi no me interesaba como se habia jugado la mano, si estaba bien o mal, si el pibe me igualo con manos fuertes, si el SB subio y foldeo, si el BB metio un 3bet con 22, me da exactamente igual, pero queria saber, llegados a ese punto, si era una cosa o la otra, porque discutia con un amigo el otro dia sobre manos, porque otro uno fue all in y le mostro las cartas al otro, y cuando vi eso dije "yo si tenia un 22 te pagaba" y ahi empezamos, la discucion de si es rentable pagar una apuesta sabiendo que juegas contra 2 overcards, es absurda la situacion pero tenia que ganar la pelea!!!! :f_biggrin:

Otra cosa, claro que no conozcas mucha gente que limpee premium o pares altos o conectores altos, pero yo me puse a buscar en el HM y por ahora en 20.000 manos que tenia filtradas, habia 5 que perdi con TT+ contra overpair, que el villano del overpair las habia limpeado al empezar la mano, incluido una que el villano estaba en MP yo con KK en BU y despues de haber subido, el otro me responde con un all-in, lo primero que pense es que llevaba AA, pero dije, si habia limpeado, y encima la en el flop otro A, son raras, pero hay de todo en esta vida!
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Para que ir coinflip como bss si en definitiva a la larga vas a empatar, para mi es EV- ya que los stats te podran decir que no lleva par, pero con 1 de cada 5 que lleve ya estaras perdiendo plata.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      original de Jabubi
      Para que ir coinflip como bss si en definitiva a la larga vas a empatar, para mi es EV- ya que los stats te podran decir que no lleva par, pero con 1 de cada 5 que lleve ya estaras perdiendo plata.
      No es un coinflip , necesitas 31% de equity para que sea Ev+ y no vas como bss sino como mss solo tienes 36bb de stack .

Es impensable hacer un 3b/f con tanto dinero muerto. SI se hace 3b depende mucho mas para mi del rango de sb que puede ser muy amplio en esta situacion si es un Tag y Bu es un fish.

3b si, pero mas fuerte , con intencion de aislarte contra sb y no dejar que Bu si es un fish decida entrar al bote.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de Jabubi
      si sabes ke vas a un coinflip hay ke pagar siempre si hay dinero muerto pq ese dinero muerto lo hace ev+ encambio foldear te haria perder dinero
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      Para mi hay demasiado dinero muerto en relacion al stack. Todo depende de tus lecturas,
    • nathy83
      nathy83
      Bronce
      Registro: 11-15-2009 Artículos: 33
      Yo personalmente, no subiria, trataria de ver el flop lo mas barato posible, pero cuando ya subiste, yo si pagaria el all in.
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      original de nathy83
      Yo personalmente, no subiria, trataria de ver el flop lo mas barato posible, pero cuando ya subiste, yo si pagaria el all in.
      A mi me pagarias?, me podes decir el nick y la sala en la que jugas?